Me han encantado las dos. Si no te importa, me las guardo :)
La primera una pena que tiene pelin fuera de foco algunas zonas. Genial la Osa Mayor a la derecha, arriba.
La segunda me gusta mucho la forma que hacen las nubes. ¿Donde estan hechas?
Printable View
Preciosas fotos Biel. Creo que después de verlas, voy a esconder mi peleng. Me encanta el segundo cielo. Enhorabuena.
Geniales las siderales, sale hasta el "carro". Parece como una doble exposición (o tropezón en el trípode)
Voy a programar mis vacatas a la Sierra cuando no haya Luna.
venexia, lo que hay que hacer es practicar en lugar de esconderlo. Asomate al hueco de una escalera y haz una toma desde arriba y desde abajo. Pon la cam en el suelo de una iglesia y con el automático que haga una foto al techo. Las iglesias dan mucho de si. Con plástico debajo, foto al arcón de los congelados en el super. Con flash encierra la cam en el fregaplatos antes de hacer la foto, pues te compras uno. Busca un Horizonte y afota con él en el margen inferior y otra poniendolo en el margen superior, pero no centrado, etc
Salu2
Eso hago, Enricvisión, con posiciones inverosímiles y de ahí que sean tan divertidas las fotos. Pero es que los fotones de biel son acomplejantes. En fin, a ver si en la qdd de Gaztelugatxe me sale algo mínimamente parecido. Saludos
Merece la pena para una canon 350d?
funcionaría bien o saldrían las esquinas negras?
Se poco sobre el, pero el enfoque es manual y el diafragma también, quizás merezca la pena comprar un 10-22 o algo similar, que opináis sobre esto?
En la 350D salen las esquinas negras, pero eso pasa en todas las cámaras a las que le pongas el peleng (menos en la 5D, en la que te saldrá todo el borde negro y la imágen formando prácticamente un círculo). Aún así, se puede eliminar fácilmente en la edición (o incrementarlo, si es que te gusta el efecto).
El enfoque y el diafragma es manual, pero, según dicen, sólo es cuestión de cogerle el truco y se hace muy fácil de usar. Además, con la enorme profundidad de campo que tiene, el enfoque no va a hacer que te comas mucho la cabeza.
PD: échale un vistazo al blog de Bruno Abarca, en el que tiene una explicación completa sobre el peleng de la que todos hemos aprendido mucho.
Por otra parte, este objetivo es muy distinto a un gran angular. El efecto "ojo de pez" hace que los resultados sean mucho más artísticos y, por otra parte, la diferencia entre 8mm y 10mm es brutal. Yo tengo el canon 10-22 y mi peleng está en camino (espero que llegue ya esta semana...).
Bueno, pues aquí os presento una de mis primeras pruebas tanto con el Peleng y Hdr, así que perdón por la foto, no es damasiado buena, prometo ir mejorando. Gracias.
http://img300.imageshack.us/img300/2...tasmallzc0.jpg
Venexia solo se trata de encontrar el sitio donde el peleng se adpate, no sirve para cualquier foto, pero donde si se puede usar consigue fotos que con otro objetivo son imposibles
He leido todo el blog y es muy interesante, pero tras leerlo entiendo que todas las fotos han de ser tocadas, estiradas un poco para que no salgan tan deformadas, es del todo cierto? podéis mostrar alguna sin retocar para ver como queda?