Si suelo usar el objetivo a f 2.8 (el 95% del tiempo) no se si habrá gente a la que a esa apertura no le vaya bien, a mi me da un resultado perfecto.
Me alegro de que os guste.
Printable View
Si suelo usar el objetivo a f 2.8 (el 95% del tiempo) no se si habrá gente a la que a esa apertura no le vaya bien, a mi me da un resultado perfecto.
Me alegro de que os guste.
Pues de momento lo que veo es que le falta nitidez a 2.8 y en el resto de diafragmas bastante bien.
Respecto a la garantía no tiene ya que lo compré en eGlobalCentral trade y venía de china.
A ver si tengo tiempo y cuelgo unas fotos que le hize a mi sobrina en su comunión donde se ve bastante bien que es algo flojo a 2.8 en 70mm.
A maxima apertura tiene muy poca profundidad de campo, muchas veces un simple reencuadre hace que se te vaya el foco del ojo a la nariz o a la oreja, en este caso es problema de tecnica mas que de foco sobre todo en la zona de mas tele.
Otras veces es que un pequeño fronfocus o back focus solucionable con el microajuste de foco hace que parezca falto de nitidez, si es por esta causa se deberia ver la parte enfocada en otro sitio unos mm mas adelante o atras.
O tambien es que este desajustado pero por lo menos el mio a 2,8 donde hace foco hace foco y en el PC se ve el resultado de una nitidez espectacular, eso si solo pocos mm.
Es posible que tenga frontfocus o back focus, el problema es que no se como corregirlo .
Segun la camara que tengas tendra esa opcion o no, de todas maneras primero asegurate con una carta de ajuste de foco que hay en multitud de hilos poniendolo en el buscador.
Como te decia antes si tiene front o back focus, si el objetivo esta bien te tiene que salir la zona enfocada perfectamente nitida aunque no este en su sitio.
Gracias por la información, voy a realizar la prueba a ver que tal.
He realizado la prueba de enfoque con una carta de ajuste que he descargado y enfoca justo en el centro, donde debe enfocar.
Os pongo unas fotos que le hice a mi sobrina en su comunión con sus correspondientes recortes para que veais como salen algo flojas de nitidez o al menos a mí me lo parecen. También creo que no es lo mismo observar la foto tal y como esta ( aparentemente bien ) que ampliada con un recorte .
Son todas a 70mm y 2.8 con iluminación natural forzando un poco el iso y las sombras.
A ver que os parece:
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/GTR2XR.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/673/HAq8NV.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/673/gIgicY.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/905/nlLzed.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/909/vC3JOz.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/540/pWhize.jpg
Pues a mí me parecen que esas fotos están magníficas!!.
Ten en cuenta que (según me parece por lo que yo veo), que las estás "reencudrando"..... y a 2,8.. eso no es siempre fácil.
-En tu primera foto, las rosas de la diadema y las uñas y nudillos, los veo que están a foco. Eso significaría un pelín de front...
-Pero en la de la sombrilla (ocurre todo lo contrario), ya que la parte de la sombrilla que veo perfectamente enfocada, está detrás de la niña.. y eso sería back...
Compañero: yo creo que.. (no lo sé, pero creo que se trata de eso), que tu objetivo está perfecto, pero que el problemilla, (y si es que lo hay, pues tampoco me parece que sea nada importante...), lo tienes tú mismo al ¡"reencuadrar"! la toma... ¡Compruébalo!.
- A ver: Yo con mi 5D (me supongo que) hago lo mismo que haces tú con tu 6D. Enfoco siempre a mis familiares con el punto central 'justo' en sus ojos y después reencuadro y compongo la foto con cuidado.
Pero (precisamente por eso) siempre tengo un pequeño porcentaje de fotos que no me salen demasiado bien de nitidez en el ojo donde enfoqué... bien, porque me equivoco al reencuadrar, o bien, porque no lo hago totalmente correcto.
¡Pero eso es lo normal!. Así lo pienso... Por eso siempre tomamos varias fotos repetidas en una escana importante para nosotros.. ¿no?.
Lo más importante es lo que tú veas que.. "te dén" las pruebas que hagas con la 'Carta de Enfoque'.
Ahí ya no hay duda ninguna de si nuestra óptica funciona correcta o no.
Y luego.. (si está todo correcto), pues necesitamos practicar mucho.. yo aún estoy en ello, y aún me queda muchísimo que aprender en el tema de los reencuadres. Pues aún tengo fallos!!.
Otra cosa. Cuando les paso los test a mis ópticas, siempre les hago 3 tomas diferentes de test a distintas distancias:
1- A la mínima distancia de enfoque
2- A distancia de retratos, o media distancia (unos 3m. a 6mts. y según la focal de que se trate)
3- Enfocando a la máxima distancia, como por ejemplo, enfocando una antena, una chimenea, un aparato de aire acondicionado.., que estén a unos 30-50mts, o más.
Y así me aseguro de la precisión de enfoque a cualquier distancia y saco mis conclusiones y corrijo mis lentes que lo necesiten, sacando una media de lo que más me interesa a mí, para mi utilización "normal" de "esa" óptica en particular...
Por cierto que, y por si a alguno le interesa, mi copia del Tammy 24-70 no tiene necesidad de ningún microajuste en mi 5DII (y tampoco tenía ningún back ni front en mi 'difunta 550D').
Creo que el tuyo... es exactamente igual de bueno que el mío!!. Y así espero que sea estimado compañero!.
Un saludo... y p'alante!!.
pitufataiger por curiosidad podrias poner el histograma de alguna de las de abajo una o decirnos si has tenido que levantar sombras?
Si no me equivoco veo subexposicion en las tomas, mas a partir de las 2 primeras y que has intentado corregir, aunque como digo igual estoy equivocado.
Una exposicion correcta derecheando sin quemar luces es un factor importante para un buen nivel de nitidez ya que cuando levantamos sombras en postproduccion comienza a aparecer el ruido y falta de nitidez y es la impresion que me da a mi en las fotos que has puesto ya que veo algo de ruido.
Por cierto la modelo muy guapa:wink:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, respecto a lo comentado por Mainhost creo que debe ser un problema mío al reencuadrar porque con la carta de enfoque la lente va perfecta y también he realizado varias pruebas enfocando de cerca (pseudo macro) y veo que la lente enfoca bien e incluso con poca luz.
De la serie de fotos que tiré a mi sobrina ( unas 80 ) han salido mas o menos bien la mitad , lo que ocurre es que en algunas como las que os he mostrado no consigo ver esa nitidez que otros compis del foro obtienen con su cámara a 70mm y 2.8. Sin embargo en el resto de focales veo que es un objetivo muy bueno, así que imagino como bien dices que tengo problemas al re-encuadrar a 70mm y 2.8 porque cuando lo hago en otras aberturas no tengo ese problema.
Para reencuadrar uso el punto central , enfoco apuntando a los ojos y procedo a encuadrar de nuevo sin soltar el botón.
también puedo decirte que los objetivos zoom que he tenido han sido 3,5 y 4 de luminosidad ( sigma 24-70 y canon 24-105 L ,canon 17-40 ) y no de 2.8 por lo que creo que todavía fallo en ese sentido.
Pues si que es cierto que levante las sombras en varias de esas fotos debido a las condiciones naturales de iluminación que había ( sin flash) por lo que es posible que al darle sombras haya perdido algo de nitidez pero si ves el original en RAW verás como siguen sin tener la nitidez que debiera.
Así que imagino que el problema es de enfoque mío ya que en otras fotos ha salido bastante bien.
Voy a dedicarme estos días a hacer bastantes fotos en 70 a 2.8 a ver si consigo dar con ello, también he mirado un artículo sobre disociar el punto de enfoque y asignarlo a otro botón distinto al de la medición matricial ha ver si así consigo enfocar mejor a esa abertura.
Lo de disociar el botón af para mi es super importante.