Yo me voy haciendo una idea...
Cada vez que alguien pide consejo por un objetivo, yo intento decirle lo que creo que le conviene más según los que ya tiene y el presupuesto o interés que se le adivina, a veces les recomiendo básicos y a veces L, y el 90 % de la gente le dice que se compre el que ellos ya tienen, que los demás no valen. Estamos en el país de la envidia y de las apariencias, y como tú dices, si sale una cámara nueva y yo no la voy a comprar, ya sea porque no puedo o porque no quiero, pues la desprestigio. El lema es "lo que yo tengo mola mogollón y el que use otra cosa es un infeliz" y pasa igual con los coches etc.
Que tengo una 5D, pues digo que la 7D no le llega ni a la suela de los zapatos y que es una m..da.
Que tengo una 40D o una 50D, pues digo que tiene demasiada difracción y que la mía es mejor que la nueva, o que no hay tanta diferencia y la mía es más barata, y por tanto mejor compra.
Que tengo una 450D, pues digo que no hay tanta o ninguna diferencia y cuando pueda compro una 5D que esa sí es mejor que la mía.
Y toda esa gente, si algún día la compra, de pronto dirán que es casi perfecta y mirarán por encima del hombro a los que lleven una 450D o 50D y si ven a uno con una 5D se acercarán a preguntarle "qué tal enfoca a las aves en vuelo".:cunao
Por el mismo motivo tenemos a fanáticos de Canon y
Nikon enfrentados, porque lo mío mola y lo tuyo es de infeliz, de "wannabe". Absurdo.
Con lo sencillo que es, aparte de amar a nuestra cámara, sea la que sea, apreciar la calidad de cualquier otra, de la misma u otra marca, sin que por ello la nuestra deje de valer u odiemos al que tenga la otra. Personalmente voy a seguir con mi 50D, al menos de momento, pero esta 7D me ha convencido. Por calidad tenía mis dudas, y gracias a tus review se han disipado por completo, y por características, es completísima y solo le pediría hacer bracketing de 5 disparos. Quizá me compre la 7D, o la 7D MkII y quizá ninguna, pero al que se la vea, de momento, pues me alegro
sinceramente por él, y si me deja probarla un rato, pues mejor aún.