37 MP!? Me parece que me voy a poner a ahorrar también para comprarme un nuevo ordenador...
Espero que no sea cierto y en ese caso... espero que Nikon saque una D800 con 24MP y diré adiós a Canon :p
Printable View
37 MP!? Me parece que me voy a poner a ahorrar también para comprarme un nuevo ordenador...
Espero que no sea cierto y en ese caso... espero que Nikon saque una D800 con 24MP y diré adiós a Canon :p
Yo si veo posible que las cifras se incrementen a esa cantidad de pixeles. No se si superarán los 40 como comentan pero los 30 sí lo vería lógico.
Hay que tener en cuenta que Canon no creo que tenga muchas ganas de repetir la estrategia de compartir sensor con la FF "barata". Ya se ha visto que lo único que hace es canibalizar a su propio modelo. La diferencia entre las prestaciones de la 5DII y la 1Ds era mucho más pequeña que la diferencia de precio y eso ha provocado que el modelo top de Canon no se venda como les hubiese gustado.
Por el contrario Nikon separó claramente la D3x y la D700. Y quien quería mpx no tenía más narices que gastarse los 6000€ del cuerpo pro.
Por eso es muy probable que ahora los cuerpos tope destinados a estudio se metan en el terreno del medio formato y los cuerpos full frame de la 5DIII y la D800 se queden por debajo.
Esto es algo que muchos agradeceremos porque de verdad, para ese tipo de archivos se necesita mucho ordenador.
Y ya no es que se necesite un ordenador superpotente, la cuestión es que si uno no va a hacer superampliaciones de la leche, con los 21 mpx que tiene la 5DII hay de sobra. Es decir, esta carrera sin fin de los mpx es absurda y algún día habrá de parar en favor de mejoras en otros aspectos más fotográficos y prácticos como el AF, la ráfaga, el shutter lag, el sellado,... y menos comerciales que el tema de los mpx.
Por otro lado, no me imagino una supuesta 1DSIV con 40 mpx en un sensor FF y manteniendo calidad de imagen y ruido. En fin, el tiempo dirá...
Reddragon ten en cuenta para qué está destinada la 1ds. Es una cámara de estudio. Ahí si cuentan los mpx y el iso con que resuelva ISO800 sobra. Canon y Nikon se quieren meter en el terreno del medio formato dando una alternativa más barata, si se puede llamar barato a 6000€. Pero bueno comparandolo con lo que hay...
Salen novedades!
new 5D Mark III rumor popped up on [CGG] this weekend. Specifications
- 26.4 million effective pixels
- ISO expandable to 102,400
- 19 point AF system, 3 cross-type points
- DIGIC 5
- 4.9 fps continuous shooting
- 63-zone iFCL metering
- 1.04 million dot LCD
- Improved camera grip
- Improved pentaprism, approximately 100% frame coverage
- released mid-year
All the specs are reasonable and almost expected.
All other info I’ve received has said 30+ mp and 7D AF. No word on video specs yet.
26.4mp 5D Mark III Mid-year? [CR1] « Canon Rumors
Estas posibles especificaciones me parecen bastante realistas, si bien creo (o al menos espero) que equipe pantalla abatible y sobretodo que su rango dinámico mejore lo visto en cámaras como la D7000 (APS-C).
26.4mp 5D Mark III Mid-year? [CR1] « Canon Rumors[/QUOTE]
Esto mismo pensaba postear, ya ayer hablando de de esos megapixeles y aparece este nuevo rumor me parece que estan dando palos de ciego, pero tambien parece un tanto razonable.
Un nuevo rumor 5D Mark III apareció en [CGG] este fin de semana.
Especificaciones
* 26,4 millones de píxeles efectivos
* ISO ampliable a 102.400
* 19 puntos sistema AF de 3 puntos de tipo cruz
* DIGIC 5
* 4,9 fps de disparo continuo
* 63 zonas de medición iFCL
* 1.040.000 de puntos LCD
* Mejora de empuñadura de la cámara
* Mejora de pentaprisma, aproximadamente cobertura del 100%
* lanzado a mediados de año
Todas las especificaciones son razonables y se espera casi.
Todos los otros datos que he recibido ha dicho más de 30 mp y 7D AF. No hay información sobre especificaciones técnicas de vídeo todavía.
gracias Herfried
Este rumor de ser cierto lo veo mas acorde con la realidad, que la burrada de rumor de ayer aunque sigo pensando que no veremos esta camara hasta la feria CliQ de las Vegas ( Antigua PMA), y lo creo asi porque falta por salir la 1Ds, pero el tiempo lo dira :)
A ver si lo he entendido bien, según este rumor de los 19 supuestos puntos AF, ¿tan sólo 3 serían cross type? Puff, espero que no, de lo contrario sería una cagada pues seguirían casi con los mismos problemas de enfoque en condiciones de baja luz como en la actual 5D. Una cámara de esa categoría y precio se merece a todas luces que todos los puntos sean tipo cruz. Nada de medias tintas :martini
Pero hombre, !Si es un gran avance viniendo de Canon! ¿Tu sabes lo que les habrá costado a Canon con lo perracos que son llegar a decidirse para poner tres puntos en cruz :cunao ? !La casa por la ventana oiga! :p
Por cierto, yo no tengo queja con el enfoque en situaciones de poca luz con la dedos.
http://farm6.static.flickr.com/5019/...38828fd6_m.jpg
Castell de Tagamanent, Montseny por Sergi Monsegur, en Flickr
http://farm6.static.flickr.com/5282/...bf925373_m.jpg
Circumpolar, Berguedà por Sergi Monsegur, en Flickr
http://farm6.static.flickr.com/5298/...4d3a4335_m.jpg
Circumpolar, Santa Eulàlia de Tapioles por Sergi Monsegur, en Flickr
Preciosas igual se refiere el rumor a que 3 puntos AF en tipo cruz de 19 o 3 posiciones de 19 puntos tipo cruz o quizas de los 19 puntos 3 son 2.8 y los demas 5.6, o en el peor de los casos 3 puntos de enfoque y el resto de ayuda entonces si que es para no comprar la camara directamente y pasar a otro nivel xD
A mi los 4,9 fps me siguen pareciendo muy poco en comparación con la D700... Por lo demás lo de los 26 MP ya es algo más normal xD
Leyendo lo que va rumoreándose, quizá Canon esté pensando en llevar sus cámaras de formato completo al terreno de las cámaras de medio formato digital. 40 MPx es ya ese rango. Teniendo en cuenta que son cuerpos mas prácticos y versátiles que los tradicionales en ese formato, creo que sería una inteligente opción para galeristas y publicistas.
Sin embargo, me preocupa muchísimo ese silencio absoluto sobre el desarrollo de cristales que puedan hacerse cargo de esas resoluciones. Para mi, todo esta inversión en mejora de estabilizadores se debe a que una cámara con tanta resolución trepida con la vibración de las placas tectónicas XD... Para un tamaño de imagen tipo fotoperiodista, no hay problema. Para grandes ampliaciones, la cosa cambia radicalmente.