-
Luisp007: Buen barrido. Quizá mejor el tipo a la izquierda. A cubierta.
JMARIAC: Bien hecho, ejercicio resuelto. A cubierta.
Kaiser76: Otra moto que te lleva a cubierta.
Jaime Pic: Conseguido. A cubierta.
Ukamba: Bonita foto, y original. A cubierta
Alfredoperalta: Creo que cumple bien. A cubierta
Frankmor: Muy bien conseguido. A cubierta.
rafaobeso: Otra moto que cumple sin problemas. A cubierta.
Campanilla_nf: El ciclista cumple bien. A cubierta.
Mpelly: Ejercicio conseguido. A cubierta.
Rabot29: Bien el ciclista, bien barrido. A cubierta.
Alpha300: Las jirafas están bien, pero el fondo no me da sensación de barrido. Remas de lunes a viernes.
Owirto: Barrido conseguido. A cubierta.
Nigelmansem: No me gusta mucho la foto pero creo que cumple con el barrido. A cubierta.
Lanenaesbuena: Barrido doblemente conseguido. A cubierta.
Joooorgito: Me parece que le falta foco, así que creo que cumple a medias. Remas media semana.
Marcoaurelio: Bien pensada y bien hecha. A cubierta.
Gabicha: Creo que cumple. A cubierta.
-
luisp007: el barrido parece ser mas una profundidad de campo no se ve la sensación de velocidad todo y la velocidad que da el patinador. la composición se puede mejorar. Rema hasta el viernes, el fide a cubierta la ronda la pago yo.
JMARIAC: Ejercicio conseguido mejora la composición de la fotografía y la exposición esta sobrexpuesta. A cubierta la ronda la pago yo.
Kaiser76: Ejercicio conseguido buena sensación de velocidad, buena composición y exposición. A cubierta la ronda la pago yo.
Jaime Pic: Ejercicio conseguido mejora en composición , buena exposición. A cubierta .
Ukamba: ejercicio conseguido, Te ha faltado foco en el sujeto , te falta mucha composición la exposición es correcta. Rema hasta el finde y luego sube a cubierta la ronda la pago yo.
Alfredoperalta: a tu ejercicio todo y estar correcto le falta dinamismo. mejora en composición la exposición correcta. rema hasta el viernes luego sube a cubierta la ronda la pago yo.
franKmor: Ejercicio correcto. A cubierta a la ronda invito yo.
Rafaobeso: Ejercicio correcto. buena composición cuidado con la exposición el coche te la ah jugado con el reflejo del sol provocando sobreexposicion en la toma. Rema hasta el viernes el fin de semana a cubierta, a la ronda invito yo.
Campanilla_nf: Ejercicio correctisimo. A Cubierta la ronda invito yo.
Acroy: ejercicio no conseguido te has quedado muy lejos no hay nada de sensacion de barrido. has fallado en que estabas muy cerca del sujeto y el mismo no fuera muy rápido en lo demás esta todo correcto. Remas, en los remos también invito a una ronda.
mpelly: Ejercicio correcto. A Cubierta a la ronda invito yo.
Rabot29: Ejercicio correcto, mejora en composición todo lo de mas correcto. A Cubierta a la ronda invito yo.
ALPHA300: La Verdad no hay barrido reconocible . A Los Remos alli también tendreis una ronda pagada por mi.
niguelmansem: Barrido hay poco poco como en casi todo me has recortado al ciclista por todas partes (sacrilegio) te falta composición, foco y un poco de luz. Remas y te invito a una ronda también.
Lanenaesbuena: Barrido hay en todos los matices fantástico. A Cubierta a la ronda invito yo.
Joooogito: Ejercicio conseguido. A cubierta a la ronda invito yo.
Marcoaurelio: Ejercicioconseguido y original falla el foco debido al tipo de toma hecha. A cubierta a la ronda invito yo.
Gabicha: Ejercicio correctissimo y por la hora echa esta perfecto ya que la luz del coche no ha dejado rastro en la misma. A cubierta a la ronda invito yo.
-
Luisp007: Barrido conseguido, me hace falta una mejor composición para tu foto, un camino por recorrer. Ejercicio a medias, remas días pares.
JMARIAC: Ejercicio conseguido, y con una scooter con 2 personas, lo mas de lo mas!!! ;) A cubierta.
Jaime Pic: Muy bien ejecutado el ejercicio, y con una composición agradable. a cubierta.
Ukamba: Lo mismo que ha Jaime, pero destacar esas uñas casi cortadas de la modelo. A cubierta, pero bajas a animar al personal durante la siesta.
Alfredoperalta: Bien ejecutado el barrido, a composición la encuentro mejorable (la bici tiene poco aire por detrás y el árbol molesta un poco). A cubierta, pero haces de camarero.
Frankmor: Buen barrido y con buena composición. A cubierta.
Rafaobeso: Solo por fotografiar una scooter ya mereces cenar con el capitán ;) Bien ejecutado el ejercicio, a cubierta.
Campanilla_nf: Técnicamente correcta y con una buena composición. A cubierta.
Acroy: Si bien me falta mas de ese efecto barrido, el encuadre me gusta muchísimo. A cubierta que el cubata lo pago yo.
Mpelly: Tu foto me recuerda a algo, quizás a una HD. Bien ejecutada la toma. Sube a cubierta.
Rabot29: Muy bien el barrido, no tanto el encuadre, encuentro el sujeto muy arriba. Sube a cubierta, pero te toca recoger los vasos de las mesas.
ALPHA300: Barrido ejecutado perfectamente, aunque sea una toma de estar por casa. A cubierta (esperaba mas de ti)
Owirto: Es tu regalo de cumpleaños? Cumples con el ejercicio. A cubierta.
Nigelmansem: Cumples con el barrido. No acabo de comprender el porque de ese encuadre cortando el sujeto. Toca remar esta semana (por el encuadre, no por la técnica)
Lanenaesbuena: Toda una mujer del siglo 21 haciendo tareas del hogar?? eso es para el marido!!! Bromas aparte, cumples con la técnica, y ademas con una idea original. A cubierta y con cubata en mano.
Joooorgito: Encuentro al sujeto un poco trepidado, quizás le has dado demasiado tiempo de exposición. Toca remar esta semana.
Marcoaurelio: Chapo! Prepara la ropa de gala que toca cenar con el capitán. Fantástico el encuadre, así como la idea.
Gabicha: Técnica bien ejecutada, el encuadre no lo encuentro apropiado, tal vez algo mas cerrado estaría mejor. Sube a cubierta, pero el finde relevas a algún compañero.
-
Luis007: un barrido muy bien conseguido, el elemento principal foto y nítido y el resto en moviemiento, a cubierta
JMARIAC:buena sensación de movimiento, bien enfocado el sujeto principal, para mi gusto demasiado pegado a la izquierda, a cubierta
Kaiser: barrido de libro, fondo en movimiento, sujeto nítido, lástima de esa hoja tapandolo un poco, sube a cubierta
Jaime Pic: buen ejercicio, el coche bien enfocadito y el resto con sensación de movimiento. a cubierta
Ukamba: me gusta mucho la foto, la sensación de movimiento (y felicidad) es muy buena, y la cara está en foco aunque el resto se vaya algo. A cubierta
AlfredoPeralta: buena sensación de movimiento, logrado el ejercicio, elemento principal bien enfocado. A cubierta
FrankMor: buen encuadre y mucha sensacion de velocidad, a cubierta
Rafaobeso: ejercicio conseguido, aunque el motorista se mimetiza con el fondo... sube a cubierta
Campanilla: Bien enfocado el cuerpo, la cabeza no llega a estar nítida del todo, sensación de velocidad... sube a cubierta
Acroy: se te ha quedado poca sensaciòn de movimiento pese a ese 1/60, parece más una foto movida. Remas
Rabot: me gusta la sensación de velocidad y lo desenfocado del fondo por la velocidad, a cubierta
Alpha300: buen recurso, nada de coches, bicis... bonita sensación de velocidad, gracias al gotele y al marco, porque el rodapie está estatico total. a cubierta
Owrito: me gusta este resultado, es muy agradable a la vista, el coche bastante nítido, a cubierta
Nigelmansen: hay que darle más caña, no has conseguido mucha sensación de velocidad y el sujeto principal esta cortado... remas
Lanenaesbuena: barrido a toda mecha! original, y bien conseguida la técnica a cubierta
Jorgitooo: la verdad que el coche si que esta algo a foco, pero ocupa poca proporcion de la foto, a cubierta, rema el sabado
Marcoaurelio: tienes que explicarme la técnica, lo he intentado pero no lo he conseguido. toma dificil (para mi), bien conseguida. A cubierta
Gabicha: quiza el coche algo fuera de foco o trepidado, me gustan los colores, gran sensación de velocidad, a cubierta
-
VALORACIONES EJERCICIO 16
Barrido
Esta técnica, pretende que la imagen proporcione una sensación de movimiento en el escenario , mientras que el sujeto es reconocible y está razonablemente enfocado. La práctica proporciona destreza, consiguiéndose unos valores de foco en el sujeto muy deseables en la mayoría de fotos y en todas las ocasiones que se decida utilizar.
Se distingue por acomodar el movimiento, continuado y paralelo al sujeto, de modo que lo que no se mueve tenga la sensación que tenemos cuando nos movemos y la visión periférica nos sitúa en algún lugar, con la certeza de que sabemos donde estamos : es el caso de cuando damos vueltas sobre nosotros mismos , que podemos perder el equilibrio, pero sabemos donde estamos .
Veamos si habéis dado con el quiz de esta cuestión:
Luis-. Bien. Muy bien. Es un ejemplo claro de que con la referencia del centro es más fácil realizar esta práctica. Cenas con el capitán.
Maria-. Si que iba rápida la moto … Eres la única que va a sacar una nota elevada, ya que los demás detrás de ti han repetido motivo y calidad así que… tómate lo que quieras que pago yo.
Kaiser-. Con la focal que usaste y la velocidad 1/60seg tendría que haberte quedado parada la imagen . ¿Cómo has conseguido que unos estén parados y el fondo movido? :APSC-f/11-1/60seg-18mm. Espero que hayas tenido mucha suerte. A cubierta.
Jaime-. Bien. Incluso las ruedas tienen el efecto de movimiento. A cubierta.
Ukamba-. Buen trabajo. Pero la nitidez deja un poco que desear. A este tamaño es pasable, pero si tuvieras que ampliarla un poco ya no pasaría . Das agua.
Alfredo-. Es evidente que las referencia para este ejercicio son muy importantes. Y también podemos darnos cuenta de que la Gestalt está presente en todas las fotos porque, todos tenéis las mismas referencias. Buen trabajo aunque un poco más avanzado hubiera estado mejor. Y si te mira a ti: mejor en el centro de la imagen. O cerca del centro. A cubierta.
Frankmor-. No solo hay sensación de movimiento. También la hay de rapidez, de sprint,… buen trabajo cenas con el capitán.
Rafa-. Una locura de creatividad. No sé si aguantaría un 20x30cm en cualquier caso las experiencia la has pillado. A cubierta .
Campanilla-. Está muy movido. Esta foto no aguanta una ampliación mínima. Creo que has de practicar un poco más con cosas mas controladas: un perrillo, una pelota, algo que sepas que puedes tirarlo y la velocidad. Algo así te ayudaría a sincronizar más y mejor. Remas
Acroy-. Buen trabajo. Tal vez un poco justo como barrido. Pero la sensación la tienes. La foto aunque buena, es más una foto del coche que un barrido. Que no consiste en fotografiarlo, si no en que parezca que se mueve rápido. Y aunque has utilizado la diagonal para acentuar el movimiento, te ha quedado corto. Practica este verano. Remas .
Mpelly-. Fíjate en la diferencia de sensación porque, aunque tu foto tiene un ‘mejor’ barrido (más largo) da menos sensación de movimiento porque está horizontal. Si hubieras hecho esta foto en diagonal , hubiera sido la mejor del grupo. Así es como todas: tiene movimiento, pero nada más. A cubierta
Rabot -. La cabeza de la ciclista está movida. Mientras que los brazos y las piernas están bastante nítidas. Curioso. Es una buena foto de producto, porque la bici se vende muy bien. Pero en esta foto yo veo –y no es fácil lo contrario- movida la cabeza. Remas.
Alpha-. Curioso el efecto. Casi imperceptible en según que zonas. Y eso no sé si es por que hiciste la foto con trípode, o porque tienes un pulso envidiable… Bien. Tómate algo. un poco más exigente en las valoraciones se agradecería.
Owirto-. Bueno, creo que no aguantaría una pequeña ampliación , pero a este tamaño es resultona. A cubierta.
Nigelmansel-. No. Esto no se presenta: esto es una perdida de tiempo, una chapuza. Calafateas.
Lanenaesbuena-. Fíjate que he puesto tu nik completo. Esto es un barrido doble. El efecto está muy largo y conseguido. Y además es creativo. Muy bien. No traigas nada a la cena y tomate lo que quieras.
Jorge-. Bueno, como esta foto las hay mucho mejores. Creo que merecemos un poco más de esfuerzo. Porque asomarse a la ventana y hacer esta foto … no te digo lo que me parece . además, esta con desenfoque y movida. A calafatear.
Marcoaurelio-. Acompañas a LNEB, pero tu traes el vino. Por esos ojitos cerrados. Una pena. Cenas con el capitán
Gabicha-. Demasiado lejos y demasiado poco el barrido de hecho, si disparas a 1/20 con una focal a 17mm te cuesta mucho hacer que tu foto parezca un barrido en lugar de una foto movida. A estas fotos les bien muy bien una velocidad de 1/10seg como muy rápida y a esa distancia , con nada te saldría. Remas.
Dos comentarios más.
En las fotos de barridos la composición ayuda mucho a preservar las sensaciones, y de hecho, la mayoría de los mejores barridos están torcidos. Pero torcidos aposta, adrede, que se nota que el fotógrafo lo ha hecho. Hitchcock, utilizaba mucho el plano inclinado porque daba dramatismo a la secuencia y lo usaba en secuencias lentas de transición, para que no se hicieran pesadas. 8º-10º tienen la culpa de esa sensación en una foto .
Respecto a la composición, lo mejor es centrar el sujeto ya que es complicado colocarlo en otro punto , pero si se consigue, la foto gana mucho.
Cuanto he echado de menos una moneda al aire con un barrido vertical y la moneda dando vueltas y movida también… A alguno os hubiera servido para hacer una foto sin demasiado cuidado con el sujeto y la relación con el fondo.
Imaginad esta foto : una maquina de taladrar con un plumero en la punta de esos de tele-tienda y haciendo círculos como LNEB con la escoba…
Bueno pues eso. Ahora tendréis tiempo de practicar.