Sí, para mi gusto la diferencia entre usar APS-C o FF, en cuestión de focal efectiva resultante, es un aspecto importante. En APS-C por ejemplo sí que tengo un Sigma montura Nikon muy bueno, un 100-300mm f/4 que en la Nikon D500 me ofrece un muy versátil 150-450mm f/4. En Canon estuve utilizando la APS-C EOS R7, la cual en cuestión de focal resultante también me proporcionaba una muy buena versatilidad.
Respecto a este Canon EF 70-200 f/2.8 L IS III, la R3 se lo traga bastante bien tanto con el Extender 1.4x III como con el 2xIII, pero ya en otras cámaras (como por ejemplo en su día la R7 o mismamente la EOS M6 MkII, de similar si no igual sensor que la R7) con el Extender 1.4xIII va bien pero con el 2xIII no). La solución a esto, y es a lo que pacientemente estoy esperando, es a que Canon saque una de verdad buena APS-C EOS R7 MkII. Con ella y el EF 70-200 f/2.8 L IS III, más el Extender 1.4xIII, ya estás en un máximo muy apetecible 450mm f/4 y un mínimo 156mm f/4.
Para futbol de benjamines y tal, que juegan a lo ancho, o para futbol sala de campo aún más pequeño, un buen 70-200 2.8 a pelo sí que sirve.
Un saludo.