O sea, que de lo del patrón de ruido en las sombras a isos bajos, mejor nos olvidamos...
Esto de ser un excéntrico es una tristeza...:descompuesto
slds
Flickr: pifatore's Photostream
Printable View
O sea, que de lo del patrón de ruido en las sombras a isos bajos, mejor nos olvidamos...
Esto de ser un excéntrico es una tristeza...:descompuesto
slds
Flickr: pifatore's Photostream
Bueno se confirma finalmente que el terremoto ha hecho mucho daño a la industria. D800 para después de verano, se habla de octubre. Y por lo visto la resolución será "muy superior a 18mpx".
Si había dudas sobre si Nikon sería capaz de poner el "made in China" o similar a su gama pro, con esto deja claro que nanai. La serie profesional ha de llevar el sello del país nipón.
En ese caso juan el termino medio estara en la 5D Mark II , aunque hasta que no vea un preview de la 5D Mark III no pienso decir nada porque si mejoran el ruido a ISO alto y el AF, puede ser una muy buena camara :D
PD: segun leo en Quesabesmasde.com Nikon retrasa la salida de la D800 hasta Octubre por problemas en su planta de Sendai. Claro que supongo que este tiempo lo usaran para elaborar mas el producto final.
http://img171.imageshack.us/img171/1782/5dmarkiiij.jpg
Otra lectura posible es la de, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... pues le echamos la culpa de todos los retratos y así tienen más tiempo para afinar la cámara. A mi desde luego me encantaría que saliera antes que la 5DIII a ver si así, siendo el pepino que se prevee, obliga a Canon a echar toda la carne en el asador.
Me temo que todavía hay tiempo por delante .... y no creo que Canon dé primero. Balón de oxígeno para todos (standby) impuesto por las consecuencias del terremoto.
Nikon retrasa el relevo de la D700 hasta otoño
Saludiños
Es a eso a lo que me refiero, que aprovechando la situación o a causa de ella (que se puede interpretar de muchas maneras) pues la cosa se retrasará y se habla de otoño. Ojalá golpee primero Nikon y la D800 sea un pepino bestial. Eso obligará a Canon a sacar una 5DIII muy completa o se arriesga a perder buena parte de las ventas.
Salu(6-4)
Red el echo de que se hable de Otoño tampoco creo se algo oohh, quizas Nikon tenga problemas con sensores tan grandes y el ruido y estan buscando la manera de que sea como como en la D700, y podria ser que canon saque antes la 5DMarkIII aunque personalmente sigo pensando lo que dije en post anteriores Septiembre Feria CliQ (Antigua PMA las Vegas ) nada de mitad de año que hablan los rumores, de echo creo que tanto Nikon Como Canon, se juegan mucho con la salida de su FF, de hay dependera las ventas futuras y dudo en este caso que Canon saque una camara para salir del paso, creo que tendran que sacar una camara que haga que el comprador PRO y el nuevo mercado de Video se una a la fiesta, asi que a mi parecer sera mitad y mitad y en tema de video las ya conocidas pautas de grabacion de la 7D o 600D, supongo que con boton propio de grabacion y el nuevo boton de seleccion de modos con seguro, lo que no seria de estrañar es una pantalla articulada para los que usan el video, lo digo por las ultimas noticias de la union de Tecnicolor con Canon para hacer un CineStyle que al igual que el PictureStyle le dara unos mejores toques cinematograficos a la grabacion de video con dichos perfiles modificalbes y descargables, asi como la mejora del sensor para los sobrecalentamientos en grabacion, y se que muchos de vosotros me direis que no quereis video pero canon piensa en mercados y numero de ventas, todo ese mercado de raperos queriendo hacer videos promocionales para sus grupos es nuevo para canon y no dejara escapar, en temas de Fotografia para los PRO mejoras de AF y ISO y Sensor como siempre vendiendo la moto de hemos mejorados los fotosites como hacen siempre que sacan una camara nueva, ahora bien me gustaria ver una preview para saber si esta muy por encima del ruido de las anteriores, la verdad es que tenga ISO 150000 no me llamo mucho creo que con 6400 sin ruido me conformo, el Balance de blancos a mejorar igual que los puntos AF.
PD: Para el que quiera menos prestaciones ya en el Foro hay compañeros vendiendo sus 5D Mark II con pocos disparos ha precios muy buenos sin casi uso , y cuando salga la nueva bajaran mas todabia.
Pero es que yo no he dicho nada de eso. Ni si quiera lo he insinuado, tan sólo que las salidas de modelos al mercado, como pasa con muchas cosas, son cuestiones estratégicas y nada más. De ahí que siga pensando que tan sólo están esperando al momento más adecuado, o a la feria más importante. Ya me entiendes.
Qué razón tienes, y lo hago extensible a la 7D que también se vende como churros en el mercadillo sin apenas uso. No hace mucho, alguien a quien conozco y que tiene una 7D (entre otras maravillas de la técnica) me preguntaba qué sistema de medición utilicé para una foto. Cuando le dije que la evaluativa me preguntó, "¿Esa es la del circulito y un punto en medio o la del circulito sin puntito en medio?". Eso me demostró la de gente que circula por ahí con grandes equipos y sin apenas saber ni cómo encenderlos.
Sin embargo, y a pesar de ello, eso no quita que los que de verdad sabemos usar nuestros equipos, los que llevamos más de 20 años en esto y los que le vamos a sacar bastante rendimiento, queramos demandar un producto mejor acabado y con más y mejores prestaciones en vez de un ligero lavado de cara.
Al revés: Cuanto mayor es la densidad de píxeles, más débil tiene que ser el filtro AA, pues éste tiene que estar en consonancia con el tamaño de los fotodiodos.
La 5D clásica lo que tiene es poca resolución para ese tamaño de sensor (poca densidad de píxeles) y un filtro AA débil, en relación a sus fotodiodos, por eso tiene esa mejor definición aparente. Digo aparente, porque es una mejor definición comparando la imagen a nivel de píxel (zoom al 100%) pero obviamente no tiene mucho mérito teniendo muchos menos.. A nivel de imagen la 5D tiene menos definición que la 5D2.
Si tienes razón .... la teoría dice que el filtro AA (Anti Aliasing) se pone en las cámaras para evitar el patrón de interferencia de Moire debido a que se intenta representar con un número finito de puntos lo que en la realidad es una continuidad. Teóricamente al aumentar la densidad de MegaPixel del sensor, se aumenta el número de puntos que representan esa realidad y por tanto el filtro de AA debería de ser menos fuerte- no perdamos de vista que el filtro AA es un filtro paso bajo que elemina las frecuencias altas como en el sonido para evitar los molestos patrones de interferencia, pero el detalle lo dan precisamente las frecuencias altas - ....
... pero yo no sé porqué tengo la impresión de que lo que hace Canon (y otros fabricantes) en este caso con sus sensores de alta densidad no se corresponde en el resultado final con lo que la teoría dice (o al menos con lo que cabría esperar de ese mayor aumento, ya pasó con las medidas obtenidas entre la 40D y la 50D dónde el 50% del incremento de los píxels no se correspondía con un 50% del incremento de la definición final). Muy posiblemente sea la conjunción final de los múltiples filtros/máscaras que se conjugan delante del sensor: leáse filtro IR, filtro AA, matriz de Bayer (amén de que pueda haber otros).
A ver si aquellos que saben más sobre este tema pueden aportar un poco mas de luz de forma "entendible" ... pero lo que el mundo fotográfico "exquisito" DESEA no es precisamente una cantidad excesiva de MegaPixel (salvo para trabajos de grandes ampliaciones, de estudio y muy profesionales), porque no perdamos de vista que lo que mas importa es la "superficie efectiva" del sensor (se pierde información en los enrejados de la matriz que soportan los fotosensores y que no responden a la luz). Sigo creyendo, como unos cuántos entendidos dicen, que un BUEN sensor de 18 - 21 Mpx FF con una buena respuesta a alto ISO y buen rango dinámico sería la meta deseada ....
... pero el megapixel vende y todos han entrado en esa carrera de marqueting en la que la verdadera calidad final, por otro lado parece ser que sólo está reservada para los mas exigentes, no tiene cabida. Bueno, es comprensible, entonces nadie compraría cuerpos de muchos miles de euros !!
Respecto al tema de la 5D Clásica vs. 5D MkII hay bastante polémica y no estoy muy puesto en ella.
Saludiños