Yo encontré un Zuiko como el tuyo por 9,90 euros. ¿Qué más se puede pedir? :)
Saludos.
Yo encontré un Zuiko como el tuyo por 9,90 euros. ¿Qué más se puede pedir? :)
Saludos.
una pregunta de novato, la camara como la tienes que poner para usar este tipo de objetivos? en manual
gracias
Los Zuiko como éste abundan en internet, sólo hay que cuidar de que estén en buenas condiciones. Yo ya me estoy buscando un 28mm.
Puedes usar varios modos, pero es preferible el manual para tenerlo todo bajo control. Con un anillo adaptador de confirmación AF se puede usar el modo Av, y la cámara confirma el enfoque con un pitido.
En Av o en M. Casi que mejor en Av, de esa forma la cámara es la que te controla la velocidad. En Av (forma casi la más habitual generalista usada con los objetivos modernos normales para réflex digitales y en éstas) como si estuvieras con un AF moderno para digital, todo funcionará igual de bien, la única deiferencia es que el enfoque , sólo el enfoque, es manual.
Hola saludos a todos los miembros del Foro desde Mexicali BC TIERRA CALIDA Mexico.
En temas anteriores les comente que estoy actualmente estudiando fotografia, y como requisito de la clase todas mis tomas tienen que ser con camara Mecanica Manual (analoga)
asi que me he tenido que hacer de varios lentes Manuales
Actualmetne tengo:
Vivitar 28mm f2.8
Nikkor 50mm f1.8
Tamron 70-210 mm f/4
Y me gustaria si alguno de ustedes conoce el TAMRON 135mm F2.5 que comentarios me pueden decir sobre el... ya que estoy apunto de adquirir uno confiens de usarlo para RETRATO y no me gustaria equivocarme solo por no pedir consejo antes.
de antemano se agradece sus finos comentarios
Saludos Ramses...
Una duda al respecto del tema. Tengo varios objetivos antiguos y estoy buscando un adaptador de rosca a EOS (m42), ¿alguien sabe de alguna tienda física donde pueda encontrar uno por la zona de Madrid?
He llamado a fotoganga y me han dicho que ni tienen ni lo tienen previsto.
Gracias por adelantado. Cuando tenga el adaptadro os pongo los objetivos que tengo (estoy en el trabajo y no quiero invnetarmelo)y alguna fotillo
En ebay.es tienes todos lo adaptadores que puedas imaginar, y a un buen precio. Lo peor es que la mayoría vienen de Oriente, y te toca esperar por lo menos una semana o dos.
Hola,
A ver si me aclaro:
Parece que el CZ Jena Sonnar 135 con montura CY es mejor que el de M42.
Pero uno son diferentes objetivos, no?
El M42 es f3,5 y el CY es f2,8, es asi?
Gracias!
Sí, es como afirmas y preguntas. Con una salvedad de léxico o nomenclatura: no puede ser al mismo tiempo Carl Zeiss Jena SONNAR y montura C/Y, ya que al ser "JENA" implica alemán oriental y por fuerza entonces con montura M42 (creo). El Carl Zeiss Ikon (Contax, normalmente, aunque también Rollei y otros) es de la Alemania occidental (GDR), mientras que el Zeiss Jena (SONNAR) es de la Alemania del Este (DDR). Los Zeiss alemanes occidentales son en general de mejor calidad que los Zeiss orientales, siendo estos últimos también excelentes.
Tal y como te ha dicho ecuanimus.
De todas maneras, ambos son unos de los mejores 135 manuales que puedes tener sin irte a más de 500€.
El Jena no lo he probado, pero por lo leido en reviews, es una lente impresionante.
El de montura C/Y estoy pendiente de recibirlo, y las reviews lo ponen algo mejor que el Jena, pero no creo que la diferencia sea muy grande... aunque para mi si, ya que el Sonnar 2.8 ya da casi la máxima calidad a plena apertura.
Vamos, poca diferencia en terminos de resolución absoluta entre f2.8 y f5.6, aunque en el resto de cosas (contraste, CA, etc...)obviamente no se aproxima :D, aunque en general destaca por precisamente esa excepcional nitidez a plena apertura.
Saludos