Y ya vistas esas fotos y recortes 100% con ese anterior FD 500 f/8, voy a comentar lo que me ha parecido la experiencia con ese objetivo.
Antes de nada tengo que decir que no solo en pantalla de cámara, sino en ordenador y sin ninguna particular edición, su resultado me ha convencido por completo. Es verdad que incluso aún a lo lejos su enfoque manual es bastante critico, pero por suerte su aro va suave y es muy preciso.
Poco a poco vas mentalmente calibrando su certeza de enfoque en modo focus peaking, y pronto acabas cogiéndole el tranquillo, con un resultado de aciertos y eficacia más alto de lo que a priori creías.
Ópticamente es buen objetivo, pero hay que hacerse a su particular tratamiento de enfoque/desenfoque, y más aún al ser de diafragma fijo y no poder en absoluto jugar con ese parámetro.
La verdad es que me ha parecido bastante nítido, quizá un poquitín más apagado de la cuenta en tonos e intensidad de colores, aunque eso tiene bastante fácil solución.
No ya de ahora, sino de otras veces que lo he utilizado en otras buenas cámaras, probablemente por características ópticas asociadas a su carácter de objetivo catadióptrico, nunca me ha parecido de buen resultado en tipos de fotografía de pluma y pelo.
Pero bueno, como eso anterior aún con esta R3 no lo he verificado, pues creo que solo me falta comprobarlo tirando a algún lindo gatito o bonito patito. Mañana mismo lo intento.
Saludos.