Cita:
Iniciado por
rameses
hombre javsalon,en parte estoy de acuerdo con lo que dices,pero que en todos los paises hay catetos:p,aquí en malaga vienen turistas como ingleses,alemanes,holandeses y te comentan cada cosa,por ejemplo sobre la catedral de malaga,que no está acabada una de las torres,por eso la llaman la manquita y te comentan que eso solo pasa en españa.O se van a un chiringito o a la casa del guardia y se piden una hamburgesa con ketchu.que la gastronomia tambien es cultura.
yo he estado en belgica del 26 al 31 diciembre pasado,y en la gran place de bruselas en el ayuntamiento del siglo XV,han puesto un juego de de luces sobre la piedra,ademas lleno de cables por todos lados,ese juego de luces incluía al comecocos,si eso no es una barbaridad,si es una catetada.
en brujas en la basilica de santa sangre,había un cuadro de la adoracion de los reyes,con un arbolito lleno de espuma sobre este cuadro :o.
En la iglesia de nuestra señora de brujas no se puede uno perder la virgen con el niño de Miguel Angel.
Perdon por el rollo,si alguien necesita informacion que la pida.
saludos
RETRANCA VS. GUASA
(O DE COMO UN GALLEGO LE CONTESTÓ A UNO DE MÁLAGA).
Sorna(1) con gusto no hace picar los ajos cuando se comen, o algo así, ¿no? Me parece a mí que se ha picado usted un poco con el descalificativo, pues como que no procede, y me explico, catetos los hay fuera y dentro de nuestras fronteras, faltaría más, y en un mundo cada vez más global y uniformado pues..., lo que es bastante lamentable es que esa imparable tendencia uniformadora no se produzca en base a otros intereses un poco, como diría yo y no parecer pedante, elevados quizá, o deseables. Sea como fuere, ¡no que hay que mosquearse por eso hombre!, es una realidad que hay asumir guste o no, Gila hacía mofa del tema en alguno que otro de sus inolvidables monólogos, mofa más crítica de lo que parece, y la gente reía y reía, incluso los que no debían, es que es tan fácil no sentirse aludido a veces: -yo nunca, los demás sí, pero yo nunca... A mí concretamente lo que me pasa, es que tener que corroborarlo cada vez que salgo por ahí de “vacances” -sobre todo en, o cerca de las temporadas altas-, a costa de mi mismo y mi acompañante claro está (es menos lenguaraz que yo, o tiene más paciencia, pero sólo una pizca más), me enoja cada vez más. En resumen no se trata de intolerancia, más bien que el que te escribe no tiene complejo ni de columna ni de atlante, es decir aguanto según que “notas”, con bastante poco atlante (talante quería decir). Por lo demás en sus vacaciones, las gentes, claro está, tienen derecho a hacer con su tiempo lo que le venga en gana, aprovecharlo o no, pero con frecuencia, y casi me gustaría hacer en este foro una encuesta, me pregunto: ¿para qué narices sale la peña de su casa, y a veces a unos cuantos miles de quilómetros, o a qué?, ésa sería sin duda el quid de la cuestión. Puedo entender por poner ejemplos, así al tuntún, que los más jovencit@s, tengan necesidad de soltar la hormona a pastar, y desmelenen el pelo de la dehesa que tienen todavía sin desbrozar (y es pena, pues bien de moda que están los cacharros infernales esos de las desbrozadoras, auténtico instrumento hardcore del labrador y del que hace que lo es, por cierto a ver cuando hacen un modelo para usar con la Wii esa de las pelot..., a los que hacemos algo de turismo rural de cuando en cuando, ya no nos dejan oír los solos, duetos, tercetos, cuartetos -he dicho cuartetos, has leído bien-, coros..., que se dejaban oír antes por parte de pajarillos, aves canoras de diverso pelaje y atiplados gorjeos, y el resto de los animales, los de granja, y sus queridos granjeros, principalmente en las sesiones matinales de los domingos, ¡qué conciertazos aquellos! ¡Mi madre! Hoy en día como la oferta pro pijo-rural es cada vez más amplia, pues hala toma golf, toma paintball, -¡jo, o shea, es superguay, superdesestresante, superestimulante, super gilipollas es lo que son, quién le diera sacho, o arado, podrían echar competiciones de cuádrigas tirando de arados, y el de la era de al lado se podría frotar las manos diciendo algo como:
-joerse que buena mies que voy tener este año, pues estos tien un sudor bien hidratao y fresquico. ¡CHEETA CHEEEEETA CHE CHAI CHAI CHÆ(2), que os torcéis ma cago en to lo que se mueve, mu finos sois, pa ser malas bestias!... Y de paso ahorrarse unas perras en carburante para el tractor.
Volviendo a la ciudad o ciudades, que es donde surgió el motivo de mi molestado comentario que a su vez provocó el tu post, te diré que el tener que hacer colas interminables -a veces-, mal comer,mal beber, mal transitar, dormir, museos a tope (es curioso comprobar la cantidad de gente a la que le interesa el arte tres pepinos, inunde siempre los museos en vacaciones (principalmente los de fuera de donde viven el resto del año), es un fenómeno que tengo que indagar en foros de sociología, a ver como lo tratan...Y tenernos que chinchar algun@s, que somos y estamos jodidos con todo esto y, aún por encima oír comentarios y ver actitudes, pues no, no y no, estoy en contra y tengo derecho, digo yo, por lo menos a decirlo y a la pataleta.
No me enrollo más a menos que tú me digas, muchos saludos, y no dejéis beber tanto a los guiris, que después no distinguen los inconcluso, de lo diseñado, de lo descuidado.
(1). Sí si, pone sorna no sarna.
(2). Le da un toque como que más de latín rústico.