Si te refieres al Vivitar
Series 1 90mm f/2.5 (con número de serie empezando por 37, Tokina-made), es una auténtica joya, uno de los objetivos más nítidos que hay. Se dice que es el predecesor del afamado Bokina (Tokina 90mm f/2.5), toda una leyenda que si bien no tiene una construcción tan sólida, es más moderno y mejora en algunos aspectos al Vivitar, convirtiéndose para muchos en el mejor macro jamás fabricado. En cualquiercaso, también verás que la gente llama Bokina al Vivitar, y es que son casi iguales. De hecho se rumorea que en realidad Tokina, que ya fabricaba este macro para Vivitar, copió el diseño unos años más tarde y lanzó su famoso Bokina.
Yo tengo el Bokina, y desde el primer disparo ya me di cuenta que era un objetivo especial. Para la tercera foto ya me tenía enamorado. Es tremendo. Eso si, son caros, pero merece la pena. Ojo porque también hay una versión Komine (número de serie 28) que podrás encontrar como f/2.5 o f/2.8 que no es
Series 1 y tiene una fórmula óptica distinta al Vivitar-Tokina, que sin ser mala, no esta a la altura del Series 1. Ten en cuenta que el distintivo Series 1 en Vivitar identifica a los objetivos de alta gama o alto rendimiento, algo así como la serie L de Canon.
Para más info acerca de este Vivitar, te recomiendo que leas
esto.