y si ella misma ve que no tiene suficiente energía no te deja empezar... me acaba de pasar ahora mismo :OK
Printable View
Pero al final se arregla.... o no.... la <maquinilla> ??? con el firm ese.
voy a desenchufarme que tengo la bateria a tope :cunao:cunao
pero hay algo que no entendí.... lo de los <puntos negros> era solo en RAW??? o tambien en JPG???
slds..
He actualizado el nuevo firmware, todo correcto, la camara funciona correctamente.
Esta noche si el tiempo lo permite probare hacer fotos.
saludos.
Gracias por el trabajo, efectivamente se ve que los puntos negros no se notan como en la primera ... por cierto, los has procesado con LR 2.2, o sea que la eliminación no se hace a través del DPP aunque se haya renovado la versión, que era una duda que podría salir a bote pronto al haber sacado al mismo tiempo el firmware nuevo y el update del DPP. Efectivamnete da la impresión de que se "modifica" el RAW (supongo que a través del Digic IV). Cada vez creo que queda mas claro que el mito del RAW ya no se queda en el romántico "datos crudos" a secas como quiere indicar la traducción literal de la palabra inglesa, sino que cada vez se transforma más en datos "pre-elaborados" como se está comenzando a conocer cada vez que sabemos más del formato .CR2.
No os rasguies las vestiduras los puristas, otras casas hacen lo mismo e incluso más, y no pasa nada. Yo trabajo para la industria médica y pasa lo mismo con los datos RAW en diagnóstico por la imagen en sus varias modalidades.
Saludiños
Esto es algo que yo siempre habia sospechado.. El RAW es la imagen captada por el sensor, pero ojo: digitalizada. Es lógico que esa información digitalizada reciba algún tratamiento tras la digitalización bien por el hardware o por el software empotrado... Supongo que será algo común en todas las cámaras..
Por otro lado, toda esa polémica de si solo lo han corregido en el DPP... Si os leeis el artículo que linka sergi2 en el cuarto post de este hilo veréis que con dcraw puedes ver el raw sin hacer el demosaicing y hay ejemplos de antes y despues y puede verse como parecen haberse eliminado los puntos negros DEL RAW. No tiene nada que ver con el DPP.. (creo que eso es por otro problema sobre una dominante magenta que parece que existía al abrir los SRAW1)..
Saludos.
Aqui en dpreview tambien han hecho una prueba antes y despues de actualizar el firmware.
Parece que efectivamente desaparecen.
RAW analysis of Firmware v1.07: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review
En esa prueba me parece apreciar algo menos de ruido, pero tambien menos nitidez en los contornos... O es mi vista ?
Pero yo no tengo en la mía los puntos negros... actualizo o no ???
Saludos
Una pregunta de "acojonao";
Meto la targeta en el lector del PC y dentro de la carpeta principal me salen dos sub-carpetas: DCIM y MISC.
El Firmware tengo q meterlo dentro de alguna de estas dos sub-carpetas o simplemente lo agrego a la carpeta principal y listo?
Gracias.
Directamente en la raiz, y cuidado de que las baterías estén a tope, si se apaga a mitad del proceso, no podrás recuperarla personalmente, tendrás que ir al SAT
primero formatea la tarjeta en la cámara. y despues el archivo lo tienes que meter en la raíz, en ninguna de las 2 carpetas
http://i42.tinypic.com/iogn4l.png
Ok, muchisimas gracias.
La bateria está a tope y la targeta formateada, todo listo. Me ha surgido la duda en el ultimo momento y no sabia por donde tirar.
A ver si me arregla lo del bandig q lo sufro bastante.
Muchas gracias de nuevo.
firmware 1.0.6
http://i43.tinypic.com/e6swi0.png
firmware 1.0.7
http://img407.imageshack.us/img407/8017/imagen3ls5.png
el raw del 1.0.7 lo abre sin problemas el CS4, y el DPP sin actualizar también... para qué sirve la actualización del DPP?
molks, tienes puntos azules!