Gracias por tu respuesta.. : )
umm la url que pones es directa de la tienda ... no por ebay.es ... voy a investigas a ver si mandan a españa....
Un saludo
Printable View
Es de la misma page/tienda web East Wave que has puesto tu:
East Wave - Products-Lenses - 1er Peleng para Canon en la lista
Salu2
Ojo, no sé la diferencia entre un "MS Peleng 3.5/8A" y un "MS Peleng 3.5/8AC"
Buenas noches...
Me parece que el indicador despues del 8, se refiere a la montura:
Así 8A, Nikon.
8AC, Canon.
8AK, Pentax.
8AO, Olimpus.
8AM, minolta MD.
8AAF, minota AF.
...pero me descoloca que otro 8A, se refiera tambien a M42...
No me acuerdo el que pedí...pero en la caja me dice 3.5/8A, y luego dice algo de Variante 3 (para Nikon ) y Variante 4 (para Canon), y está marcada esta ultima.
Cierto es que me llegó con dos monturas, la M42 y la canon EF. Y me parece que va mejor con la M42 y el adaptador EF...es decir:
Lo tengo con la M42 y un adaptador con confirmacion de foco... quizá es una estupidez...pero me gusta oir el piiii de que lo tengo enfocado...:)
Un saludo :OK
jam
hola!
tengo un peleng, y no me disgustaría hacerme con un adaptador de confirmación de enfoque... ¿podríais decirme qué adaptador sería el que tendría que comprar exáctamente para mi canon eos 350d? en ebay.es hay un montón de referencias, pero no sé cuál es la correcta para usar con mi peleng y mi 350d :(
entiendo que únicamente sería un anillo a colocar entre el objetivo (con el adpatador para canon colocado) y la cámara... ¿o debería quitar el adaptador del peleng?
como veis ando bastante perdido...
muchas gracias!
un saludo,
Buenas noches....
...pues en mi caso como he comentado me vino con dos monturas, una de rosca M42, a la que le he puesto un chisme como este :
http://www.uco.es/~cc0mufej/fotos/peleng/f98e_1.jpg
pero claro deberas cambiar el adaptador de montura T (creo, que es la original del Peleng) a EOS, a T a M42, y luego atornillarle el adaptador que tiene el chip... como el de la foto...
Si eres manitas y te gusta el bricolaje...puedes encontrar el chip 'suelto'...
como este new AF confirm chip chipset for Canon EOS EF mount en venta en ebay.es (finaliza el 01-ene-09 16:09:08 H.Esp)
u otros que hay por ebay.es ¿ donde sino ???.... he visto muchas veces que incluso vende en paquetes de 5 o 10 unidades...echale un vistazo...que algunos vendedores explican su montaje con pelos y señales...aparentemente fácil...solo pegamento 'estructural' tipo araldite o similar...
Tambien fijate bien que hay varias versiones del chip (se conoce como dandelium..usa google), creo que la ultima es la IV y va bastante mejor que las anteriores....
Como todos, sin problemas...en este foro se enseña y se aprende...yo al menos estoy aprendiendo mucho !!
Si sigues teniendo dudas, preguntame... en lo que pueda....
Un saludo :OK
jam
LA verdad es que este post es muy util, muchas gracias a todos!!!
Bueno, pues yo en vez de estar enamorado, estoy frustradísimo con mi nuevo peleng.
Antes de comprarlo, me leí unas 5 veces la guía de Bruno, y desde el lunes que me llegó, otras 3.
Pues bien, ayer lo estrené en una estación de esquí aprovechando que yo no podía practicar deporte.
El resultado del 90% de mis 300 fotos ha sido este:
http://i42.tinypic.com/2lke7es.jpg
Aquí la tenéis a mayor tamaño para verlo con detalle: http://i39.tinypic.com/rsdkb4.jpg
Si la memoria no me falla, disparé a F11, ISO 100 y 1/2000. Cuál ha sido mi error?
Estoy seguro de que no es problema del objetivo, ya que hubo alguna que salió medianamente bien
Pueden ser dos cosas:
- El sol tan frontal, le complica las cosas al objetivo (A este y a cualquiera).
- El anillo lock-unlock hay que comprobarlo prácticamente con cada foto, que con un par de cambios de diafragma se te despista. Apostaría a que hiciste casi todas las fotos a f3.5...
Es probable que sea por el tema del Sol, ya que las que mejor salieron fueron con el Sol detrás y en sombra.
Sobre lo del anillo L/UN, siempre puede ser, pero es lo que menos veo probable, porque las veces que estoy seguro que me equivoqué fueron las que vi en el momento de la foto que salieron quemadas por todos lados.
Ahora bien, ya que quiero abarcar todas las posibilidades, y teniendo en cuenta que me costó aprender la tabla del 2, yo dicho por echo que el anillo está lock, teniendo fijado F11 o F8 por ejemplo, cuando por el visor se ve más oscuro (girado a la derecha) y está unlock cuando se ve más claro (girado a la izquierda)
Lo que está claro es que me va a dar guerra, pero no pienso quedarme callado xD, el invierno acaba de empezar.