Pues yo tengo un Sigma 18-200 OS y la verdad es que estoy muy contento con el, es un objetivo todo terreno y es el que más utilizo para mis viajes, las fotos salen con bastante calidad.
Printable View
Pues yo tengo un Sigma 18-200 OS y la verdad es que estoy muy contento con el, es un objetivo todo terreno y es el que más utilizo para mis viajes, las fotos salen con bastante calidad.
No conozco el Tamron. Tengo el Sigma 18-200 DC OS y para mi como novato, de momento me va bien. Salvo en determinadas ocasiones, va todo el dia puesto en la cámara. Hace un poco pesada la cámara, pero tiene un rango de focales muy válido para el dia a dia.
Saludos,
Javier
Yo tengo el tamron, y preferiria el sigma (por os). Creí que no me afectaria y si lo hace, además es muy lento de enfoque.
Yo tambien tengo el tamron y estoy muy contento con el, la verdad.
saludos tengo 18/200 de canon pero en sitios cerrado no ne salen bien las foto me podeis darme informacion gracias
Tienes que darnos un poco mas de informacion. Posiblemente te salgan oscuras o bien movidas. Si te salen oscuras, tienes que tener en cuenta que un objetivo todoterreno no te va a dar una luminosidad como para que dispares en condiciones de poca luz. Usa para estas situaciones el flash de la camara y a veces salvaras la imagen, otras tendras que dejarlo.
Si lo que te salen las fotos movidas, pues mas de lo mismo. Estas usando una velocidad muy baja (por debajo de 1/30 es mas que probable que te salgan todas movidas). Aqui o subes el iso (con lo que te subirá el ruido) o vuelves a disparar con flash.
Ten en cuenta que un todoterreno sirve para viajes en los que no quieras o puedas ir cambiando de objetivo continuamente y por lo tanto tiene sus limitaciones. Si lo que quieres es hacer fotografias con poca luz (espectaculos, conciertos, fotos de familiares en interior, etc) vas a necesitar minimo un objetivo con una apertura de al menos 2.8 o menos, por lo que tu todoterreno no llega a eso. De todas formas de entre todos lo todoterrenos que hay en el mercado actualmente, tu canon es de los mejores, pero para lo que es. :)
Saludos
Yo tengo el Sigma 18-200 os desde hace unos meses y la verdad es que me encanta. Es lo que es, no os voy a mentir. Si queremos calidad de verdad hay que hablar de otras opticas, pero para no ir cambiando de objetivo en tus salidas, pues es muy recomentadable. Destaco de el la nitidez y los colores vivos que saca. Lo malo la baja luminosidad para interior y el peso. Es estabilizador una vez le pillas el tranquillo, cumple muy bien. Altamente recomendable, lo dicho para su cometido.
Saludos
Yo tengo el Sigma 18-200 os desde hace 15 dias mas o menos comprado de segundamano en el marcadillo de este gran foro y no he tenido muchas ocasiones para sacarle partido pero lo poco que lo he usado me ha gustado enormemente para ser un TT y contar con la luminosidad que tiene. Como dice el compañero Anthony:altamente recomendable. Un saludo.
Estoy interesado en saber a que resultado se ha llegado
Yo tengo el Sigma 18-200 OS y estoy contentísimo con él, el OS me saca de más de un apuro y la calidad, aunque evidentemente no es la de un Canon L, me convence bastante. Lo único es que si puedes encontrar un Sigma versión HSM mejor, vale la pena.
hola!
yo tengo un sigma 18-200 OS y me ha servido mucho sobre todo como todoterreno en viajes, pero ahora he decidido que voy a dar el salto al canon 24-105L. Espero que se note la diferencia de la óptica, porque donde sí hay diferencia es en el precio!
saludos
Siguiendo un poco la línea de los anteriores comentarios creo que deberías adquirir un modelo estabilizado para evitar la trepidación.
Saludos.