Aprovecho para consultarte ya que evidentemente conocés el objetivo.
El adaptador que usa es el de Nikon a EOS? Es que no se si este objetivo venía para varios tipos de montura.
Gracias.
Aprovecho para consultarte ya que evidentemente conocés el objetivo.
El adaptador que usa es el de Nikon a EOS? Es que no se si este objetivo venía para varios tipos de montura.
Gracias.
Pues que yo sepa se fabricaba con muchos tipos de montura...el mio en concreto es PK, pero lohe visto como Canon FD, Oly OM, M42, etc...
Si es Nikon, no tendras problemas en coneguir un anillo para montarlo en tu cámara, al menos en un princpio...
saludos
Buenos días amigos:
Perdonar que no siga exactamente el hilo de la conversación, pero e parece que puede ser interesante para otros amantes de las grandes (y antiguas) ópticas.
Me estoy planteando comprar una pantalla de enfoque de prisma partido.
Me han ofrecido una pantalla Canon Ees para mi 5D or 20 euros más portes, ¿créeis que merece la pena, que notaré mejoría al enfocar en manual o me recomendáis una de espejo partido?
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
Si vas a cambiarle la pantalla de enfoque a la 5D, hay una sola marca que te va a garantizar la calidad que amerita.
Katz Eye™ Optics - Custom Focusing Screens
Bueno... si tienes pensado comprar varios adaptadores para objetivos antiguos, con la nueva pantalla de enfoque podrías prescindir de comprarlos con chip y no te gastarías tanto en los adaptadores. Yo que he comprado tres adaptadores con chip, he echado cuentas y ya me estoy empezando a arrepentir...
Saludos
Por cierto, mudito, si al final te decides por comprar una pantalla de enfoque de marca canon asegúrate de que no sea la misma que ya tienes en tu cámara. Date cuenta que muchas de esas pantallas son repuestos para el caso de que se te raye la que ya tienes.
A ver si compras una de esas y cuando la vayas a cambiar ves que es la misma...
Saludos
Buenas tardes:
La verdad es que es cierto. Yo tengo dos adaptadores de C/Y a EOS, uno con confirmación de enfoque y otra sin el automatismo, y no me salieron nada baratos, especialmente porque lo tuve que comprar de 2ª mano al no querer meterme en el mundo de ebay.es .
La cuestión es: Si cambias a la pantalla de espejo partido ¿dejan de verse bien los puntos de enfoque de los objetivos con enfoque automático?
Este cambio merece la pena si casi siempre tiras en manual, pero si es un 70 - 30 % a favor del AF, ¿qué me aconsejáis?
Saludos.
Saludos.
Pues creo que no debería de tener problema ya que por lo que tengo entendido en la 5D hay realmente dos pantallas, una la de enfoque (que es la que tendrías que cambiar) y otra que es la que tiene los puntos luminosos, por lo que seguirás disponiendo de esta función igualmente. Esto no valdría para las gamas xxxD o inferior así como modelos más antiguos creo. De todos modos a ver si alguien nos saca de dudas de esto ya que no esty 100% seguro. Yo sé que la 40D por ejemplo si tiene las pantallas separadas. Lo sé porque vi una pantallita de estas montada en la 40D de mi jefe.
De todos modos en katzeye no tienen para la 5D, igual sería bueno que les enviases un correo directamente a ellos a ver que te dicen.
Saludos
Para la 5D las tienen en el siguiente sitio:
Brightscreen styles of screens
pero todavía son más caras...
Saludos
Hola. Llevo siguiendo con sumo interés este Adherido desde hace un tiempo. Y es que podéis contar con otro que se ha envenenado con todo esto de los objetivos manuales "de antes". Algunos adaptadores vienen de camino y mientras tanto otros tantos objetivos Nikkor AIS y Zuiko OM esperan impacientes...
Quiero pediros consejo. Deseo adquirir un 135mm, en f/2,8 o f/3,5, y ando barajando los Zuiko OM (2,8), los SMC Takumar (3,5) y los Zeiss Sonnar (3,5). Importándome sobre todo la resolución y nitidez, ¿cuál de ellos me aconsejáis a +/- igualdad de precio?
Eso sí, os pido serenidad y "ecuanimidad" para que no os dejéis influenciar por las famas adquiridas (Zeiss es mucho Zeiss aunque sea DDR) y me aconsejéis desde la experiencia y el conocimiento, la buena voluntad se presupone.
Gracias de antemano.