¿pero no es OBVIO? :p:p:p:p:p:p:p
Printable View
¿pero no es OBVIO? :p:p:p:p:p:p:p
se me repitió el post:o
Ombre, io kreo ke todos nos lo estamos tomando con umor, ke es de lo ke se trata.
Dios mío, parezco un quinceañero escribiendo en el messenger:p
Hago un pequeño aporte a la gramática: el imperfecto de subjuntivo del verbo haber es "haya, hayas,...", se escribe con -ll- cuando es del verbo hallar `encontrar´. "Haber" si aprendemos:p
Está claro, gayolopez, pero hay gente que no soporta que se le contradiga ni corrija, ni en serio ni de cachondeo, por lo que lo normal es decir que vale y seguir camino.
Yo he visto hoy algunas palabras interesantes pero, la gran mayoría, han sido confusiones entre el uso de la B y la V que, encima que para mucha gente es difícil (por no leer, nunca me cansaré de decirlo), en los teclados están juntas.
De todas formas, sobre esas enfermedades, yo lo siento pero es un poco como el que roba porque necesita droga. Deja las drogas y dejarás de robar. En el caso que el otro forero comenta, quizás me equivoque, pero es tan sencillo como hacer una "Vista Previa" de lo que ha escrito antes de postearlo, si es que, realmente, tiene intención de corregirse pero, claro, posiblemente (y recalco el "posiblemente") sea más fácil dar la excusa de "es que tengo una enfermedad".
Si se es consciente de ello y hace falta perder un poco más de tiempo en realizar las debidas correcciones, pues se pierde ese tiempo y ya está.
Sir Balto, un enorme :aplausos por sus sabias palabras.
A leer nos enseñan en la escuela, pero la calidad en la escritura y expresión tanto oral como escrita se adquiere leyendo, para lo que no es necesario acudir a colegios de pago ni terminar una carrera.
Y si aun así tenemos problemas de expresión, escribir un texto en Word y pasar el corrector ortográfico nos puede ayudar a reducir, aunque no evitar de forma definitiva, la cantidad de errores que cometemos al escribir.
Saludos.
P.D.: Las mayúsculas se acentúan siempre, tengámoslo también en cuenta :wink:
jeje, este tema lo tengo confirmado por la Real Academia de la Lengua Española en una nota que me enviaron como respuesta a mi consulta. Anecdóticamente, la nota que me escribieron... ¡contenía una errata! :o:p.
Pues nada, confirmado está el asunto :wink:.
Saludos.
P.D.: Quien esté interesado en esa nota, se la remito por e-mail muy amablemente.
Apuntado queda. Muchas gracias.
Uy, me apunto a este hilo, si señor... Y eso que no me considero perfecto, pero es que ultimamente hay demasiada "h" perdida entre otras muchas cosas...
Tengo un niño de 8 y una niña de 4, y te entran ganas de meterlos en un colegio extranjero solo viendo como escriben los de la ESO...
Por cierto, apuntar a uno mas a la lista de los que han leido El Quijote (En el colegio...)