Bueno pues subida las fotos, me a costado mas de lo que creia este ejercicio. Por cierto cristina echando un vistazo a las fotos veo que hemos recurrido los dos a la jugueteria. :wink:
Printable View
Bueno pues subida las fotos, me a costado mas de lo que creia este ejercicio. Por cierto cristina echando un vistazo a las fotos veo que hemos recurrido los dos a la jugueteria. :wink:
Jajajaj!!! Pues sí, es lo que tiene esto de los niños, que al final su mundo te envuelve! Por lo menos no he usado pañales sucios para el ejercicio!!! Jajajajaj!!! :p
Al final no cambio el ejercicio. Me da rabia, porque a tamaño pequeño no sé si se distingue muy bien la segunda de la tercera, pero bueno...
Me estás diciendo que no soy honesto?
Donde co*o está la norma de que no se pueden cambiar las fotos? Eso lo he leído ahora!!!
Creo que estás faltando al respeto, al menos a mi, con tus comentarios y no estoy dispuesto a consentírtelo ni a ti ni a nadie, así que me bajo de este barco y el que te quiera aguantar que lo haga!.
Me pensaba extender más, pero creo que no merece la pena, solo releete esto que has escrito:
"Por otro lado, sois de poca retentiva: Cuando una foto se muestra es que ya estáis satisfechos con ella. Si no, no se muestra. Y si no estáis de acuerdo con la foto, jod*r, no ponerla."
"Si cada vez que tenéis un ataque de estreñimiento creativo nos cambiáis la foto ..."
"Una cosa es que cambiéis porque habéis conseguido a última hora el fotón de vuestra vida, y otra, que lo hagáis como las adolescentes eligen las medias para una fin de semana (bueno, ya no sé si es un problema de genero o no)."
"Luego ha habido otros que no ha podido, pero eso es honestidad, no dejadez. Y también se valoran los fotógrafos honestos, porque se ve eso en las fotos."
Suerte al resto de grumetes.
Bueno, después de hacer varios intentos( he de decir que todos me han gustado) he puesto este por ser el ultimo que he hecho, a ver si esta semana no tengo que remar mucho que tengo los brazos rotos de la semana pasada jejejeje
Pecetero, no se montó esto para caer bien a nadie.
No te falto al respeto porque no me tomo nada personalmente. Hago una critica para que no se extienda el ejemplo de poder hacer algo que, si se generalizara, sería una falta de respeto hacia quien tiene que corregir el ejercicio, y de momento somos nosotros.
Yo no te llamé, ni te obligo a quedarte. Si te quieres bajar, es tu decisión, no voy a intentar convencerte para que te quedes. Voy a cobrar lo mismo.
Y no te estoy diciendo que no seas honesto. Te digo que la honestidad, también se ve en las fotos, y que la vida nos moldea y eso también se ve en las fotos. Y que por enésima vez, no se buscan fotos artísticas en esta etapa del taller, sino manejo de la cámara.
Si nos haces perder nuestro tiempo -y esto si que es personal- viendo como cambias la foto que teníamos valorada por que era la que estaba subida, entonces eres tu y sólo tu quien no respetas el tiempo de los demás. ¡Que normalmente se valora todo al final! Si. Pero si todos hicieran lo mismo nosotros tendríamos que dedicar el doble de tiempo a ... nada. Porque no habría ningún criterio a seguir con los cambios.
Es cierto que no existe la norma que prohíbe cambiar las fotos. De hecho nunca pensé que fuera necesario pedir varias veces que no se suban ensayos, ni proyectos ni pruebas. Trabajos acabados y sólo acabados. Artes finales. Por respeto a quienes tienen que valorar ese trabajo. Pero si quieres la ponemos ahora mismo. Si crees que es injusto, leete las normas -que si están escritas- de estos primeros ejercicios.
Esto no es querer o no querer aguantar, consiste en que no se puede hacer lo que a uno le venga en gana con el tiempo de los demás. Que por cierto, han puesto a tu disposición. Y si quieres lo aprovechas y si no ... respaldo tu decisión.
Lo que sembremos ahora lo recogeremos dentro de dos años. Muchos de vosotros no aguantaréis, pero los que lo hagan habrán trabajado su criterio lo suficiente, como para hacer las fotos que les venga en gana y como les venga en gana.
Cuando puedas fotografiar el orgullo, me muestras esa foto y te aseguro que tendrás mi mayor reconocimiento. Yo no he podido y por eso el orgullo no me interesa.
Siempre ha sido lo importante que hicierais fotos, que os acostumbréis a hacer fotos. Que cada día tendrán más complicaciones y más exigencia.
Pero si no tienes tiempo, mejor que nos dejes y así otro se llevará la holgura que tu le has dado. Sin pudores ni complejos. No puedes seguir el ritmo y ya está. No eres el primero y no serás el último.
Cuando tengas menos presión laboral, aquí estaremos.
Un saludo y hasta la próxima.
Me estáis cortando el rollo
El tema se esta desviando. "El de la fotografía" "El curso" "Gap4"
Creo que hay que ser serios con el tema de la subida de fotos. En el primer GAP no se permitía (al menos inicialmente) subir salvo artes finales y no antes del domingo. Es decir, el domingo era el día en el que se abría y cerraba la ventana. Y el que no pudiera, pues no pasaba nada. Hacía su ejercicio por su cuenta, lo autoevaluaba y punto. Que creo que somos mayorcitos para hacerlo. Y si esa imposibbilidad de hacer el ejercicio se extedía en el tiempo, se abandonaba el grupo y a otra cosa. Eso lo tuve que hacer yo hacia el ejercicio 25º por circusntancias diversas. Y tiempo después, cuando he creído que iba a poder dedicarle al menos el mínimo tiempo necesario, he vuelto a querer participar desde el principio.
Mi casa está en una zona que no es artísticamentte atractiva. Voy y vuelvo al trabajo en metro y salgo de la oficina y voy directamente a casa. Es decir, tengo que buscar un hueco para hacer el ejercicio y tengo muy pocas oportunidades de hacer otras fotos. Pero la subo una vez, no siete, y si no pudiera subirla al foro el día apropiado, os pediría el favor a cualquiera de vosotros para que la colgárais por mi. Y si no pudiera colgarla, pues nada. Pediría excusas y hasta la semana que viene.
Imaginad que es el el cumpleaños de vuestra pareja y queréis comprarle un regalo. No es un regalo de compromiso, es algo que creéis que le va a gustar. Podéis acertar o no. Lo encargáis a la tiemda y os dicen que para el día anterior lo tendrán y que podéis pasar a recogerlo. Es posible que se os rompa el coche de camino, que no llegue el pedido, que no os funcione la tarjeta al pagar... pero no os puede ocurrir todos los años.
Y os recuerdo que en este caso el regalo no lo estamos haciendo nosotros sino los profesores.
Bueno,polémicas y pataletas aparte, tengo una duda que seguramente estará resuelta en alguno de los hilos,pero como no puedo parar de remar,no me queda otra que lanzarla,a expensas de que me manden a limpiar letrinas...
Las fotos que he subido,están medidas de luz,como decirlo finamente...con el dedo del pie izquierdo...
Mi pregunta es :podemos tocar algún elemento de la Foto,sin que afecte al motivo del ejercicio?
Gracias!
Saludos a todos!
Eso ya se respondió.
Niveles, curvas, exposición. Un poco de revelado, vamos. Pero no recortes (acércate más) ni tone mapping, ni texturas, ni florituras varias.
Vamos, lo que es una foto hecha y revelada sin recortar.
Bueno, menos "rayarse" y más hacer fotos.
Habemus ejercicio
En cuanto al tema de la polémica, tan solo un poquito de sentido común. Puede ocurrir que antes de que se cierre el plazo de presentación, alguien haya subido la/s foto/s de su ejercicio y haya decidido cambiarla porque, por las causas que sean, ha podido hacer una foto mejor. No pasa nada.
Lo que no tiene sentido es subir una foto sin estar satisfecho. Las fotos solo se suben cuando se está satisfecho con ellas. Si no, no se suben. Y no, esto no es el colegio. Aquí nadie te obliga a presentar un ejercicio esté o no bien hecho. Lo que hagáis, lo hacéis por y para vosotros. Pero si alguien sube una foto de compromiso y lo veo (hablo a título personal, pero creo que tanto Hamilin como la alba estarán de acuerdo conmigo), haré un comentario de compromiso y me quedaré más ancho que largo.
Y no solo por falta de tiempo, sino porque no seamos capaces de presentar algo digno de ser presentado. Recuerdo un ejercicio en el que las ideas se agolpaban en mi cabeza, en que pude ponerlas en práctica, pero al final de la semana no estaba satisfecho con ninguna de las fotos que había hecho (e hice unas cuantas). No presenté el ejercicio. Yo mismo había valorado mis fotos, no hacía falta que nadie me las valorara. Me limité, como siempre hago, a ver lo que habían presentado mis compañeros y a leer las valoraciones que los capitanes habían hecho de sus fotos. Y aprendí.
Otra cosa. Estáis subiendo las fotos sin comentarios en el hilo del ejercicio y luego venís aquí a explicar lo poco convencidos que estáis del ejercicio que habéis hecho. Para el caso es lo mismo. Vuestras fotos, cuando las hayáis publicado, ya son mayores de edad y se defienden (si pueden) ellas solitas. Me molesta mucho ver este tipo de comentarios. Ha sido norma en los otros GAP y, por tanto, en éste también lo es que quien haga comentarios sobre sus propias fotos, ya tiene su comentario hecho y, en consecuencia, el capitán de guardia esa semana tiene la potestad de valorarla o no. No os extrañéis si en algún momento os sucede esto.
Así que, a partir de ahora, no quiero ver más autocrítica ni comentarios de falsa modestia.
Aquí explican entre formulas matemáticas el por que depende la PDC de la distancia focal
Profundidad De Campo | Mario HPR Blog