Iniciado por
Amolprao
¡Ah! Que envidia sana esa acreditación, poder estar tranquilamente ahí porque puedes hacerlo. Supongo que conocerá la sensación, pero para mi, fotografiar este tipo de eventos deportivos me causan tensión y ansiedad ... claro que yo voy en plan voyeur. Más de una vez he abandonado algún entrenamiento de chavalines porque en cuanto se percatan de que hay algo más grande que un móvil fotografiando, se revuelve el gallinero y uno lo que menos quiere es molestar. Ojalá fuera invisible.
El otro día estaba intentando fotografiar a unos golfistas entrenando en un campo municipal, por supuesto yo estaba fuera de las instalaciones en un lugar donde la visibilidad era perfecta a un bunker cercano al hoyo donde se solían ir muchos, mi idea era captar el golpe sacando la pelota de la arena con una obturación lo suficientemente rápida para congelar el momento ... tenía al golfista de cara y cuando empezó a prepararse y dio un par de golpes al aire, se percató de mi presencia y pude leer perfectamente en sus labios a través del visor un claro "Hijo de puta", así que recogí bártulos y me marché.
Pero a lo que iba ... me sorprende el comedido uso que le das al tema de las ISO y veo que trabajas con ISO bastante más bajas que yo, así hablando de media. Por ejemplo, incluso perdiste una foto porque no pudo congelar la acción ... ¿qué criterio utilizas a la hora de gestionar las ISO? ¿cuánto más baja mejor? ¿realmente le das importancia a un paso adelante/atrás de ISO?
Te lo pregunto porque yo, que acabo de descubrir este mundo de las ISO de altísimo rango después de saltar de mi EOS 20D, que era infinitamente más limitada y la verdad es que no me corto. Y menos después de descubrir lo bien que gestionan y limpian el ruido en el proceso de revelado.
Por ejemplo: yo para sacar al golfista este, que no tenía ganas de esperar a que viniera el siguiente Dios sabe cuando, metí una ISO de, si no recuerdo mal 20.000, que me daba esa obturación de 1/4000 ... tampoco le di muchas más vueltas, quise asegurar.
Un Saludo.