Bueno, pues ahora me toca a mi hacer de abogado del diablo. Ahí va mi reflexión:
Seguramente muchos de vosotros estáis en la misma situación que yo. Llevo con Canon puff, o más, vamos desde mi primera reflex (una Eos 100) hasta mi actual 40D. No os voy a aburrir con el equipo que tengo pero es bastante, entre flashes pro y semipro, lentes pro y semi pro y alguna más normalitas, filtros, adaptadores, cables y demás polletás... Entonces, ¿me compensa malvenderlo todo para pasarme a, por ejemplo, Nikon, pagar miles de euros en un buen cuerpo y un buen juego de lentes que sean realmente interesantes? ¿Y todo para qué? ¿Para que dentro de 1 mes, 6 meses o 1 año, Canon contraataque sacando un supermodelo de cámara, la rehostia de bueno y a un precio muy razonable y me vuelva a plantear otra vez el cambiar de marca? Yo no sé vosotros, pero yo si me cambio es para siempre, no para que al poco tiempo piense que la he cagado y que ahora me interesa de nuevo volver a mi antigua y conocida marca.
Puedo entender al afionado que tiene un equipo modesto (cuerpo de gama media/baja + pisapapeles del kit) que no invirtió mucho y que, aunque le pierda algo de dinero, sí que puede vender su actual equipo y pasarse a otra marca. Y si total, dentro de 1 año las tornas cambian pues puede volver a vender y cambiarse de marca. Al fin y al cabo, la inversión no es muy elevada y se lo puede permitir. Pero, ¿qué hay de todos aquellos que como yo llevan años (muchos, la verdad) invirtiendo poco a poco en una marca y apostanto por ella? ¿Y aquellos profesionales que se gastaron una morterada de dinero en unos equipos de la hostia? ¿Es que hay que tirarlo todo ahora por la borda sólo porque la marca que usamos, la que nos identifica en este foro, se ha dormido un poco en los laureles y las empresas de la competencia han atacado ferozmente cogiéndola con el paso cambiado? ¿Acaso no puede ocurrir que en 1 mes, 6 meses o incluso 1 año estemos hablando justo de lo contrario, de lo contentos que estamos de la reacción de Canon frente a sus adversarios y de los buenos y variados modelos que nos ofrece? ¿Acaso no ocurriría que muchos de los que hoy la critican ferozmente (con o sin razón, no entraré en eso) empezaría a alabarla como si nada hubiera ocurrido?
En fin, sólo quiero dejaros esta reflexión para ver qué opináis sobre el tema.
Ah, y ojo, que nadie se lleve a engaños, no estoy para nada defendiendo a Canon o su actitud. Tan sólo creo que habría que darles un pequeño voto de confianza para ver cómo reaccionan. Porque, la verdad sea dicha, la pelota está sobre su tejado, hay muchas miradas puestas sobre ella y más les vale que en los próximos meses hagan algo bueno o brillante porque si no, visto lo visto, muchos emigrarán hacia otros lugares más cálidos y no creo que eso les haga mucha gracia.
Saludos