-
Problemas?
No quiero ser pajaro de mal aguero pero he leido por ahi...
Todas las cámaras digitales llevan de fábrica un filtro IR que elimina el espectro IR de la luz al hacer la foto, ya que los CCD de las cámaras digitales son sensibles a esa parte del espectro, además de a la luz visible (las cámaras no-digitales no, por que no llevan CCD)
Por lo tanto si ese filtro no tiene una capa protectora si dais fuerte lo mas seguro es que se desgaste el filtro y pueda llegar a quemarse el sensor.
En casos extremos hablo... lo mas seguro es que el filtro sea resistente en buena medida, por que limpieza esta claro que en algun momento va a necesitar y mejor poder limpiarlo que cambiarlo que cuesta mucho mas.
Un saludo
-
Mas que quemarse el sensor, verse quemada la foto.
-
Para los de Asturias, en Fotocentro en Gijon, me lo han dejao como los chorros del oro por 15€!!! por ese dinero no tuve valor a probar mi pulso.
Gracias por el post!
-
Alguien a probado a soplar con aire comprimido?
Bueno, aire comprimido, pero no en plan gasolinera, sino botellas como las que se utilizan para componentes electronicos...
¿Alguna experiencia?
-
Las botellas de aire comprimido que se utilizan en electrónica llevan un propelente que posiblemente dañe el sensor. Algunos reparadores profesionales sí que utilizan aire filtrado y comprimido con un compresor para limpiar el interior de la cámara del espejo, pero antes han tenido que aprender a usarlo haciendo muchas horas de práctica. No es nada aconsejable que nadie sin la experiencia adecuada intente imitarlos.
Saludos,
-
Perdonad mi ignorancia, pero ¿como se hace una radiografia al sensor?
Gracias
-
Hola en primer lugar, debo presentarme pues soy nuevo tanto en el foro como en esto del mundo digital, quería haceros una pregunta, dado que me parece estupendo la explicación de la limpieza del sensor.
Solo tengo un par de preguntas que me preocupan:
Yo tengo una 7D y me preocupa saber si realmente cuando uno llega a los extremos no se queda allí toda la suciedad, me refiero a cuando se le dan las sucesivas pasadas con el ped-cad empapado en el eclipse? Es que nunca vi el sensor de la 7D y me da miedo ponerla peor, pues pienso en que arrastraría toda la suciedad, o es que el papel es ionizado y la recoge??
Me gustaría saber vuestra opinión y si alguien ha tenido que limpiar ya la nueva 7D.
Muchas gracias.
-
Excelente idea!
Miedo me dá, pero después de lo que hice anteriormente no creo que pase nada.Intentaré hacerme con el material y ya os contaré el resultado.
Me parece genial la idea y seguro que lo pruebo, pues me encuentro con el problema.
De verdad que me dá pánico, pero alguién tiene que hacer el trabajo sucio!
.Un saludo a todos los aficionados a ese fantástico mundo!
-
Hasta que tenga que hacerlo forzosamente no limpiaré el sensor de marras.
El otro día hice una inspección visual y lo ví niquelado!
-
Bueno, ya he terminado de leer todo el post...
Yo lo he limpiado con isopropilico y los papelitos que me venían en un kit Hama que compré en MM. Al final he tenido que comprar una pera en condiciones en la farmacia (del 12).
El resultado ha sido satisfactorio, excepto por una mota que aún persiste. Dentro de una temporada conseguiré los Pec Pad y me enfrentaré con la mota rebelde.
-
yo tengo isopropilico y no me atrevo, asi que he comprado eclipse y pec pad, por cierto en la tienda me dijeron que para mi modelo de camara el eclipse de toda la vida no el 2. En fin que esta semana me llegara y os contare que tal. Por cierto en general camaras he abierto una encuesta para comprobar que tal le ha ido a la gente que ha limpiado su propio sensor, podeis votar y asi sabremos si es algo seguro o no. Gracias
-
La verdad es que a mi camara creo que no le hace falta una limpieza pero si lo necesitara me daria panico meterle mano por mi cuenta.