Yo me he comprado un gryp,hace unos días en el mercadillo para mi 400d,creo que para ese cuerpo el gryp nos hace falta a los manosos como yo,pero tengo una canon analógica que el cuerpo es igual al de la 50d,y yo en esa cámara voy mejor sin gryp
Printable View
Yo me he comprado un gryp,hace unos días en el mercadillo para mi 400d,creo que para ese cuerpo el gryp nos hace falta a los manosos como yo,pero tengo una canon analógica que el cuerpo es igual al de la 50d,y yo en esa cámara voy mejor sin gryp
Yo tengo el grip en las dos; en la 50D y en la 400D.
En la 400D tiene bastante lógica ya que és una cámara pequeña. En la 50D lo puse más que nada porqué estaba aconstumbrado a llevarlo en la 400D y se me hacia raro disparar sin el.
Lo bueno es que si lo colocas y además tienes un objetivo pesado, puedes olvidarte de ir al gimnasió.
Yo lo puse y sin dudarlo, el peso el que aguanta 5 aguanta 8 le da muchísima mas autonomía, y sobre todo para fotografías en vertical es super cómodo para su disparador.
y porque no fabrican alerones que sino se iban a forrar a venderlos.
Más que por autonomía, que también, lo veo muy útil por ergonomía. ¿Has pensado en lo que mejora el manejo y el agarre de la cámara si llevas un 100-400 o un 400?. Está claro que mucha gente los compra para probar, pero hay un segmento grande de usuarios que necesita el grip. Ahora, cada uno que decida si le compensa.
La duda vendría resulta por la necesidad, la versatilidad y el acostumbrarse al peso la verdad!... Si no te rinde una pila sana porque tus sesiones son muy rápidas y largas, lo consideraría; yo diría que si tus sesiones superan las 600 ó 700 fotos con flash y demás aparaticos, pues si te valdría tener dos pilas continuas en un grip bueno del grip para mi, es el poder hacer mas cómodas las fotos en vertical, ya que trabajo mucho con photofashion y retratos!. Y para mi, el lado negativo es definitivamente el peso aumentado resultante.... ya he probado y me costo un poco el acostumbrarme, por los momentos tengo una prioridad que es un nuevo lente!... Saludos y Feliz Navidad!
tengo que corregir mi post en este tema: le compré un grip phottix que en si va muy bien, monto el grip para sesiones con muchas fotos verticales, me ha pasado en algunas nocturnas de larga duración y cuando uso el sigma 120-400 que es el comebaterías con su OS; insisto, que para mayoría de ocasiones no se necesita el grip, en mis manos se acopla muy bien sin grip, excepto las verticales.
Yo tengo un grip y la verdad es que se pasa el día en un cajón :) . Mis sesiones de fotos suelen ser en naturaleza y cuando tienes que hacer una caminata muy larga bastante tienes ya con la cámara, el trípode, filtros, alguna óptica más y demás en la mochila como para colgarte del cuello un peso extra!!!
Aún así a veces está bien.
De todas formas a mucha gente le gusta porque su cámara parece más pro!!! Y el hábito no hace al monje!!! :p (algunos me lo han comentado)
Personalmente, me compré el Grip porque daba más estabilidad y porque podía colocar dos baterías a la vez (esto es obvio). No lo compré pensando en que así quedaba más pro básicamente porque pesa una tonelada y si además le colocas el flash... alucinas!! No sé vosotros pero yo estoy echando brazos xD
Un saludo
Lógicamente, no quería decir que todo aquel que lo tenga sea para parecer más pro!!!!!!
Un saludo!
yo lo tengo permanentemente unido a la cámara, hago fotografía de retrato y de deportes ( sobretodo ) por lo que me es muchísimo más cómodo tirar en vertical con el grip que sin él
Yo acabo de adquirirla a un compañero del foro y, por ahora, que venía de una negrita 350D lógicamente he notado un cambio de tamaño, cuerpo y ergonomía brutal, por lo que por ahora pasaré sin grip, si le veo más sentido ahora mismo desde el punto de vista de tener mayor autonomía.
Un saludo amigos