Mira que tengo obsesión por eso del micro ajuste y hace unos seis meses lo hice con pilas y no vi nada raro, pero me vas hacer que lo vuelva hacer con la cartulina esa que he comprado en las chuches de canonistas..
Printable View
Mira que tengo obsesión por eso del micro ajuste y hace unos seis meses lo hice con pilas y no vi nada raro, pero me vas hacer que lo vuelva hacer con la cartulina esa que he comprado en las chuches de canonistas..
La noche y el día, literalmente!!!
Respecto a las valoraciones, después de varios días, y habiendo subido 2 valoraciones más hoy, me ha hecho gracia ver algunas dudas respecto a mi foto (las hojas componiendo un libro), y sí, el libro está hecho por mí a mano, imprimiendo yo mismo las hojas, recortándolas a mano, y sólo una de las hojas está impresa con un relato breve que escribí hace un tiempo:
SUSTITUCIÓN
Van a comprarse un vestido nuevo y un helado con el dinero que su tío les acaba de dar. Salen de casa calladas, saben a dónde van cogidas de la mano sin mirarse apenas. El vestido ha de ser azul celeste, como el que llevaban hace un rato; también tienen claro qué sabor escogerán en la heladería, para luego poder derramar bajo la mesa unas cucharaditas en su vestido nuevo. Lo mirarán aliviadas y volverán a casa calladas, creyendo que todo pasó. Cuando crezcan, seguirán recordando una mancha en el vestido, pero no de fresa.
El texto no está editado en photoshop, sino impreso en una de las hojas, de hecho la foto de retoque tiene poco más que pasar a B/N y contraste. Tenía más sentido en color por la idea que tuve (un libro cuyas hojas caducan conforme las lees) pero Madoz trabaja en B/N por lo que sacrifiqué ese mensaje.
Decir que sí pensé en encuadernar hojas reales, plastificándolas y en una de ellas habría plastificado el texto en negro, pero era imposible conseguir nada medio aceptable así que lo acabé imprimiendo. Más allá de que haya gustado o no, la he disfrutado mucho y me ha abierto el camino a otras ideas que tengo apuntadas para trabajar con tranquilidad. Esta sería la original:
https://farm2.staticflickr.com/1536/...94306f44_b.jpg
De verdad, un ejercicio que me ha encantado, por mi maestro y por los que he conocido
Pues fíjate que pensé que eran hojas reales y por eso, supuse el retoque. Me parecían demasiado iguales para ser reales, pero leyendo tu explicación entendí que si lo eran...
Buenas tardes.
Abacus, me alegra que por fin hayas podido solucionar lo de los objetivos. En cuanto a tu ejercicio, es tal cual me imaginaba que habías hecho, no he tenido ninguna duda al respecto, buen trabajo y muy currado como te dije.:OK:)
Superkco, gracias lo primero, me alegra que te congratule. Para mí es todo un descubrimiento este maestro del que no conocía absolutamente nada hasta que me topé con él en busca de maestros.
Al respecto te puedo contar que este chico es uno de mis sobrinos carnales y pensé en él para hacer el ejercicio por su mirada profunda, aunque lo veas así tan 'sereno' es un torbellino con hiperactividad, así que estoy muy satisfecha con el resultado y con su 'acting' pues le expliqué y enseñé lo que quería hacer y tan solo le tuve que dirigir en la postura, la cara es la que me ponía, no le dije absolutamente nada de que la pusiera así o asá.
En cuanto a la luz, es la que es, no hay modificación por zonas. Está hecho con flash montado en paraguas a las 8 y por encima de sus ojos, a medio metro o menos de él, reflector negro al otro lado para potenciar más las sombras y flash también al fondo negro que estaba como a unos 2 metros para mantener información en él.
El procesado es, primero, un preset en Lr, al que modifiqué algún parámetro a mi gusto, después exportar a Ps, y ahí volver a meter una capa de ajuste de corrección selectiva a la que toqué los colores, negro, neutros, amarillos y rojos, una capa de ajuste de ByN a la que bajé la opacidad hasta dejarla al gusto, una textura sobre el fondo y una capa de ajuste de curvas sobre esta textura, después un filtro de destramado, otro de pinceladas y otro de ruido, pues quería quitarle algo de nitidez y por último un capa de niveles.
Saludos a todos.
Buen trabajo Tecla, muchas gracias, en cuanto tenga tiempo intentaré emular el trabajo de postprocesado en otra fotografía a ver si consigo algo parecido pues me encanta el resultado. A ver si aprendo algo :D
Abacus, me gusta también mucho tu obra, pero sigo pensando lo mismo en cuanto a las letras, les falta como relieve, integración... parafraseando a Ana pastor... ahí tienes las valoraciones, tuyas son las conclusiones :wink:
En este ejercicio ha sido más difícil la elección del jurado pues han tenido que informarse sobre los maestros en los que os habéis inspirado y después de deliberar la foto elegida ha sido...
http://www.canonistas.com/galerias/d...s_maestros.jpg
Muchas felicidades Tecla.
PD. Os recuerdo que debéis enviarme el archivo vía wetransfer a mastergap@maigi.es, con un tamaño de 3000 px de lado mayor y 300 ppp de calidad de impresión.
Buenas tardes.
Muchas gracias. Mi sobrino se va a poner muy contento cuando se lo diga:)
Superkco, de nada, si necesitas que te lo desglose más, tan sólo tienes que decirlo. Por cierto el Preset de Lr, es uno que viene por defecto que se llama 'polar antiguo', pero le bajé claridad a 0, que te la da en positivo por defecto, y bajé un poco la saturación de 'división de tonos'.
Saludos a todos.
Enhorabuena Tere!!!
Enhorabuena, Tecla. Premio merecido.
Tecla, buen trabajo.
Hermoso retrato, Tecla. Enhorabuena.
Ejercicio subido. Ya comentaré cuál ha sido el objetivo de la realización una vez que se hagan las valoraciones. Ya sé que aún debo cosas al foro; sólo os pido que tengáis un poco de paciencia conmigo. El estar jubilado supone un montón de ocupaciones...:)
Como os dije , esta fue una foto/monteje que hizo el fotógrafo en un artículo sobre soltería que me hicieron para el dominical de Diario 16
https://farm2.staticflickr.com/1663/...7f026ed1_z.jpg]