a mi me acaba de petar el 24-105, lo he probado en 3 cuerpos y siempre lo mismo, bloqueo de la cámara 5d (2 unidades) y en la 40d también.
Hace unos 3 años que lo tengo y cierto es que lo he usado bastante, pero la verdad es que un objetivo de esta categoría (valorando el precio) debería funcionar perfectamente para lo que ha sido diseñado y construido, dejar pasar luz a la cámara que monta (JAMAS se me cayó, o mojó, o nada parecido).
por lo que he visto el mío no es un caso puntual, si no algo que pasa bastante a menudo por desgracia para los que nos dejamos una fortuna en material de esta marca.
He puesto en google error 24-105 y aparecen casi 32000 entradas, casi ná.
el numero de serie es 9358xx, y si me va a costar repararlo casi 400€, me voy a plantear comprarme otro (posiblemente de otra marca) y pegarle fuego a este, por que en el fondo es un objetivo que a mi nunca me llegó a gustar, lo compré únicamente por su rango focal y por que al ser un L, me "aseguraba" una buena reventa en caso de querer cambiarlo por otro.
Lo que me encuentro es que me tengo que gastar la mitad de lo que cuesta para que siga funcionando... Que casualidad que sea esa la cantidad y no un poco más, que es lo que vale de segunda mano el objetivo, como saben cuanto serás capaz de pagar para repararlo, lo mismo que cuando se me jodió la 40d y tuve que pagar la tarifita plana de los CO**NES, casi 400 euros por una cámara que apenas uso, que tengo de 3er cuerpo...
¿Alguien sabe que garantia te dan una vez reparado? por que si son 6 meses, me voy a por otro y lo vendo a precio de chatarra.
¿Alguien sabe si la reparación es duradera, o al cabo de 1 año va a volver a fallar?
saludos