no sé por qué me ha salido dos veces el mensaje
Printable View
no sé por qué me ha salido dos veces el mensaje
Holoturia,
Antes de mandarla al SAT asegúrate de que es una raya real y no suciedad más resistente. Prueba lo del eclipse, que disuelve muy bien, y con pec-pads, que son muy suaves y no dejan residuos. Después, si eso no funciona, ya tendrás tiempo de llevarla al SAT.
Saludos.
Juanma.
Mira q es difícil rayar el filtro q va encima del sensor... será una marquita de cualquier cosa.
Pásale el eclipse y fuera.
Gracias por los ánimos, seguramente sí será una porquería, esperaré a tener el eclipse para limpiarlo de nuevo, pero por ahora lo dejo así, nada de fotos a f demasiados cerrados por el momento ;)
Hola a todos,
Aunque por supuesto no limpia el sensor, he encontrado un programa que remueve automaticamente la suciedad que tengamos en nuestras imágenes.
Este programa crea un mapa de la suciedad que tengamos y la remueve en cada foto. ( Creo que la 400D trae algo parecido )
El programa se llama imageduster y lo podeís encontrar en http:// www.phototeknik.com/imageduster/
Y aquí un ejemplo de lo que hace http://www.phototeknik.com/imagedust.../html/hs10.htm
http://www.phototeknik.com/imageduster/examples.html
Saludos.
Por favor, como no sé inglés pido que si el programa merece la pena deis instrucciones para instalarlo y utilizarlo : en plan " escoges foto , pinchas en nex , pinchas en tatata ...." Yo , mientras no me digaís , no hago nada pues bastante lata tuve hasta que logré borrar las manchas con el tampon de clonar .
De todas maneras agradezco infinitamente la búsqueda de soluciones . un beso
Yo lo siento hermano, pero no entendi muy bien. Es que los demas ejemplos en fotos que enviastes no llegaron. Miralo tu mismo. Si puedes envialos de nuevo. Gracias de ante mano. :wink: Leonardo
Hola,
En el siguiente link he dejado mas información de como utilizar este programa www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=10
Saludos
Este link si apunta al lugar correcto.
www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=14355
Saludos
Este link si apunta al lugar correcto.
www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=14355
Saludos
Joer se me han puesto de punta cuando he echo la prueba con el ps para saber si tenia suciedad en el sensor!!!! Llevo 1 semana con la negrita y ya tiene motas de polvo en el sensor y alguna me sale en las fotografias. :(.
¿es esto normal despues de tan poco tiempo?¿ Se deteriora el sensor solo soplandolo con la pera?¿ Es recomendable hacerlo amenudo para que no se adhiera la suciedad al sensor? Gracias por el tutorial de limpieza. Ciao
Prometeo al sensor no le pasa nada.... dale unos soplidos de vez en cuando(cámara boca abajo), así la mantendrás un poco limpia y no endurecerán tanto las partículas.
Si ves q soplando no sale pues mírate el tutorial q puse de limpieza.
Muchisimas gracias por la pronta respuesta. Es que estaba un poco acongojado. Como no tiene ni una semana.... Pues te haré caso y la soplaré con la pera amenudo para que no se solidifiquen las particulas. Gracias de nuevo. :)
He leído en la página del fabricante del líquido eclipse, Pec Pad y Sensor Swab, que desaconseja el uso de los Pec Pad para la limpieza de sensores de cámaras y que en su lugar se debe de utilizar Sensor Swab y el líquido Eclipse.
¿ Alguno ha realizado alguna prueba con los dos métodos ?
¡¡¡Por supuesto que lo desaconsejan!!! Dejarían de ganar unos 7€ por cada bastoncillo Sensor Swab, que es un Pec-Pad con un palito :P :P :PCita:
Iniciado por Spectrum
Lo que limpia es el Eclipse, no el pañito. Yo he limpiado mi sensor con eclipse y un pañuelo de gafas de microfibra :wink:
Edito, no me daba cuenta: Sí que he probado ambos métodos. Queda mejor con la tarjeta de crédito.
Saludos.
Juanma.
Gracias Juanma,
Ya sé que los Sensor Swab valen bastante, la duda es que segun dicen los fabricantes en su web el material de los PEC PAD y los Sensor Swab es diferente.
Sí el resultado con los PEC PAD es bueno nos ahorramos una pasta.
Saludos
Me tiemblan los ojos (y me dan jamacucos sólo de pensar que algún día lo tenga que hacer) cada vez que leo algo de tocar el sensor para limpiarlo. Así que si con el pincel de aire me sobra...mejor que mejor. Otra cosa será cuando vea que las puñeteras motitas no se van.¡Enfín!, que me ha gustado mucho el kit de limpieza que te has currado.
Un saludote biketrialero.
Yo limpie el otro dia mi 30D y despues de unas cuantas pasadas quite casi todo...
genial! :roll:
Mira, si una vez a la semana soplas el CMOS con la pera, casi todo se va. Si hay alguna mas fija, con el bigote de gato (y no es coña, ya que lo hice y tengo el bigote guardadito como una herramienta mas) quitas la pelusa o mota que tengas.Cita:
Iniciado por FERDi
NO LE ARRANQUES EL BIGOTE A NINGÚN GATO. Estos suelen caerse naturalmente, LO que puedes hacer es buscar un pincel de brocha gorda del super y a esos si le arrancas unos cuantos y ya esta.
saludos
Biketrialero,
hoy me ha tocado limpiar por primera vez mi Canon 30D, no sin muchos nervios. :wink:
Esta es la foto del "antes":
http://www.canonistas.com/foro/album...p?pic_id=19542
y con un par de pasadas, montar objetivo, probar (ver que seguía un poco sucio) y volver a limpiar, este es el resultado:
http://www.canonistas.com/foro/album...p?pic_id=19543
No está perfecto, pero creo que bastante mejor que al principio...
Espero que con la práctica me vaya mejor.
Muchas gracias por tus consejos !!! :)
stoper la diferencia es brutal ehhhh
Muy bien tio!!
No se si lo que hice yo para limpiar el sensor lo hizo alguien de por aqui , pero es lo siguiente:
Arto de matarme a limpiar con el alcohol isopropilico de las narices y diluirlo con agua ionizada, probar con glasex.....
Me contaron que con celo, el que usan en las oficinas,podria limpiar y quitar los brillos del sensor y las motitas de bolisa.
http://download.etnitis.com/etnitis/..._cristal_p.jpg
Raudo y veloz me fui a una papelria y compre un rollo de celo Kores cristal, me comento mi amiguete que ese celo no deja residuos del pegamento,yo algo desconfiado me fui para casa con mi rollo de celo a probarlo, me dije a mi mismo ...total peor no puede quedar.
Corte una tira y la fui pegando como cuando se empapela una pared o se forra un libro,ayudandome de un bastoncillo de los oidos, lo deje perfectamente pegado al sensor y lo despegue, cual fue mi sorpresa al ver que se avia quedado completamente limpio, depues de esto sople un poco el sensor y quedo como los chorros del oro.
Joer yo no se si me atrevria, pero el caso es q si no deja residuos...
La proxima vez si puedes haz la radiagrafia sucio y luego una vez pasado el celo.
bueno ... hola a todos para empezar..soy un novatillo y nuevo en foros..
me gustaria que vierais mi sensor que solo tiene 3 semanas y asin esta...
:shock: :shock:
(uuuppss!!¿una preguntita como se pone una foto aqui????? :roll: )[img][/img]
Sí nos pones unas fotos del antes y el después me lo podría creer. Pero en cuanto deje algo de adhesivo creo que al final habrá que pasarle el isprópilico o el Eclipse.
Saludos.
Yaes has tenido suerte porque lo que has hecho es como encender una vela a dios y otra al diablo.
Hay una probabilidad NO despreciable de que al arrancar el celo ademas de las motitas salgan las tripitas detras.
Pero vamos si a ti no te importa asumir ese riesgo...
no creo que haya mucho riesgo con esa cinta adhesiva, es como la 3m que se pega en el papel y se despega y no lo rompe.
Seria probar eso si supongo que es debajarla caer y separar con cuidado
no darle la cera al sensor :).
Todo es probar pero no es mala idea ya que esa cinta la he usado yo en delineacion para pegar el papel cebolla que se rompe de nada y no le pasa nada es muy suave.
Espero que pongas fotos del proceso a ver si me convence :)
EDITO: productos de conservacion se ha puesto en contacto conmigo y bueno me mandan las pec pads pero el eclipse no lo mandan a canarias :cry: . Asi que si alguien de la peninsula va a pedirlo pues que se ponga en contacto comingo para que pida dos y luego me lo reenvie a mi me haria un favor :P
saludos
una cosa es tirar y otra muy distinta es arrancar, pero vamos que con mucho cuidado se puede hacer cualquier cosa.
En fin pues nada desde españa no viene a canarias pero desde Reino unido si. Alguien me lo explica???
http://cgi.ebay.es/Eclipse-Optical-F...QQcmdZViewItem
me parece tan triste en fin :)
saludos
EDITO: pedi el dia 11 de nov hoy es 14 y lo tengo en casa. tienda recomendable.