Entonces tampoco notarás la diferencia entre una foto hecha con una FF y otra con APS-C
Printable View
Entonces tampoco notarás la diferencia entre una foto hecha con una FF y otra con APS-C
En serio crees que no hay diferencia entre una foto que proviene de un sensor APS-C de 32 MP a 800mm de focal de otra que proviene de un sensor FF de 20 MP a 400mm pero con un recorte 2x para igualar la focal efectiva y que queda en 5 MP?
No te parece extraño que digas que el punto dulce en cuanto a megapíxeles sea 20, pero luego digas que no se nota la diferencia 32 de 7?
Has probado a seguir recortando hasta uno o dos MP? igual tampoco notas la diferencia y sin saberlo dispones a efectos prácticos de un súper tele objetivo sin ningún gasto adicional :)
Pero yo nunca he discutido nada sobre si FF es mejor o peor que un APS-C. Son dos formatos diferentes y cada cual tiene ventajas y desventajas. Escoger entre los dos es un problema de gustos y necesidades. He usado ambos formatos y eso demuestra que no tengo limitaciones o preferencias especificas entre formatos.
No veo la diferencia de forma práctica.
En cuanto a lo del punto dulce lo repito, me parece que el punto dulce es entre 20 y 24. Y Canon me parece que piensa igual. Por algo han sacado el Canon R1 que es lo mejor de lo mejor con 24 MP. Piénsalo.
Pero en fin... Dejo esta discusión... No aporta nada nuevo y no nos vamos a convencer el uno al otro. Ha sido un gusto intercambiar opiniones, eso si.
ok, Acá te dejo un vídeo explicando muy bien esa “chorrada”. El ojo humano ve de 5 a 15 MP.
https://youtu.be/Dw3FPcpy3m0?si=w5DfF_o6bNn2pElu
Solo se que he usado desde 10 MP hasta 45 MP. Y todo ese rango me ha servido bien. No hablo porque me imagino las cosas sino que hablo de mi experiencia.
No me entendiste, la chorrada no es decir que 24Mpx sea lo ideal, la chorrada es decir que lo son porque sea la resolución de la R1, una cámara de acción con un compromiso muy fuerte entre resolución y potencia, donde se ha priorizado lo segundo. Siguiendo la falacia, la Sony A1 tiene 50Mpx, la resolución ideal!
Pero lo que dices ahora añade una nueva chorrada: si en tus 24Mpx recortas y te quedas en 10Mpx ya te has quedado por debajo de tu punto dulce (ya te lo dije pero ni caso) y te has quedado por debajo de lo que tu ojo puede distinguir.
Hazte un favor: si te pillaste la R6 porque la R5 se te iba de presupuesto o por cualquier otro motivo, olé tú, hiciste lo correcto y es un camarón. Pero no pretendas poner argumentos a posteriori para justificarte en los 24Mpx, no los necesitas.
Salu2!
On the other hand.... Se busque ese punto dulce o no... (que más bien veo la acepción aplicada a las lentes…) mi opinión al respecto es que ya puedes tener el mejor sensor del mundo mundial que si no le pones cristales resolutivos “nanai de la China”: poner delante de un sensor güeno un KK-zoom te estropea la fiesta, te merma efectividad y para un recorte no es que sea muy recomendable aunque te quedaras en 8 Mpx, por poner un ejemplo. No obstante si tu objetivo-meta fuera imprimir a papel con no sobrepasar una medida de 60 x 40 cm a una resolución de 6 Mpx seria ‘suficiente' (a + 1 metro).Cita:
Iniciado por ctitanic
SALUDos
Ok,
1- el ojo humano ve de 5 a 15 MP. 10 MP es en el medio. No veo la chorrada.
2- la razón por la que no compré la R5 no fue exactamente presupuesto. Antes de salirme de la R7 con sus 30 y cuantos MP me compré la 5D Mark II. Y luego de have trabajado 21 MP de la 5D me quedé convencido de que para mi el Sweet Spot estaba en ese rango de 20 a 24 MP por lo que decidí intercambiar la R7 por la R6. El ahorro de dinero fue en decidir entre la R6 y la R6 MII, no me pareció que la diferencia en prestaciones valía lo que pendían en dinero.
Pero en fin... Puedes creer lo que quieras.
Creo que tu sweet spot y todos tus cálculos con tu cámara se van al carajo en cuanto fotografíes un pájaro que está lejos y tengas que ganar acercamiento con un recorte fuerte, pero ya es la tercera vez que te lo digo y te has hecho el loco así que no espero otra cosa esta vez.
Salu2!