-
Hola a tod@s!
Aquí están mis valoraciones, intentando ajustarme al enunciado, y algo escuetas. Por el tipo de ejercicio, veo que me falta algo más de rodaje, tanto en hacer la foto como en valorar.
Saludos.
Skimmer: Foto equilibrada, con buen contraste y distribución. Aunque el objeto no es indefinido, no es lo que parece ser, y hay un pequeño recorte. A cubierta dias pares, y los impares repartes los daikiris.
avalb: No hay mucho equilibrio, con poco contraste y una distribución justita. Sí es indefinido, pero te ha salido subexpuesta, y los pliegues del trapo/manta despistan. Remas.
saba: Buen equilibrio, contraste y distribución, aunque se ve lo que es y, además, es un desenfoque. Remas
elmenda2003: Buena toma, sí señor. Buen equilibrio, contaste, y distribucion, además de su indefinición. A cubierta, en una de las hamacas, con daikiri incluido.
Tecla: Otra foto con un buen equilibrio y contraste, y con una distribución en diagonal. Su indefinición la hace bella. Si la capitana no dice lo contrario, cenas con ella. (ojo, que PS no me muestra si está en manual)
Tikitanka: La foto goza de un buen equilibrio y contraste, y una buena distribución aprovechando los puntos fuertes, aunque veo lo
que es. A cubierta los dias pares, y los impares repartes los daikiris.
jfazer: Aquí también veo lo que es, o lo que parece ser, aunque la foto también tiene un buen equilibrio, contraste y distribución. A cubierta los días pares y los impares repartes los daikiris.
luminoso: Una foto, aunque sencilla, cuenta con un buen equilibrio, buen contraste y buena distribución aprovechando los puntos fuertes, tanto para el objeto como para su sombra. A cubierta.
casandra74: Foto con poco equilibrio y contraste, y un poco de caos en la distribución. Aunque el motivo es indefinido, no acaba de convencer. Remas.
Austrinus: Tiene buen equilibrio, contraste y bien distribuida, y también es indefinida. A cubierta.
vinpas: También cuenta con un buen equilibrio, contraste y está bien distribuida, a la vez que es indefinida. A cubierta, en otra hamaca, tomando daikiris.
Hikari: Buena composición en triángulo, con buen equilibrio y contraste. Aunque, está sobreexpuesta, y es solo desenfoque.Remas.
ketkv: Buen equilibrio y contraste, y una distribución justita, cumpliendo con algo indefinido. A cubierta.
McGivert: Tiene un buen equilibrio, contraste y buena distribución, además de ser muy bonita. Cenas con la capitana.
nurvet: También cumple con todo lo pedido en el ejercicio. A cubierta.
Pepsau: Lástima que se adivine lo que es, porque tiene una buena composición y contraste. A cubierta los días pares, y los impares repartes los daikiris.
Pablo's: Bonitos colores y buen contraste, aunque es un desenfoque. Remas.
Romadelmo: Tiene un buen equilibrio y contraste, con colores suaves, a la vez que es indefinido el motivo. A cubierta.
Ideàfix: Tiene contraste, equilibrio, y buena distribución. Se adivina lo que pueda ser, aunque a lo mejor no. A cubierta
evaringa: Si bien tiene un buen contraste, hay muchos elementos diferentes que despistan la vista, y está sobreexpuesta. Remas.
-
Miarma.
La composición no me acaba de convencer sobre todo por los cortes que hay, y la imagen no es particularmente atractiva. Remas.
Skimmer.
No estoy seguro de qué objeto se trate y esto es bueno. A pesar de los cortes, la composición me parece buena y cumples con lo pedido. A cubierta.
Avalb.
La imagen me resulta muuuy atractiva y logras cumplir con lo pedido. A cubierta.
Saba.
Veo una foto desenfocada de una rosa. No cumples. Remas.
Elemenda.
No sé qué es y hay desenfoque, sin embargo no me trasmite mucho. Cumples a medias por eso das agua.
Tecla.
Muy bonita y cumple con lo pedido. A cubierta.
PD Ya nos dirás qué es, please!
Tikitanka.
La foto me gusta mucho pero creo que no es lo que se pedía. Me da cosa mandarte remar, pero es lo que toca.
Jfazer.
Repito lo que le dije a Tikitanka. Me gusta mucho tu foto, pero creo que no es lo que se pedía. Muy a mi pesar te mando a remar.
Luminoso.
No me dice mucho la imagen final, sin embargo cumple con lo pedido. A cubierta.
Casandra.
La verdad no sé cómo valorar tu foto. Me resulta algo confusa y no acabo de ver el lado bonito de lo que enseñas. Además creo haber reconocido el objeto que has fotografiado y esto resta puntitos. Remas y das agua a días alternos.
Austrinus.
Siempre me atraen los mótivos geométricos. Tu foto me gusta mucho y cumple con lo pedido. A cubierta.
Vinpas.
Muy sencilla pero cumple con lo pedido. A cubierta.
Hikari.
Creo que no es lo que se pedía. Remas.
Ketkv.
La imagen no me resulta muy atractiva pero cumple con lo que se pide. A cubierta.
McGivert.
La foto cumple y la imagen resulta atractiva.
A cubierta.
Nurvet.
Sólo veo el desenfoque. No veo una imagen atractiva. Remas.
Pepsau.
Aunque se adivina el objeto (hasta cierto punto creo yo) la foto más bien parece una pintura, y por eso creo que te mereces subir a cubierta.
Pablo's.
Demasiado explicito y la composición mejorable. Remas.
Romadelmo.
Foto que cumple con lo que se pide aunque no me resulte especialmente atractiva. A cubierta.
Ideafix.
Me gusta mucho tu foto. Imagen abstracta y atractiva. A cubierta.
Evaringa.
Igual que Pablo: foto muy explicita y con una composición mejorable, sin contar el cielo quemado. Remas.
-
Bueno, estoy con el cierre del mes, hasta arriba de hacer numeritos para el curro, pero he sacado un ratito para las valoraciones...
Como siempre, las valoraciones son hacia la foto, no la persona, así que sin acritud...
Para empezar diré que sigo sin tener muy claro lo que se pedia... No se si tenia que no saberse qué era lo fotografiado, o aunque se sepa lo que es, si la composición, equilibrio, contraste y distribución son bellos ya valia... mmm...
Las fotos demasiado abstractas, o que den la sensación de que en realidad no tendrían que estar desenfocadas, no me gustan nada, así que mandaría a remar a todos menos a McGivert (y a mi... jeje...), pero como eso no puede ser, voy a volver a mirar las fotos con más cariño, a ver si soy capaz de interpretar lo que se pedía...
MIARMA: Me gustan los colores, pero el encuadre cortando cosas, y sin destacar más unas que otras no, así que remas.
Skimmer: Podías haber abierto un poco el encuadre para no cortar el huevo... Pero la composición me gusta, y la yema está en el punto donde tiene que estar, así que a cubierta
avalb: mmm... no se... se ve la textura de la tela de atrás, y el objeto movido no me parece atractivo... remas
saba: buen encuadre y contraste de colores... a cubierta
elmenda20013: buenas líneas, pero me habría agachado un poco más para darle más perspectiva... remas
Tecla: no se no se... me gusta el punto rosa, pero no me gusta la zona blanca... a cubierta dias pares
Tikitanka: buen encuadre, con la diagonal de la mesa a la esquin inferior, y la silla a la superior... a cubierta
jfazer: bonito desenfoque de movimiento en lugar de de lente... muy original (jeje...), pero mejor que lo valore la capitana...
luminoso: no me gusta la parte en sombra inferior, pero la superior si... dias impares a cubierta, para no solaparte con Tecla
casandra74: no veo una composición atractiva (para mi...)... Igual dándole más saturación y contraste, no se... remas
Austrinus: buen juego de lineas... a cubierta
vinpas: me gusta ese contraste de colores, y la composición... a cubierta
Hikari: lo siento, pero el encuadre cortando uno de los elementos, y el desenfoque dado, no me gustan... remas
ketkv: bonito triángulo... a cubierta
McGivert: me gusta! Un poco más arriba esa flor roja, y te invitaba a la mesa del capitán, pero como no, pues a cubierta
nurvet: no lo veo... no se... mmm... remas
Pepsau: aunque pueda parecer similar a la de McGivert, en este caso veo varios puntos de interés, con lo que no termina de convencerme... remas
Pablo's: como Hikari, elementos cortados y poco desenfocados... remas
Romaldemo: me gusta... a cubierta
Ideafix: me gusta la idea de pillar esos cisnes desenfocados, pero contrastan poco con el fondo... remas
evaringa: demasiados halos y zonas quemadas... remas
-
Se pide un desenfoque, así que lo tendré en cuenta en las valoraciones; se pide composición, así que intentaré tenerla en cuenta, en la medida en que sea capaz; se pide sugerencia, y la interpreto como que me resulta atractiva o no la foto, así que será el punto totalmente subjetivo.
Conste que son valoraciones más movidas por el gusto personal que por otro motivo.
Vamos allá.
MIARMA: Hay desenfoque; hay contraste de color, pero la composición me resulta un tanto caótica. Me desasosiega. Remas.
Skimmer: Hay desenfoque; hay contraste, y la composición hace coincidir la yema con un punto fuerte, pero la foto no me resulta atrayente. Remas los días pares.
Avalb: Hay desenfoque; hay contraste, aunque las tonalidades son apagadas, pero me gusta la composición y el efecto. A cubierta.
Saba: Hay desenfoque, pero se ve perfectamente lo que es, por lo que no es una composición de formas y colores, sino de una rosa desenfocada. Creo que no es lo que se pide. Remas.
Elmenda2003: Hay desenfoque, y supongo que es un mantel. Me gusta el efecto, aunque no me parece demasiado original. A cubierta los días pares y sirves la mesa.
Tecla: Desde luego, hay desenfoque; contraste también hay, y al final lo que queda es una composición de colores, con formas indefinidas. Me gusta y no me gusta. A cubierta sin más.
Tikitanka: Consigues un bonito cuadro en tonos pasteles, aunque se sabe lo que es. No se si es exactamente lo que se pide, pero la foto me gusta mucho. A cubierta y te sientes en la tumbona que prefieras.
Jfazer: Otra foto que par ece un cuadro. Tampoco tengo claro si cumple con lo pedido, pero me gusta. A cubierta y acompañas a Tikitanka.
Luminoso: Creo que es una composición de líneas, formas y tonos, aunque no con mucho contraste de color. Creo que cumple, o por lo menos a mi me lo parece.
Casandra74: Hay desenfoque, pero no acabo de ver la composición y el contraste. Remas.
Austrinus: Desenfoque, líneas, contraste. Creo que cumple. A cubierta.
Vinpas: Quizá desenfocado de más, y al final la composición se queda en formas, con poca forma. De todos modos no me disgusta. A cubierta, pero bajas a dar agua de vez en cuando.
Hikari: Hay desenfoque, pero el contraste no lo acabo de ver y la composición tampoco la veo. Remas.
Ketkv: Creo que la foto la salva el punto negro del centro. Demasiado contraste de color y una forma centrada que no me parece que ayude a la composición. Unos días remas y otros subes a limpiar la cubierta.
McGivert: Mucho desenfoque, que deja la foto en una composición de tonos con un elemento rojo que me gusta mucho en la foto. A cubierta.
Nurvet: Buffff. Contraste oscuro/claro lo hay, pero composición no la veo. Me parece una foto caótica. Remas.
Pepsau: Me pasa algo parecido a la de Nurvet, salvo que las formas naranjas ayudan algo. Remas, pero un día subes a cubierta un ratito.
Pablo’s: Veo demasiado lo que es, que es muy obvio, y eso no ayuda a la foto. Las púas del cactus no me ayudan. No me atrae demasiado. Remas.
Romadelmo: Desenfoque con una composición demasiado simple. Puede que cumpla, pero no me atrae demasiado tampoco. Remas seis días y uno subes a cubierta a tomar el aire.
Ideàfix: Desenfoque, contraste claro/oscuro, per las formas no me atraen y el elemento principal lo veo muy centrado. Remas los días impares.
Evaringa: Lo mismo que Nurvet, la veo caótica y a pesar del desenfoque no veo la composición. No me gusta demasiado. Remas.
-
Allá voy con la valoraciones, esta semana va a estar muy complicado:
Miarma: Buen desenfoque pero no me gusta la composición, no acabo de ver bien ese contraste y equilibrio de la imagen. Remas.
Skimmer: Creo que cumples el ejercicio, buen contraste , buen desenfoque, se puede saber el elemento que compone la fotografía, a cubierta.
Avalb: Oscura, demasiado desenfoque y no me parece que haya ninguna composición, no me imagino lo que has fotografido, remas.
Saba: Buena fotografía, cumples el desenfoque, se diferencia el ojeto, aunque no podemos hablar de composición ya que sólo hay un elemento. Remas impares.
Elmenda2003: Creo que es un mantel, demasiado desenfoque, no veo composición ni equilibrio, no me dice nada, remas.
Tela: Si no fuera por el desenfoque que te has pasao un pelín me gusta la foto , aunque no estoy seguro de lo que es, buena composición y un buen equilibrio, a cubierta per llevaras el agua al capitán.
Tikitanka: Pese a ir a contratiempo para el ejercicio para mi opinión cumples, A cubierta. Sencillo y bien compuesto.
Jfazer: Hay desenfoque, pero hay movimiento?, si hay y vale a cubierta, cumples el enunciado, desenfoque bueno, pero te falla un poco la composición, veo todos los elemento demasado agrupados, poco contraste, remas los pares.
Luminoso: Buen desenfoque, contraste regular y composición pobre, remas, es un pez?
Casandra74: Abanico?, cumples pero no se acaba de diferenciar el elemento, no queda muy claro, tendría que haber más componentes para que hubiera una imagen más agradable, remas.
Austrinius: Muy parecido a otros compañeros, demasiado desenfoque, no me hace agradable la composición de la fotografía, remas.
Vinpas: Demasiado desenfoque, ni idea de lo que es. Remas.
Hikari: Igual me ha faltado un poco de desenfoque, pero veo un equilibrio en la composición, se sabe lo que se ha fotografiado y la foto es agradable, a cubierta.
KetKv: Si no hubieras desenfocado tanto a cubierta, pero te has pasado, no se lo que es, y tienes un buen contraste aunque no veo una buena composición. Remas.
McGivert: También mucho desenfoque, hubiera sido bonita la foto, das agua.
Nurvet: Ni idea, demasiado desenfoque, el ejercicio tiene que cumplir unas normas, entre ellas saber lo que se ha fotografiado y si tiene una buena composición y resulta agradable.
Pepsau: Buena foto te sobra lo que a mi me falta, igual demasiado centrada la imagen, a cubierta.
Pablo’s: Buena foto, se distingue el elemento, la composición buena, cumples , a cubierta.
Romadelmo: Me gusta, aunque no acabo de saber si son dos ojos, buen desenfoque, composición y contraste, a cubierta.
Ideàfix: Cumples con el ejercicio, para mi buena foto, se diferencia todo y cumples con los aspectos que cita la Capitana, por mi cenas con ellos.
Evaringa: Muy sencilla, cumples en partes, pero no me gusta la composición, remas.
Graciasa a todos.
-
Ejercicio subjetivo donde los haya, admite tantas interpretaciones como miradas. No obstante, se os dio una serie de pautas en las que apoyaros y estas son objetivas.
“Presentar una fotografía desenfocada, cuyos elementos visibles correspondan a una buena composición ortodoxa.
Tenéis que conseguir que "lo indefinido sea bello" por lo que insinúa, no por lo que es o no es”
Miarma: hay contraste entre colores fríos y cálidos pero todos tienen tanto protagonismo que abruman. Las ¿flores? marcan diagonales, pero la sensación del conjunto es caótica. Componer significa básicamente organizar, ordenar y a esta foto le falta orden. Trabaja esa imagen y puedes mejorarla. Remas
Skimmer: no es una imagen de algo indefinido. La “yema” atrapa la atención y obtiene todo el peso visual aun siendo el elemento de menor tamaño. Que la imagen parezca que se encoge y expande te va a librar de los remos. Das agua .
Avalb: lo indefinido es bello. No sé lo que es ni me importa. La imagen me atrapa, tiene movimiento, es etérea, irradia luz. La mancha está ubicada en un punto fuerte, suspendida en el vacío. A cubierta, hoy cenas con el capitán.
Saba: esto es un ejemplo de lo que no se pedía, no insinúas . Es una foto desenfocada. Limpias la quilla.
Elmenda2003: líneas que convergen más allá del encuadre, colores cálidos, pero la imagen no me atrae nada. No puedo dejar de pensar que has fotografiado un mantel. Remas.
Tecla: bonita imagen de algo que en conjunto es bello. El contraste de colores no es estridente, hay equilibrio entre tonos fríos cálidos. El colocar al sujeto en una diagonal aporta dinamismo a la imagen. Utilizar círculos o figuras circulares es un elemento muy potente en composición, atraen sobre si la atención, atención que tú has acentuado con el color. Solo un pero, esos reflejos en la parte derecha de la imagen resultan molestos. A cubierta, acompañas a Ana.
Tikitanka: buena foto pero mal ejercicio. Has creado la ilusión de que es una pintura pero los motivos son muy tangibles. Remas.
Jfazer: te sucede igual que a Tikitanka. Remas.
Luminoso: composición asimétrica bien compensada por el uso del color. La sombra aporta sensación de profundidad. Cumple con el ejercicio aunque no es una imagen bella. Das agua.
Casandra74: las flores como patrón que se repite, las líneas que parten desde un punto de fuga que queda fuera del encuadre y esas grandes manchas blancas son elementos que se van superponiendo unos sobre otros y dan sensación de volumen. Las líneas crean un camino visual que guían la mirada de la parte más despejada de la imagen a la más confusa. A cubierta.
Austrinus: composición que juega con las líneas y los colores creando una imagen agradable y equilibrada. La posición de triángulos y rectángulos dan sensación de solidez, a la que también contribuye la distribución de los colores. A cubierta.
Vinpas: simple, impactante. Bien jugado con dos pares de colores complementarios. El peso visual de la escena recae en el tercio derecho donde el punto de fuga parece ser tragado por el “túnel” rosa. Me hace pensar en un campo de lavanda al atardecer. Ejercicio más que conseguido. Sube a cubierta y acompaña a Ana y Teresa que la cena la pago yo.
Hikari: muy explícito, no es lo que se pedía. Un poco de imaginación y de esfuerzo que sabéis hacerlo. Acompaña a Saba a limpiar la quilla.
Ketkv: un “ojo que todo lo ve” muy particular. Composición simétrica, triángulos dentro de un triángulo y dentro un diminuto agujero negro que atrapa la atención. A cubierta.
Mcgivert: imagen agradable. Equilibrio entre tonos fríos y cálidos, composición apoyada en diagonales que guían la mirada sobre la mancha roja. A cubierta.
Nurvet: juego de reflejos que parece un tetrix monocromo. A cubierta.
PepSau: otra imagen indefinida que me encanta. Uso de la regla de los impares, bokeh agradable. A cubierta.
Pablo’s: acompañas a Saba e Hikari a limpiar la quilla por los mismos motivos.
Romadelmo: esos “ojos” son hipnóticos y tienen movimiento. Muy bien. A cubierta.
Ideafix: fotografía muy equilibrada. El juego de sombras “funde” el objeto con el suelo; esto junto con el degradado del fondo crea un efecto etéreo, casi fantasmal. A cubierta.
Evaringa: más que una imagen desenfocada veo una foto emborronada, demasiado contrastada y con zonas quemadas. Puedes hacerlo mejor, prueba otra vez. Remas.