Ya he mirado una siguiente foto de esa misma ráfaga en que esos dos jugadores salen ya separados, y no, no existe ningún tercer jugador detrás de ellos. O sea, que es posible que sea por el propio movimiento (me extraña), o también veo una tercera posibilidad rara pero no del todo imposible. Lo explico:
Lo que en esa siguiente foto que acabo de examinar lo que claramente se aprecia, es que el AF se ha desplazado de los tres jugadores de adelante a esos dos de detrás. El objetivo este es bastante antiguo y no especialmente de mecánica rápida, y se me ocurre la remota posibilidad de que precisamente en la primera foto el AF interno del objetivo estaba cambiando la posición interna de sus lentes, y ese desplazamiento es lo que haya provocado esa aparente visible anomalía en el resultado de esa primera foto. Raro pero no se me ocurre otra posible explicación.
PD... Eso anterior, de ser ese el caso, pienso que no me volverá a suceder, ya que en próximos eventos de este tipo me dejaré de equipamiento Nikon ya bastante antiguo y utilizaré equipo Canon EOS R3 con objetivos mucho más modernos y eficientes.