Muy interesante el hilo y también el enlace. Yo lo tengo en +3
Printable View
Hace unos dias que probé a hacer lo que indica Guillermo en el enlace que aconseja ToniVC y si es verdad que el histograma del jpg está "derecheado" un par par de puntos.
En cuanto a la nitidez yo la tengo a 0 si disparo en RAW,si disparo en jpg depende de la toma,pero de +3 para arriba.
yo si disparo en raw también la suelo tener a 0 o como mucho a 3. al principio de tener mi 7d me ataque con lo del ajuste de la nitidez, me serene, pense, lei y llegue a la misma conclusión del gram maestro Toni y me va bastante bien.
La uso en 6-
yo lo tengo en la cámara,tal como viene por defecto.. despues trasteo según convenga, nunca he subido de 7
bueno tengo entendido que el histograma que vemos es el del jpg, pero si ajustamos contraste, brillo, se corresponderia con el raw, siempre disparo en raw ¿cual seria los valores a aplicar?
Yo de manera genérica la tengo en +6 y el contraste en +1 lo demas en 0. Y luego normalmente suelo aplicar más nitidez en el procesado. Eso para fotografía. Pero para video lo tengo como mandan los canones en nitidez 0, contraste -4, saturacion -2 y Color 0, pero luego a la hora de procesar en editor de video no le consigo sacar la nitidez y la definicion que busco, teniendo en cuenta que hablamos de FULL HD. Alguien podría aportar mas sobre este tema? Gracias.
Ajustarlo a más de 3 es una barbaridad, produce ruido y artefactos en Jpg. En raw da igual, no afecta este parámetro.
Yo lo tengo en 0 ya que para mi enguarra muchisimo la imagen (JPEG) si quiero hacerle una mascara de enfoque ya la hare en photoshop con la division de frecuencias.
habitualmente a +7
Buen día, disculpad mi sorpresa, pero es que tengo una 7D y la verdad es que salvo casos muy puntuales creo que la 7D no es una cámara para tirar en jpg. Yo reformularía la pregunta ¿por qué no tirar en RAW?
Gracias!.