Patata pelota!!!
Printable View
:p:p:p:p pero que enamoradicos estais, jejejejeje.
http://www.elcorito.com/elcoro/image...ies/135gif.gif
.. ¡¡¡ HOLA MAJETES !!!!
PATATA:
¿qué tal la resaca PATATA?... ¿y las fotos?.. jejeje.. ya nos contarás...
MAYA:
... hasta serviste de modelo y todo... te ha crecido el pelo un montón desde la última vez que te ví.. jejeje... anda que tener que veros en estas circunstancias.. jejeje...
ERIk:
....¡ PRFESOOOOR!!!... ¿puedo preguntar algo ya que me INTERESA MUCHÍSIMO EL TEMA?... o igual puedes abrir un post para este tema y así nos vamos enterando mejor de todo... DE VERDAD QUE ME INTERESA HACERTE UNAS PREGUNTAS... ¿me dejas?...
...
....
GRACIAS ERIK...
PREGUNTAS "TONTAS":
- Tiene un fondo de "diseño"la MODELO? o es una pared con tonos oscuros?
- A qué distancia está la MODELO de ese fondo?
- Esta sentada la MODELO?
- Qué objetivo se ha utilizado?
- Tiene alguna otra fuente de Luz esta toma (luz interior no programada...)
- En las primeras fotos, El Flash es "dedicado" y está montado en la Zapata?
- Si el Flash es TTL y la cámara se usa en "P" ¿cómo se hace para bajar la intensidad del flash?
.. por ahora eso.. jejejeje..
... siempre me puedes contestar .. "pues haber venido cap...llo"...jejejeje...
...
Tu pregunta Carlos, que así aprendemos todos los que no pudimos ir!
Si el profe no se cnasa de que le hagamos preguntas , claro.
...
.. shhhhh.. calla "MOI".. qwue nos van a echar de la clase... jejeje..
...
Hola a todos!!!
Agradecer a todos los organizadores, como bien a dicho ya todo el mundo, lo bien que salio todo: el sitio estuvo bien, la comida genial, la modelo sonriente y mi nuevo tripode pues... envidiosos jeje
Estoy practicando todo lo que lope nos enseño aunque haya cosas que se me han olvidado y no se como se hacen jeje
Gracias a erik y lope por deleitarnos por su sabiduria en Photoshop, aunque de la clase del flash me costara mucho seguirla.
Espero que la proxima portu no se vaya tan pronto a la otra "margen" y se quede todo el dia con nosotros.
Sin más espero volver a veros pronto ya que me lo paso mu bien.
Saludos
.. JON..
.. ¡¡¡ Muchas gracias por la observación.. NO había visto la foto"...
..
Carlos, dejo a Erik que te todas las explicaciones, pero lo mas importante, cámara en manual y flash también en manual... olvidate del TTL... :-)
Hola carlos!!!
Lo primero te tengo que poner unas cosas que fueron imprescindibles en el cursillo:
- La cámara siempre en Manual
- El flash siempre en Manual
- El flash quitado de la zapata de la cámara y alejado de ella.
Ahora te contesto:
Es una pared blanca. Para conseguirla tan negra sólo hay que alejar a la modelo de la pared y poner la luz (flash) lo más cerca posible de la modelo.
Como ya te he comentado está lejos. De todas formas si pones a una modelo a unos 2-3 metros de una parec blanca y el flash lo situas a 1 metro de la modelo (o algo más cerca) consigues un fondo completamente negro (con el cual luego podrás "pintarlo" con el flash).
Sí, para que no se cansase :)
Cómo todavía no tengo el 24-105 :evil:, he utilizado el 100mm para poder tener algo más de desenfoque con f5,6.
No hay más fuentes de luz (solamente los flashes). Como puedes ver en las fotos que ha sacado Merche, la luz de la clase estaba encendida, pero comoe stamos disparando a velocidades rápidas (1/160) e Isos bajos (100) la luz ambiente no es captada por el sensor.
Como te he dicho al principio: Flash en Manual y fuera de la cámara. Para poder ver en las fotos dónde están situados los flashes y que se le ha puesto delante (paraguas, cajas de luz...) hay que fijarse en el reflejo de los ojos. Ahí puedes ver dónde está situado el flash con referencia a la cámara.
Siempre que se dispara el flash (ya sea el flash incorporado de la cámara, otro flash puesto en la zapata o flash externo) hay que poner la cámara en Manual (nada de auto, p, av o tv).
Espero haberte contestado a todo :)