Como verás Estopiko no deja pasar una, ja ja ja. Buen repor José Ignacio, seguro que tu sobrina quedó satisfecha. ;)
Printable View
Como verás Estopiko no deja pasar una, ja ja ja. Buen repor José Ignacio, seguro que tu sobrina quedó satisfecha. ;)
Cierto es que a veces nos da rabia cerrar más allá del 2.2...
y luego te vienen diciendo que no se quién está desenfocado...
y tu les dices "es que si no no consigo el efecto 3D!!!"
y te dicen "déjate de efectos 3D y de leches! tanta cámara y luego te salen las fotos desenfocadas!!!!"
y claro, pues ante ese panorama, vale más pájaro en mano que 100 volando.
Para muestra un botón, a f2 claro, imposible que los tres niños me salieran dentro de foco. :p:p:p:p:p, yo es que prefiero la bronca :lengua:lengua:lengua
Algún dia cogeré el pájaro del refrán, de mientras a esperar...
Insiste, insiste, pero concédenos que hasta tú mismo estás sorprendido de los resultados que estás obteniendo tan pronto con el 400 + 5D2. A mí no me atrae la temática ni sabría qué hacer luego con las imágenes, la verdad, pero las fotos me parecen alucinantes y, desde luego, sin nada que envidiar a las de otras personas que llevan años dedicadas al tema con una aparatología mucho más sofisticada.
Enhorabuena de verdad, Alberto, creo que gran parte de tu éxito en muchas disciplinas se debe a lo claras que tienes las ideas y lo bien que anticipas técnicamente el momento del disparo.
Estoy muy orgulloso de ti. :)
No sé por qué, pero no me aparece la cita gráfica de la explosión. Me has dejado :o. Qué buena forma de captarla y qué colores tan atractivos, no hubiese dicho nunca que se verían esos tonos naranjas.
Y el pato aplaudiendo, un 10.
Y se podrán subir en grande, pero a mí o no me sale o se me olvida, es que me parece muy cansino tanta prueba-error. Pero bueno, lo seguiré intentando; no desfallezco pero no me agobio tampoco.
Un abrazo.
abablat, me gusta mucho el modo en que la mano de la animadora destaca frente al edificio, qué pasada de efecto.
paumc; bienvenido y me gusta mucho la tercera de la primera serie, muy bucólica.
A ver si supero mi pereza nocturna y me pongo con un par o tres de series de campo, ciudad y fútbol infantil, que la verdad es un gustazo ver cuando Antomas y Jaitolu cuelgan esas series narradas.
Saludos a todos.
Hola Jose Ignacio.
Como dice Estopiko , hay que arriesgar sin miedo . Desde luego esta última , incluso a f2 la hubieras clavado y estarás de acuerdo conmigo que ese fondo distrae un poquito.
No digo que tengamos que tirar a f2 en este tipo de fotos pero la diferencia de aislar el personaje central ó no del fondo es enorme. Y tienes un 135. Arriesga que la satisfacción tuya será enorme . A la niña y a su madre , como si hay un dinosaurio de fondo..:p
Bonito recuerdo para tu sobrina.
Jaitolu y Estopiko, teneis más razón que un santo, pero no penseis que mi sobrina estuvo saltando toda la mañana, una vueltecita con cuatro o cinco obstaculos, y hasta la próxima, por lo que no podía andar cambiando configuración en la cámara, la próxima vez con la lección aprendida otro gallo cantará.......
Saludos.
Y a ver quien le cuenta al Álvaro (el de la derecha) que el no puede jugar en el partido.... :lengua:lengua:lengua
La verdad es que es la primera vez que he ido a verlos y es una experiencia tanto en el campo como en el público con los padres/entrenadores, las madres gritonas y las madres que van a marujear...
Otro día que vaya me pongo en plan Alejandro y hago un reportaje... :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
Hola Teo , gracias por tus palabras.
Viniendo del 135 , yo sabía que mi proceso de aprendizaje con esta nueva lente se iba a reducir .Aunque si es cierto que hay veces que me sorprendo a mi mismo porque veo resultados que me gustan ,pienso que uno siempre tiene que ser crítico con sus fotos e intentar mejorar constantemente. Y el margen demejora es tremendo. Las fotos que he puesto de pájaros me gustan pero no me convencen . No las veo limpias del todo, no he sabido gestionar bien el ruido generado por isos altos ó malas exposiciones porque estaba obsesionado con la velocidad de disparo que en algunos casos es crítica y seguro que merma el resultado final.
Exponer bien es fundamental pero casi tan importante me parece la técnica de disparo y poqué no , hacer un buen revelado. Y aqui hay que seguir investigando continuamente y repasando los numerosos errores que cometemos continuamente. Saber donde te has equivocado ya es un triunfo porque nos equivocamos muchas mas veces de las que nos gusta admitir.
Un ejemplo de mejora.
Siempre he sacado muchas foto de los partidos de mis hijos ( sois testigos ) .
Ultimamente me he dado cuenta que cuanto mas me agache , más me gustan los resultados. Ahora saco las fotos sentado en el suelo. Como los campos de hierva artificial tienen caucho ,tengo un pantalón nuevo para tirar a la basura manchado en el culo y un par de comentarios de la jefa. Pero ya no hay vuelta atrás . Ahora sé que puedo sacar mejores fotos agachandome y ya estoy mirando sillitas pequeñas y bajitas para ir a los partidos de los niños . Si con el 400 ya parecía un friki , no te quiero no contar cuando el sábado que viene aparezca con el mochilón y una silla .
Un abrazo