SERIOS Problemas con una Tarjeta SD Extreme III
...
Os dejo un caso para el análisis... sé que es largo pero vale la pena que lo leáis para que no os pase con algo importante...
... PÉSIMA CALIDAD Y DEFORMACIÓN EN LAS FOTOS POR CAUSA DE UNA TARJETA SD DE 8GB Extreme III (las mejor valoradas del mercado) comprada en tienda Garantizada...
UN CASO PARA ANALIZAR, TENER EN CUENTA Y OLVIDAR (que de todo se aprende)...
... después de comprar mi Mark, llevaba semanas buscando una tarjeta que me permitiera hacer Ráfagas dignas del "maquinón" (que pá eso está...), por un encargo pequeño cubrí en diciembre una prueba de atletismo y me di cuenta de que la necesitaba...
.. así pues, que después de pedir un montón de consejos y darle muchas vueltas al asunto, me decido y compro una SanDisk SD de 8GB (Ultra Rápida) por 85 Euracos... la compro en tienda, en mano, para evitar problemas y por eso decido pagarla más cara...
.. pues la monto AYER mismo que la compré a media mañana, y me voy a hacer ¡¡¡ CINCO, sí señores, escucharon bien.. CINCO HORAS DE CABALGATA DE REYES EN PAMPLONA!!! desde la salida de los camellos hasta el final... la verdad es que lo pasé en grande.. 510 DISPAROS... ¡¡ como un campeón!!!
Hoy (ayer para los del miércoles) después de la comida familiar decido descargar las fotos y ¡¡¡¡ ohhhhhhhhhhh.. horror !!!!... franjas verdes, franjas violetas, líneas de sobreexposición, fotos montadas sobre otras fotos, fotos cortadas, fotos a "medio espejo".. ¡¡¡¡ JODEEEEERRRRR !!!...
... casi me muero.. no me había pasado nunca... primero pensé que era el PC al que le faltaba memoria, o el "Bridge" o el "Potochó" u otros visualizadores... buenooooooo... me fui por otro portátil y me di cuenta que no era cosa de Software... y me temí lo peor: ¡¡se me ha jodido la cámara, dije!!!...
... Debo decir que cuando iba haciendo fotos, las iba mirando durante la cabalgata en la cámara se veían BIEN... también se ven bien en las miniaturas de los visualizadores, pero al abirlas tanto los RAW como los (.jpg) están destrozados....
... pero al seguir viendo las fotos, ya desesperado, me di cuenta que al saltar de la SD a la CF (ya que se pueden montar las dos) las de la CompactFlash ESTABAN TODAS BIEN...
... así que rápidamente cogí la cámara y realicé unas pruebas y EFECTIVAMENTE ES LA TARJETA SD NUEVA... ¡¡¡ me cag... en ... !!!!..
... poco podré salvar y menos mal que no era ningún encargo o proyecto importante... pero.. ¿os imagináis que os pasa esto en una boda o en un evento viaje) que NO se pueda repetir y que te hayan pagado por hacerlo???...
CONCLUSIÓN: HAY QUE PROBAR LAS TARJETAS DE ESTE TIPO, EN LA MISMA TIENDA, ANTES DE EMPRENDER UN PROYECTO IMPORTANTE.
.. a ver cómo le digo al tío de la tienda (aunque tengo el recibo y pagué con tarjeta) que es "ESA" tarjeta la que me dió y que no piense que le he dado un cambiazo por una estropeada... ufffff.. mañana os cuento cómo termina el asunto..
.. por ahora me gustaría haceros una pregunta ¿cómo se puede saber con qué tipo de TARJETA se ha hecho la Fotos?.. ¿eso se puede saber?...
.. un abrazo y mejor no os digo cómo me voy a dormir con este disgusto... jejeje...
...