Aqui van mis valoraciones:
Foto nº1 – Magotas (Entre las 10 mejores)
Muy buena foto. Composición cuidada. Movimiento perfectamente congelado. Fondo bien desenfocado. La única pega que le veo es la PDC un poco justita que hace que los pies del hombre salgan poco nítidos. El contorno de la camiseta con el fondo oscuro del parque se ve extraño, esto no se a que se puede deber. Felicidades! :aplausos
Foto nº2 – Yoryi89 (Entre las 10 mejores)
Bueno foto y con buena intención compositiva. Bien congelado el movimiento y realmente transmite esta sensación. Nítido el motivo principal y desenfocado el fondo. Simetría con dos elementos opuestos y su punto de unión situado en un punto fuerte. Sin embargo, tiene algunos fallitos fácilmente mejorables. 1º El fondo no ayuda y distrae la atención del motivo principal. Se podría haber mejorado reduciendo la PDC. También cambiando el plano o el escenario(algunas veces esto no es posible). 2º El pelo del chaval de la izquierda aparece cortado 3º Me sobra el hombre que aparece paseando al fondo. 4º El suelo tan claro resta sensación de vuelo de los chavales y falta algo de aire por abajo 5º Al poner la foto has puesto directamente la imagen y no el enlace para que se pueda ver en mayor tamaño. Llegas a haber cuidado estas cositas y para mi un fotón. :wink:
Foto nº3 – 123fran (Entre las 10 mejores)
Buena foto aunque también con fallos algo mas clamorosos que en la anterior. De las primeras fotos en el GAP que veo que explota la dirección de la mirada como elemento compositivo. Esta hace dirigir la mirada del punto fuerte inferior al punto fuerte superior contrario. Bacalá grande: ajustaste el enfoque al perro, con lo que la pelota te quedó desenfocada. Otro encuadre menos cenital hubiera ayudado a reforzar la idea de movimiento haciendo evidente el vuelo de la pelota. Detallito: cuidando esa oreja cortada. El fondo del suelo poco desenfocado la hace algo plana y le resta puntos a lo que podría ser otro fotón. :wink:
Foto nº4 – Ajimende (Sin comentar)
Foto nº5 – Soje (Entre las 10 menos buenas)
Bien congelado el movimiento y sujeto perfectamente nítido. Pese a ser una foto con una intención parecida a la anterior esta me transmite menos. Me resulta algo plana debido a que el encuadre el fondo aparece enfocado en el mismo plano que el sujeto de la foto, aunque la uniformidad de este ayuda. El perro aprovechando un punto fuerte pero el balón algo forzado en el contrario y desenfocado me chirría un poco. :OK
Foto nº6 – Tonatiuh (Entre las 10 mejores)
Muy buena foto temática :wink:. Movimiento congelado, nitidez, buena exposición y encuadre interesante. Aprovechando la figura para resaltar el recorrido diagonal de la foto en el sentido del movimiento. Original. Me sobra el avioncito del fondo (es broma). Felicidades!:aplausos
ps. un tamaño un poquito mayor no está de mas, se me quedan cortos esos 700px para ver algunos detalles.
Foto nº7 – Silanafr (Entre las 10 menos buenas)
Foto meditada aunque con pocos recursos compositivos. Bien congelado el movimiento y buena nitidez. El recorrido diagonal de la foto se hace natural y agradable. Bien disimulado el flash directo evitando reflejos indeseables. El fondo, para ser 'fabricado' hubiera intentado disimularlo con un mayor desenfoque disminuyendo la PDC. :OK
Foto nº8 – Meggie (Entre las 10 mejores)
Esta foto ha hecho pensármelo dos veces y pasarla de ser una de las descartadas a una de las mejores. Foto que hace falta verla dos veces. La más original aunque podría entenderse que no cumple el ejercicio. Bien usada la PDC exprimiendo al máximo el pISa(?) para sacar petróleo de un motivo pequeño y estático. Se aprovecha uno de los ejercicios anteriores 'La parte por el todo' usando la 'nieve' como excusa para congelar el movimiento. Muy buena foto aunque podría entenderse que no cumple 100% con el ejercicio. Felicidades! :aplausos
Foto nº9 – Danissimo (Entre las 10 menos buenas)
Lo primero que pensé al ver la foto 'Si hubieras puesto una copa de Martini...!'. Buena intención pero un poco pobre la ejecución, aunque no por técnica. Nítida, bien congelado el movimiento y fondo bien desenfocado también. Las cerezas(?) situadas en un punto fuerte destacan y acaparan la atención de forma efectiva aunque el movimiento no es tan evidente como sería deseable. Una buena foto pero con una idea que se podía haber aprovechado mejor. :OK
Foto nº10 – Bettyboom (No valorada)
Foto nº11 – Azrael (No valorada)
Foto nº12 – Malora (Entre las 10 menos buenas)
A punto de dejarla entre los descartes, buena idea pero no transmite mucho. Me sobra mucho aire por delante del sujeto y me falta por detrás, donde este dirige la mirada y se sitúa el balón. A veces aprovechar los puntos fuertes puede ser contraproducente y creo que este es uno de esos casos. Podrías haber evitado la parte superior de la pared caida colocándote algo más en perpendicular a está. Me resulta algo plana para ese f2.8 y 28mm, ¿a lo mejor está demasiado cerca de la pared? También falta un punto de velocidad para que el movimiento quede totalmente congelado. Buen intento pero mejorable. :OK
Foto nº13 – Choco (Entre las 10 mejores)
Buen ejemplo de como evitar un fondo que distrae, como en el caso de Yoryi89, metiendo aire por debajo en la dirección natural que seguirá el caballo. Buena nitidez y bien congelado el movimiento. El sujeto situado en un punto fuerte. El motivo para que no la haya incluido entre las 10 mejores es que me parece algo plana, tanto de foco como de colores. Aun así me parece buena foto. :foto:
Ps. finalmente cambié de opinión en detrimento de teresalj.
Foto nº14 – Apunto (Entre las 10 menos buenas)
Preciosa foto si no fuera porque está borrosa. No se si se trata de falta la nitidez por culpa del enfoque o la velocidad no era suficiente para la velocidad del movimiento. Aunque me inclino más por lo primero, ese f2.2 tan pequeño con ese zoom 50mm parece que te ha jugado una mala pasada. :descompuesto
Foto nº15 – Josemar (No valorada)
Foto nº16 – Popewan (Entre las 10 mejores)
Muy buena foto de estudio. Buena iluminación y originalidad en la composición. Sin embargo, al haberla puesto tan grande me ha permitido ver que no está nítida al 100% y no se bien el motivo. Puede que sea la velocidad 1/200 que creo que es el máximo que te permite la cámara cuando usas flash. Otro pequeño detalle a cuidar: las manchas en el vaso de intentos anteriores. Son pequeñas pegas, para mi muy buena foto. Felicidades! :aplausos
Foto nº17 – Antonio296 (Entre las 10 menos buenas)
Motivo original y composición cuidada. Aún asi no transmite mucho. Recorrido visual diagonal colocando la parte interesante en un punto fuerte al final del recorrido. Colores algo monótonos y con poco contraste. Las diferentes velocidades de la cinta y la grava cayendo ha hecho que esta última haya salido algo borrosa al ser mayor la velocidad del objeto que el tiempo de exposición que has usado. Lo podías haber evitado subiendo la velocidad, pero me da la impresión de que estabas al límite con ese iso 800 y el contraluz del lugar. Pese a eso no me aparece mucho ruido. :foto:
Foto nº18 – Foboz (No valorada)
Foto nº19 – Sopelaita (No valorada)
Foto nº20 – Oscall33 (Entre las 10 mejores)
Ejercicio conseguido con creces. Enfocado el motivo principal y desenfocado el fondo. Bien congelado el movimiento y buena nitidez. Composición cuidada aprovechando un punto fuerte. Bien usado el flash rebotado al tener elementos la foto que podían producir reflejos indeseables. Aún asi me falta algo de aire por debajo y me sobra por arriba. Felicidades! :aplausos
Foto nº21 – Marialuisalj (Entre las 10 menos buenas)
Bonita foto. Colores vivos y movimiento bien congelado. Demasiado centrada pero con un fondo tan uniforme puede que tenga justificación. La primera gota la veo poco nítida para tener tanta importancia en la foto. Una pena no haber aprovechado mejor los reflejos en esa gota. La esquina superior derecha podías haberla clonado. Cumple. :OK
Foto nº22 – Fjavier (Entre las 10 menos buenas)
Cumple con el ejercicio. Bien congelado el movimiento, buena nitidez y desenfocado el fondo. El can situado en un tercio lateral hace destacar el fondo que acompaña bastante bien el retrato. :foto:
ps. Algo mas de tamaño en la foto ayudaría a ver la nitidez y otros aspectos con mas detalle.
Foto nº23 – Pepi.david (No valorada)
Foto nº24 – Mesecae (Entre las 10 mejores)
Buena foto. El sujeto situado en un punto fuerte y congelado en un salto. Las tuberías del suelo bien situadas en el tercio inferior y dando un motivo urbano con los graffitis que contrasta con la naturaleza alrededor. Ahora las pegas: creo que tenías margen para subir la velocidad y oscurecer algo el cielo para dar más contraste. También podías haber bajado la f9 para lograr un mayor desenfoque del fondo que hace que la foto parezca algo plana. Felicidades! :aplausos
Foto nº25 – Dracojs (Entre las 10 menos buenas)
Original y cuidada la composición. Creo que has aprovechado bien la uniformidad del fondo para que no chirriara el que no saliera desenfocado. Sin embargo, te ha faltado algo de velocidad para congelar totalmente el movimiento y algunas zonas como las manos aparecen borrosas. Seguramente estabas al límite por haberla hecho en interior. :foto:
Foto nº26 – Teresalj (Entre las 10 menos buenas)
Buena idea pero difícil ejecución. Has cuidado la composición pero hay cosas mejorables. Podrías haber usado una menor PDC de forma que el fondo, que se 'come' al sujeto de la foto, hubiera salido desenfocado. Aunque por tu posición y la del motorista lo veo complicado sin haberte jugado tu integridad física. Me sobra aire por la derecha. Bien congelado el movimiento pero el poco contraste entre fondo y sujeto, pese a encontrarse este cercano a un punto fuerte hace que la foto resulte plana. Una lástima. :descompuesto
Foto nº27 – Juanma_San (Entre las 10 mejores)
Buena foto de estudio. El tapón situado en un punto fuerte y el recorrido natural del agua en diagonal hasta llegar al punto fuerte contrario. Fondo oscuro que contrasta perfectamente con el motivo principal. Colores vivos y bonitos. Bien congelado el movimiento. El detalle del reflejo del flash directo en el tapón se podía cuidar. Una pega, no se si intencionada o no, la parte inferior se sale de la zona enfocada quedando poco nítida. Aun así, felicidades! :aplausos
Fotoº 28 – Nolin (No valorada)
Bueno, perdon por el tochaco y por el retraso... :wink:
Para finalizar quería hacer una mención especial para compañeros como Yoryi89 o 123fran que creo que con este ejercicio han demostrado un avance grande de su aprendizaje en lo que llevamos de curso. Felicidades! :aplausos
Perdonadme también los que dejé sin valorar, pero había que escoger sólo 20. :( Aún así, mucho ánimo con los siguientes ejercicios!
Un saludo,
Alberto
:foto: