Si tienes una G11 no creo que te sea interesante cambiarla por la G12, a menos que vendas la G11 por lo mismo que vale la G12 :descompuesto, yo con la GF1 he dejado de sentir esa frustración de la que hablas.
Printable View
Leyendo este topic me quedo con la impresión de que todo el mundo es capaz de hacer buenas cámaras menos Canon... he seguido también el de la nueva D60 y es calcao a este, ambas juzgadas y condenadas sin ni siquiera haber salido al mercado...
No he entrado en el de la D60, pero referente a la G12, que seguro que es una buena cámara, no se le critica tanto a la cámara en si como a la evolución con cuentagotas que ha hecho canon y como de ser la marca puntera en este segmento ha pasado a quedarse descolgada frente a otras marcas, el mercado cambia y el que no evoluciona se queda atrás, hasta hace poco bastaba con ir subiendo el número de megapíxeles, pero eso ya es historia.
En el hilo de la 60D ocurre otro tanto de lo mismo. Únicamente se ve como extraño que la 60D esté en un escalón menor que las 50D, 40D y 30D. Algo lógico al final si ahora para el segmento que ocupaban las 30D, 40D y 50D existen dos cámaras: 60D y 7D.
Seguro que la G12 es buena, pero para el que tiene una G10 y está buscando cambiarla, habiendo salido las EVIL y no habiendo tenido respuesta en Canon, la cosa queda un poco frustrante.
Suelo recomendar a las personas que empiezan a leer en el foro que lo hagan sin buscar acritud en los post. A fin de cuentas somos Canonistas ¿o no? :p:p:p
Un saludo
Pues o no nos hemos explicado correctamente a lo largo del hilo o no nos has entendido bien. Como te ha dicho ya el compañero anterior, nosotros no criticamos que la cámara sea mala (como a la 60D, que yo sí he estado en ese hilo), sino que tanto Canon como otras marcas, pero en especial Canon, está llevando una política de avances con cuentagotas con el fin de exprimir al máximo los beneficios de cada modelo cada año.
Creo que estamos en nuestro derecho de criticar esta política y expresar lo que pensamos que debería llevar una cámara de este precio y supuesta categoría, no decimos que la camara sea mala, pero no tiene todo lo que cabe esperar de una cámara así. Vamos por unos 400€ que vale la S95 y algo más de 450 o 500 de la G12, se podría esperar más mejoras y mayor calidad general de construcción.
Hay quien le parecerá genial todas las novedades y me parece estupendo, pero los que no estamos de acuerdo tenemos derecho a expresar nuestra disconformidad con aquello que nos parece mal o insuficiente o peor en relación a otra marca, sea cual sea esta.
Saludos.
Hoy me han confirmado que estará disponible en 15 días, al menos en España, tengo muchísimas ganas de probarla, esperaba algo tipo Sony NEX para acompañar a la 7D pero ya que no se deciden...
Saludos
Me he leído el hilo bastante rápido y en cuanto a las dudas de si llevará zoom óptico y autofocus mientras graba he encontrado este video en el que parece que sí dispone de ambos.
Saludos
La G12 es una tremenda cámara donde se pare, de hecho es la preferida por los profesionales porque es la que más se acerca a una D-SLR en prestaciones y funciones, etc. y su tamaño de sensor es el más grande de las compactas (1/1.7"). Bueno, por algo es la reina de las Powershot.
Saludos
No tengo muy claro de donde sacas eso, no se si es que Canon pregunta a los compradores si son fotografos profesionales, o se ha hecho una encuesta en alguna parte, en cualquier caso me parece precipitado por las pocas G12 vendidas hasta este momento e infundado por la falta de datos que lo demuestren, y su tamaño de sensor sigue siendo muy pequeño.
En en vídeo, desde luego que da la sensación de que sí tiene zoom óptico y autofoco en el vídeo, aunque me fio más bien poco ya que en las especificaciones no aparece nada, son como las de la S95, lo que en principio me daba a entender que no tenía estas características, pero de tenerlo, serían buenas noticias.
Buena cámara sí es, eso seguro, lo de ser la preferida por los profesionales, tengo mis dudas, y más ahora con la Nikon P7000 más completa que la G12 (aunque más lenta).
Por otro lado, no tiene el sensor más grande de las compactas, el cual si no recuerdo mal es un 2/3 perteneciente a una Fuji bridge. De este tipo de cámaras compactas (no bridge) tampoco es el más grande, pues la LX3 y LX5 tienen el sensor ligeramente mayor (1/1.63"), pero lo peor en comparación con la Panasonic LX5, Canon S95 y Samsung EX1, es que su óptica es menos luminosa.
Desde luego que depende del uso que se le quiera dar, pero la G12 con poca iluminación, tenderá a dar peor calidad que la LX5, S90 y EX1, más que nada porque necesitará subir más el ISO para compensar la menor entrada de luz por la óptica, lo que ya no sabría decir es cuanta diferencia de ISO habría de un 2.0 a un 2.8 como ejemplo en la focal más corta.
**Edito**: Ya he investigado en relación a la apertura, de 2.0 a 2.8 es un "full stop", vamos que con un f2.0 se consigue el doble de luz que con f2.8, esto quiere decir, que a una focal de 28mm equiv. para obtener la misma exposición a la misma velocidad de obturación, la S95 tendría que usar un ISO inferior al de la G12, por ejemplo si la S95 necesita ISO400, la G12 en las mismas condiciones necesitaría ISO800. La diferencia es grande y lo mismo ocurre con la LX5 con f2.0, pero más favorable es aún a la Samsung EX1 con su f1.8, donde sería necesario ISO300 aproximadamente.
Ser la "reina" de las PowerShot tampoco lo considero un mérito en sí mismo, simplemente es el tope de gama, pero en cuanto a calidad de imagen no supera a la inmediatamente inferior S95, siendo esta mucho más pequeña. Desde luego en ventas no creo que sea la reina, si vemos lo que vendió la G11 y la S90, pues ese título se lo debería llevar la segunda.
No obstante como ya he comentado parece que va a ser una excelente compacta, como siempre mejorable, sobre todo en precio.
Saludos.
Pues la G12 me sigue gustando mucho y a pesar de las diferencias... la prefiero a una EVIL sobre todo por cuestiones de tamaño. Pero es solo mi opinión. Saludos.
Si a mi también me gusta mucho, lo que no tengo claro es que merezca la pena en favor de la S95 que tiene el mismo sensor pero óptica más luminosa con lo que sacará en general, fotografías de mayor calidad en condiciones de poca luz siendo además mucho más pequeña. El resto de características son idénticas o muy similares, así que no sé hasta que punto merece la pena teniendo la excelente opción de la S95 o de la LX5 de Panasonic.
Saludos.