-
Yo estoy con sanabria cuando dice que es un tema de criterio. Es necesario aplicar ese criterio cuando expones tu trabajo a los demás. Por mucho que te guste una foto no significa que pueda haber nadie más que se entusiasme. Imagina que quieres hacer una exposición, ¿elegirias las fotos que a tí más te gustan o las que crees que están mejor para los demás?
-
Trix> Sin duda alguna las que a mi más me gustan.
-
y quien paga la galeria si no vendes?
-
Creo que si crees en ti los demás también lo harán.
Si expones tu obra pensando en lo que le va a gustar al resto, creo que mal encaminado vas.
Es mi punto de vista.
-
Eso es una visión de artista puro raiworld. Está bien sobre todo teniendo en cuenta que de la fotografia creativa sólo pueden vivir cuatro. Pero si te encargan un trabajo querrás entregar una foto "buena". ¿Te vas a arriesgar a que no le guste a tu cliente?
-
Pero es distinto que te hagan un encargo (en el que haces lo que se te pide lo mejor que puedas) a que expongas tu obra en una galería (en donde pondrás las fotos que tú crees son las mejores).
Son temas distintos.
-
Es relativamente distinto. si a ti te encargan un trabajo resolverás de una manera, si soy yo de otra.; pero vamos a querer entregar un trabajo de calidad y eso significa que entendemos que entregamos una foto "buena". No podemos restringir esa idea sólo a la fotografía creativa ni creo que pretender ser artistas tan íntegros que ponemos nuestros gustos sobre los gustos de los demas sea bueno. A mi me parece sencillamente soberbio
-
yo sigo pensando que la fotografia tiene y es mas o menos que "arte" . La fotografia es una herramienta social, periodistica, historica etc donde los criterios a la hora de juzgar si una foto es "buena" son radicalmente distintos que en los artisticos. Por otro lado en el criterio artistico definir "bueno" o "malo" es algo a lo que no me atrevo desde que vi que a Mozart o a Van Gogh les tildaron de mediocres e incluso malos en sus respectivos tiempos.
-
Y durante mucho tiempo la pintura sirvió para hacer retratos de personajes que son perfectamente comparables con un encargo fotografico comercial o no?
-
Bueno, alguno ha comentado que una buena foto es aquella que pasa a la historia y todo eso y, bueno, en parte puede que tenga algo de razón. Ahora bien, en mi opinión se están mezclando dos conceptos muy diferentes: una buena foto (estrictamente hablando) y una foto con trasfondo, historia o que dará que hablar.
A ver, me explico, una foto puede ser histórica porque recoge un momento cumbre de la humanidad, un acontecimiento histórico relevante o bien resulta ser un retrato de un personaje famoso que pasará a la historia. Ahora bien, eso no quita que la foto en sí, técnica y artísticamente, sea mala. Es decir, os pongo un ejemplo un poco burro para que entendáis mejor mi punto de vista. Espero que nadie se ofenda ni lo saque de madres, tan sólo es un ejemplo: imaginad que yo voy un día con mi cámara, con una lente normalita (no de las buenas), digamos un 75-300 IS como el que tengo. Voy por la playa y pillo al Rey de España en pelotas haciéndoselo con una sirvienta. Por los nervios y el miedo a que me cojan los del servicio secreto tomo todas las fotos que pueda en ráfagas, sin mirar mucho el encuadre ni la exposición ni nada por el estilo. La foto en sí, a lo mejor es una puta mierda para tirarla a la basura. Con una luz horrible, con un encuadre de principiante y con un ruido infernal, ¿vale? Ahora bien, muchos pensarían que esa es una buena foto porque he logrado captar un momento increíble que nadie ha podido captar antes y que, si la llegase a hacer pública, se convertiría en una foto histórica, ¿verdad? Pues bien, para mí, esa foto seguiría siendo una mala foto y no por el hecho de recoger un hecho histórico o de cierta relevancia social debería calificarse de buena. ¿No pensáis lo mismo?
En fin, como dije en su momento y otros así lo han expresando también, "una buena foto es aquella que sabe transmitir una sensación, un sentimiento y que, al mismo tiempo, técnicamente es cuando menos correcta".
Bueno, es sólo mi manera de verlo y que no tiene por qué coincidir con la vuestra. Sólo eso.
Saludos
-
¿La foto mejor de mi vida? Respuesta: La primera que hice de mi hija recien nacida.
¿La considero buena? Respuesta: Para mi es la mejor que he hecho desde el momento que me puse detrás de un objetivo.
¿Los demas la consideran buena? Respuesta: Mi mujer si....
¿Es posible repetir algo parecido? respuesta: Para mi es irrepetible, me emociono cada vez que la veo, asi que para mi es una foto de 10.
-
Claro. Es que te gusta tu hija más que la fotografia! :aplausos