-
Jo, uno se despista un par de días y se pierde la primera clase.
Como novato que soy en este foro (bueno, en todos los foros, pa que engañarnos :eek:), no he conseguido ver dónde están las fotos esas de las que hablais.
Entonces me pregunto:
- ¿Están colgados en algún link esas fotos para que las veamos todos o las recibe directamente el profesorado experto expertísimo en su buzón para evaluarlas?
- ¿Dónde se mandan o cómo se cuelgan esas fotos cuando las podemos hacer y no nos avergonzamos del resultado?
Es que uno no da para más:descompuesto. Necesito vacaciones urgentemente :enendido y no tengo claro si las podré hacer :hechocaldo:hechocaldo, pero intentaremos sacar algo de tiempo para hacer eso del bodegón, a ver si esta vez puedo entrar.
Por cierto, "bodegón" es una foto con al menos dos cosas relacionadas entre si (un lapiz y un papel, un martillo y un clavo, una piedra y un ventanal, un virus y una aspirina, etc...?). Es que nunca creo haber hecho algo así.
Gracias.
-
Hola, Jordimac. Vamos por la página 77 y si das para atras te encontrarás con las fotos de los ejercicios; entre medias, los comentarios y mucha cháchara para levantar ánimos.
Las fotos se cuelgan aquí directamente el día que diga el profe correspondiente, después de haberlas subido a tu galería personal y copiar la dirección que aparece una vez subida la foto, tamaño medio.
Y ánimo, reune unos ajitos y cebollitas o en su defecto un buen lechazo y el vino correspondiente y así nos pones los dientes largos. Que ¡¡PODEMOS!! (yo tampoco tengo ni repajolera idea de bodegones)
-
Hola jordimac.
Todas tus preguntas están contestadas en este largo post. La dinámica es siempre similar: se propone un ejercicio, se realiza en una fecha determinada (últimamente los lunes) para de ese modo evitar influencias de otros compañeros en cada trabajo y que sea lo más personal posible, se cuelgan en el mismo hilo, también a lo largo del post se explica como hacerlo, y finalmente se valoran las distintas fotografías de todos los alumnos, una foto por cada uno.
Ahora el tema se ha extendido enormemente, pero para llegar a dominarlo hay que tratar de leerlo enterito. Con ello no sólo iras aprendiendo cantidad de conceptos fotográficos muy diversos, también conocerás a unas personas estupendas que terminarán considerándote como de su Familia y verás aportaciones desinteresadas de gente que sabe un güevo (con perdón) y dedica su tiempo y su sabiduría en este curso práctico fotográfico para aficionados en horario libre. Eso sí, engancha lo suyo.
Bienvenido, esperamos tu bodegón el lunes.
Saludos varios.
-
Gracias por las respuestas, Venexia y Danael. Abriré una galería para poder colgar las afoticos que vaya haciendo. A ver si aprendo, que uno ya tiene un edá!!!.
Saludos.
-
:XD:XD:XD me río por lo de la edad. Yo tengo casi 50, otros tienen veintitantos o treinta y tantos y otros son abuelos. Y tu tienes problemas con la edad jajajajajajaja.:p:p:p:p:p.
"... el ser humano... es extraordinario"... o como sea. He escuchado excusas mucho más divertidas.
Bienvenido Jordimac. Ya te lo han dicho. Y yo no voy añadir nada de como ponerse al día. Conviene hacerles caso, porque todo está ahí, en este post. Hemos hablado de composición de lenguaje fotográfico, de enfoque de campo de enfoque, de casi todo.
Ahora estamos en un momento de relax y auto examen con cada uno de los ejercicios que los muchachos proponen.
Yo creo que el ejercicio más difícil fue el de la evaluación de las fotos de los demás. Pero fue muy estimulante. Porque ya empezamos a tener un criterio, a saber si una foto nos gusta y porqué si o porqué no, ya sbemos que hay formas fáciles de hacer una buena foto, sabemos tambien, que no todo es cumplir las normas establecidas, pero esas normas son un protocolo que todos entendemos bien.
Y además, y permitanme la pedantería, este no es un curso de fotografía, esto es una experiencia fotográfica. Yo no creo que ninguno de los que estamos dando forma a esto seamos profes de nada, sólo llevamos más tiempo y eso es lo que os estamos ahorrando tiempo y golpes. Provocamos situaciones en las que nosotros ya tenemos callo y vamos desgranando los problemas según los vais teniendo. No enseñamos nada, aprendéis vosotros solos.
:lenguaAsín es. Los golpe que la fotografía os daría en la vida:susto :foto::hechocaldo os los damos concentraos:wink: en un tallersito :grupo: -es que mes toi emocionando:pena: - pa que no sufran, ea.
-
Shhiisssssssss.... no hablemos de edades, que luego todo se sabe. :hechocaldo Digamos que somos "veteranos" de la vida, y estamos con dodotis en esto de la fotografía.
Jopé con el bodegón. Tengo todita la casa revuelta y no me gusta nada de lo que he hecho.:evil:
Emiliano, no te enternezcas, que nos relajamos. ¿Te acuerdas de que te falta parte de la valoración del ejercicio anterior? Que llevo toda la semana rezando un padre nuestro cada vez que abro el hilo y llevo ya un par de rosarios, leñe.:p
Saludos, gente
-
EEHHHHHHH, Enhorabuena Hamilin: Veo que eres SEGUNDO DAN.
¡¡¡¡¡¡¡QUE NIVEL!!!!!!!!!! FELICIDADES:fiesta
-
Hola al nuevo compi ,uno más a sufrir,jajaja.Os felicito a todos por ser como sois,es como los hijos,se quieren como son,con virtudes y defectos.Bueno,¿qué pasa?hoy estamos llorones o qué.Venga que hay un bodegón que va a ser la repera.A por ellllllllllllll.Mi marido ya me huye:cariño,sujeta la sábana,más a la derecha,¿esto queda bien?,espera que hago otra.Negrito lo tengo.:cunaoPero,¿y lo que yo disfruto?Eso no me lo quita naide.:aplausos:aplausos:aplausos
-
:grupo:Muchas,pero que muchas felicidades Hamilin por ese Segundo Dan.Me trae muchos recuerdos de hace 12 años,en el que mi hija fue campeona de España con el equipo de Madrid,le escribi una poesia....ufffff,no si hoy termino llorando.Bueno que te lo mereces ¨profe´´,Aupa.:wink:
-
Uf,qué tonta soy,de Judo,campeona de Judo.
-
¿Cuál es el ejercicio de esta semana?
Yo me apunto :P
-
lailo_lolailo, bienvenido.
Ejercicio: "Naturaleza muerta". Nos limitaremos a crear la composición con aquellos objetos que tienen una relación evidente entre sí (mínimo 2 objetos, claro). Pueden tener en común formar parte de una actividad, de una afición, de un deporte, etc ... Crearemos una composición estética que transmita esa relación. ¿Vale? ... __________________
Este es el ejercicio. Ha de presentarse el lunes, no antes.
Saludos varios