Un hilo muy interesante, madre mia lo que hay para leer....
Yo me acabo de inscribir en Shutterstock y Fotolia, ahora a esperar la revision de las fotos.
Printable View
Un hilo muy interesante, madre mia lo que hay para leer....
Yo me acabo de inscribir en Shutterstock y Fotolia, ahora a esperar la revision de las fotos.
Buenas,
Hoy me han contestado en Shutterstock, me han aceptado 6 fotos y tirado 4, por lo que me quedo fuera y tengo que esperar hasta el 20 de agosto para volver a intentarlo. Los motivos por los que me han tirado 3 fotos me parecen un tanto discutibles.
Estas dos primeras me las han tirado por trademark:
http://farm4.staticflickr.com/3700/9...13a9f728_c.jpg
Puerto de Castro Urdiales por Carlos Aragón Cisneros, en Flickr
http://farm4.staticflickr.com/3769/8...a9048696_c.jpg
Piazza Il Campo por Carlos Aragón Cisneros, en Flickr
y esta ultima por enfoque y composicion:
http://farm8.staticflickr.com/7387/8...fecba64a_c.jpg
Urederra por Carlos Aragón Cisneros, en Flickr
Que os parece? se puede pedir alguna revision? para el proximo intento, puedo volver a subir las fotos ya aprobadas?
Gracias de antemano por vuestra respuesta.
Hola Bonilla, mi opinión sobre las fotos:
1) Aparecen barcos con su "matricula", por lo que deberías borrarlas. De todos modos, cualquier propiedad privada como las casas necesitas su autorización.
2) Supongo que esta te la tiraron porque entienden que esa pieza puede ser de un escultor y puede tener derechos de imagen.
3) La primera parte del tronco tiene mucho protagonismo y está completamente desenfocada.
Animo, has estado a puntito de entrar!! Yo llevo un rechazo ya con solo 3 aceptadas :(
Solo algunos edificios tienen propiedad intelectual. Además, si es un paisaje urbanizado, nunca te pediran autorización de ningun edificio, pues una ciudad o un pueblo no tienen copyright. Por ejemplo, el empire state sí tiene, pero si aparece en un cityscape no pasa nada. La primera foto la pedes volver a subir, pero para uso editorial, pues hay muchas matrículas. Hay casos raros, por ejemplo, la tour eiffel no tiene, pero sí su iluminación por la noche. La segunda está claro que tiene propiedad intelectual, no podrás subirla, igual con editorial pero quizá tb te la hechen para atrás. La tercera está poco nítida y además dudo q les interese. Saludos y suerte!
Este hilo me ha parecido de lo mas interesante y queria haceros un par de preguntas.
Cual es el mejor sitio para vender , he encontrado algunos y no me decido ?
Quien marca el precio de las fotos ?
Si los marcais vosotros en que te vasas para marcar el precio de una en x o xx.?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Puedes volver a enviar las que te aprobaron, pero no tienen por que aprobártelas, ya que si te toca otro "curator", igual ve cosas que el anterior no vio, y te las rechaza por "poor lighting" o similar... O igual te aprueba todas... Vamos, que si la foto está perfecta no hay duda, pero si puede haber matices subjetivos, pues a saber...
No envíes fotos con desenfoques (como la del tronco), ya que aunque tu le veas la lógica, ellos te diran que no está enfocada, o el foco no está donde ellos piensan que debería estar... Por lo que he visto, es dificil que aprueben fotos con enfoques selectivos...
Si aparecen matrículas o números de teléfono (de un cartel de "se alquila" en una fachada, por ejemplo...), tampoco te las aprobarán...
Suerte!
Hola a todos, la verdad es que, pese a no ser nuevo en el tema de los microstocks, solo hace unos días que conozco este post, la verdad es que siempre he sido bastante vago para los foros y así me va :) Precisamente me he topado el post buscando algo de información ya que estoy tratando de retomar el tema, llevo ya bastante tiempo muy vago y en este negocio ya sabéis que si no hay constancia...
Yo solo subo a iStock, donde soy exclusivo desde hace ya unos años y principalmente subo fotos de viajes, ahora mi idea es empezar a variar un poco de temáticas.
Una pregunta, recientemente me hice con una Sony Nex 5 y estoy empezando a subir fotos con ella, para mi sorpresa está funcionando muy bien, por ahora 13 de 13 aceptadas, ¿alguien más está utilizando un CSC para microstocks?, porque visto lo visto estoy planteándome muy seriamente hacerme con una Nex 7 y mandar el equipo FF a freír churros, odio cargar con el...
Pues nada, os leo por aquí.
Me he planteado varias veces crearme una cuenta de estas para vender fotos pero nunca me decido.
Ahora que he leído y aconsejáis (algunos) Depositphotos me están entrando más ganas pero aún así tengo alguna duda que me gustaría aclarar con vuestras opiniones como usuarios que sois:
- Que tipos de fotos son las más fáciles de aceptar? (Yo tengo mucho de fotografía urbana)
- Aceptan las fotos con algún tipo de retoque previo para mejorar luz, contraste, brillo, recorte....?
- Es necesario dar los datos personales (dirección, DNI...) reales? A mi dar esos datos por internet en ciertas webs no me convence.
- He leído algo de los referidos...como va? Quien gana con esto, el que te invita o los dos?
- Cuantas fotos hay que mandar para valorarte en el momento del registro? Deben ser de diferentes temas o da igual?.
(Me interesa tener claro y disponer de fotos buenas para que me acepten sino....ya no habrá más opciones)
Muchas Gracias.
P.D.: A ver si con este aliciente de vuelvo a enganchar a la fotografía porque como 2/3 años que ni toco la cámara y eso que viajo bastante pero...ni la llevo. Me apaño con la TZ7 de bolsillo...