esa playa e huelin verdad?
Printable View
esa playa e huelin verdad?
Bueno, pues ahí va una de mi última sesión para un tema que preparé para el C41. Espero que os guste :)
http://farm4.static.flickr.com/3232/...0ab48f3a_b.jpg
:afoto 5D + 24-105 L @ ISO 100 1/4" F8
Preciosa foto red dragon!
Gracias, me alegro de que te guste.
Por cierto, no está retocada en absoluto salvo para recortarla un pelín por abajo y añadirle el marco. Es lo que tiene esta maravilla de cámara, que sin apenas retoques se pueden hacer fotos de calidad. Con mis anteriores cámaras me tenía que pasar mucho tiempo procesando, retocando colores, nitidez, ruido... En fin, un suplicio. Para que luego digan que la 5Dc está obsoleta y cualquiera de las de ahora le da tres patadas.
Saludos
Yo tambien la tengo y a mi no me salen esas fotos, mucho tendra que ver el que la maneja,jeje
Creeme, esta foto no tienen misterio alguno. Tiene exposición manual con un flash rebotado en manual 1/1 al techo, calculada la exposición a F8 con iso 100 y con el punto de enfoque seleccionado a la parte central de la imagen para dejar algo desenfocado el fondo. Fondo, que por cierto, no es más que una fotografía de un cuadro de Rafael (La escuela de Atenas) mostrada con el visor de imágenes de mi portátil. Como ves, nada del otro mundo.
Un saludo
Sin ánimo de desviar el tema, ¿alguien ha probado a disparar en jpg? y, en cuyo caso con qué resultados.
Te cuento mi caso.
Hace años que entré en el digital de lleno con mi primera reflex digital, una 20d, y claro como venía del analógico y no tenía mucha idea del mundo digital pues me pareció lógico disparar en jpg. Al fin y al cabo ocupaba menos que un RAW (¿qué diablos era eso del RAW?) y encima no había que convertir ni nada.
Y nada, así que era yo feliz hasta que alguien me abrió los ojos (ay, vendita ignorancia). Me hizo comprender que el RAW es un negativo digital y que tirar en jpg era algo menos que una locura. Que tenía mucha menos posibilidad de corregir un fallo de exposición, que si el balance de blancos se había equivocado pues como que no había solución y muchas más cosas. Total, que después de eso, de leerme el libro de Mellado y algunas cosas más, llegué a la conclusión de que es ilógico disparar en jpg salvo que tengas muy pero que muy claro que la foto no tendrá la más mínima pretensión y sólo será en plan colegueo o reunión social sin más aspiración. Desde entonces sólo disparo en RAW y proceso con espacio de color RGB salvo que tenga muy claro que lo voy a subir a la web y entonces lo hago en sRGB. De hecho este es un tema que comentaba con Mellado por facebook no hace mucho y que también me aclaró algunas cosas al respecto.
Esa es la razón, en mi caso, ojo, que desde entonces (y ya ha llovido desde entonces) que nunca dispare en jpg directo. Al fin y al cabo, siempre me queda la duda de que si tiro en jpg y resulta que es un fotón pero que se me ha ido a la porra porque la cámara ha confundido la exposición bastante o bien el balance de blancos se ha ido a tomar por cu....o pues como que me da miedo el que luego apenas pueda recuperarla.
Ahora bien, si lo que preguntas es que si hemos tirado alguna vez en jpg directo para probar cómo salen y todo eso... te diré que yo personalmente no. Lo dicho, ya me he acostumbrado al RAW y de ahí no me sacas. No sé, yo lo veo un poco como alguien que se compra una 5DII y luego dispara el 90% de las fotos en mRAW por aquello de que le ocupe menos espacio en el disco duro o no se chupe la tarjeta tan rápido. Y tú te preguntará, ¿pero de verdad hay gente así? Y yo te diré, pues sí, conozco alguno de este foro que lo hace. En fin, a mi personalmente me parece una locura, pero para gustos los colores. Siempre quiero la máxima calidad posible de una foto y con el jpg sé que no lo conseguiré.
Saludos
P.D: Te confieso que me has picado y ya tengo previsto para este fin de semana hacer una sesión de prueba en jpg directo en distintas situación para ver qué tal. O puede que (por aquello del, por si las moscas) lo haga en RAW + JPG. Pero que conste que sólo para probar qué tal salen los jpg. Yo por supuesto seguiré disparando todo en RAW.
Otra más. Esta vez de una sesión hace algún tiempo con un aire militar.
http://farm3.static.flickr.com/2467/...958e15b4_b.jpg
Yo antes de decantarme por el raw lo que hacia era disparar en jpeg+raw y después comparaba y la verdad es que. ntre un raw y un jpeg no hay color. Mi consejo es que sí quieres sacarle todo el partido a la cámara dispares sólo en raw.
El jpeg es para lo que ha mencionado el compañero reddragron anteriormente para pachangueo y uso doméstico.
Un saludo
En RAW siempre, y puesto que tirando en RAW da igual el espacio de color que pongas en la cámara (pues no le afecta), al procesar, según si es para la web o para imprimir en alta calidad, procesas con espacio de color sRGB (para web) o RGB (para impresión). El espacio de color RGB es mucho más amplio y te da una mayor cantidad de colores. En según qué fotos no notas apenas diferencia pero en otras un montón.
Como no quiero desvirtuar el hilo, mejor mírate el buscador por "espacios de color" y verás las diferencias que hay.
Saludos