Despues de leer y leer sigo con la misma duda, comprar Haida normal o pro... por favor alguien que comente las diferencias de forma concreta....
Printable View
Despues de leer y leer sigo con la misma duda, comprar Haida normal o pro... por favor alguien que comente las diferencias de forma concreta....
Yo tengo 2 de haida uno de 10 pasos y el nuevo de 12 son mas finos al ser slim y el de 12 es muy oscuro aunque todavia no se decirte que sean realmente de 12 pasos porq el de 10 se queda justo.
Aqui hacen una comparativa de los dos HAIDA (MC y Normal) con el B+W
http://text.flowtographyberlin.de/ne...-good-as-bw/3/
La conclusión a la que llega es que el Haida Slim normal (el no Multi Coating Pro) es el que mejor resultados da, con colores mas neutros.
Precisamente es el que acabo de comprar en Amazon por 36,90€ en 77mm (http://www.amazon.es/Filtro-Densidad...ct_top?ie=UTF8)
Buenos días.
Tengo en mente comprar unos filtros, y he encontrado este hilo que me confirma que los filtros Haida tienen buena calidad/precio por lo que me decantaré por ellos.
Lo que si he visto en varios foros es que los pasos que teóricamente dicen no se llegan a cumplir en algunos casos, ¿alguien sabe donde se puede encontrar los pasos reales de este tipo de filtro, o por su experiencia/test los sabe?
Lo que sé es que el ND1000 (10 pasos) da 8,5 o 9 y que el ND64 (6 pasos) da 8 por lo que se comenta, incluso el compañero alfonsofm lo dice en este hilo.
¿algún valor más?
Saludos y muchas gracias.
Hola,
Escribí en otro post de Haida queriendo escribir en este.
Preguntaba si habéis notado diferencia de pasos entre lo "standard" por decirlo así y el real del filtro.
Como comentaba "alfonsofm" el de 10 da 8 y pico, y he leido que el de 6 (64x) da 8.
Hay más diferéncias que hayáis podido apreciar... sabéis de alguna tabla de valores.
gracias!!!
Es probable que el "grado" de cada filtro no sea exactamente el que se anuncia, incluso que cambie de una unidad a otra (aunque los valores que comentas me parece un poco exagerados); creo que lo mejor es que pruebes tú mismo qué grado tiene tu filtro, haciendo un par de fotos de prueba.