Kalanda:
Solo para darte un poco de empuje. Somos muchos Canonistas los que seguimos el proyecto y deseamos verlo terminado. FUERZA Y GRACIAS !!!!!!!
Printable View
Kalanda:
Solo para darte un poco de empuje. Somos muchos Canonistas los que seguimos el proyecto y deseamos verlo terminado. FUERZA Y GRACIAS !!!!!!!
Ya que estamos... ¿Habeis utilizado alguna libreria para hacer los menús? Me he dado cuenta de que mi programación C está un poco desfasada ya :P
Gracias!
Sigo el proyecto con mucho interés, ya que he visto otro que también postea ReZn0r, de un tio "Jetas" que pide ideas pero es de código privado.
La verdad es que Photoduino tiene muy buena pinta. Felicidades por tan buena y potente idea.
Bueno te lo dejo aqui tambien escrito "koom" q por lo veo el "Jeta" mas bien te pega a tí.
Si quieres, pasate por el otro post y lee, sobro todo LEE antes de escribir memeces.
Me congratula comunicaros que acabo de publicar la primera release de Phoduino en:
photoduino - Project Hosting on Google Code
La versión del hardware es la 1.0 porque no va a variar a no ser que empicen a explotar camaras o flashes ;)
La versión del firmware es la 0.1 porque todavia tengo que añadir algunas cosas aunque es totalmente funcional.
Todavia me queda mucho por documentar, pero el que quiera ya puede ir haciendose uno.
Ale.. a disfrutar y a dar feedback
photoduino@gmail.com
BUEN TRABAJO KALANDA Y GRACIAS !!!!!!!!!!
No veo la hora de ponerme a conseguir los componentes.
No es que soy un genio de la electronica ni mucho menos pero intentaré hacerlo.
Ya descargue el esquema y el PCB de la placa.
Por lo que entiendo tengo que comprar la placa de Arduino y el LCD. Despues armar la placa del Photoduino con los componentes y ensamblarla a la del Arduino y colocarle el software. Despues la programacion de retardos, disparos, etc, etc se hace directa sobre el equipo.
hay algo que no entiendo: Por que armaste el post en inglés ???? Me la pusiste dificil.
Algunas consultas: seguro soy el primero de cientos que te llegarán.
1- Podrías subir una imagen de la placa Photoduino ensamblada con los componetes montados. (Editado. Ya la he visto. Perdon !!!!)
2- Has armado una lista de los componentes (Resistencias, diodos, capacitores, etc, etc) que son necesarios para el armado de la placa Photoduino ???
3- La alimentacion de la "control Box" completa es mediante el puerto USB o requiere de alimentacion externa ???
4- Es necesario tenerla conectada al USB de una portatil para su funcionamiento ????
5- Al desconectarle la alimentacion (ya sea por USB o mediante un trafo externo) se pierden los seteos ingresados a la programación ???
Estas son las consultas que a primera vista me surgen.
NO VEO LA HORA DE PONERME A ARMARLO !!!!!!!! :fiesta:fiesta
Gracias y Felicitaciones nuevamente !!!!!!!!!
Matias
Amigo eres un crac en electronica, yo no te llego ala suela de los zapatos por las esplicacionés que estas dando, yo solo se que de fotografia cada vez se menos,poseo una camara canon 20-D y en julio mi hijo mayor me regalo por mi cumple una 50-D valla maravilla de camara,de todas formas tienes un gran proyecto,vamos si no es muy caro, tengo una barrera de corte infrarrojos, que se conecta a la camara y me costo el modico precio de 50€, funciona con una pequeña bateria de 12V la misma que se suele utilizar en las antorchas de video, emisor y receptor viene ya montado, solamente tienes que colocar los cables y a pirular, sinplemente tienes que hacer un poco de bricolaje con el disparador de cable, de la canon lo digo por la conexión, que vale unos 15 o 20€, cortas los cables y los unes al receptor, y cuando el entre el emisor y receptor se corta por el paso de cualquier objeto, dispara la camara y el flas fotografíando lo que se a interpuesto entre emisor y receptor,tambien la camara devera de estar enfocada manual y la desconexión en of para que no se apage mientras espera, la bateria yo particularmente la he tenido mas de doce horas en conexsión, y no he tenido problemas sea de dia o sea de noche.
Por todo lo que esplicas debe de ser una pasada, pero supongo que de precio tambien debe de ser bastante mas caro y no le veo muchas ventajas.
Lo de las ventajas te lo digo porque con la 50-D viene un programa que se llama,Picture Style Editor, que puedes disparar la camara desde el ordenador, controlando diafracma ,velocidad,enfoque,y no se cuantas cosas mas, claro teniendo el ordenador como monitor,cosa que tampoco le veo mucha aplicación !si un poco de complicación! de todas formas lo que mas me gusta de tu proyecto es la barrera infrarrojo y el corte por laser, de todas formas te lo buelvo a repetir eres un CRAC.
OsacarG:No se si as visto lo que termino de escribir hace apenas unos minutos, lo que pasa que segun voy leyendo vuetros comentarios intento responder lo que yo e practicado, normalmente tengo la barrera de infrarrojo conectada a mis dos camaras 20-D y 50-D una enfoca delante y la segunda lateral las dos con sus propios flas pero lo repito deven de estar enfocadas manualmente, es la unica forma mas aceptable de poder conseguir alguna fotografía algo decente, pero sobre todo a la misma velocidad y diafracma, la distancia no inporta, ni tanpoco esa alineación que segun e leido deven de tener emisor y receptor tan estricta, se soluciona con un pequeño espejo pues de esa forma reparte el rayo infrarrojo en multiples direcciones, y el disparo es mas que seguro, tambien para que tantas conexiones para el flas cuando hay en el mercado una gran variedad de fotocedulas de disparo de flas.
Efectivamente :)
En ingles llegará a mas gente. Puedes ver una traduccion aqui:
Google Traductor
He subido una nueva con algunos apuntes sobre ella algo mas descriptiva.
Acabo de ponerla ;)
Si está conectado el usb toma la corriente necesaria de el, pero si no quieres tenerla por usb, puedes conectar a la arduino un adaptador de corriente (6v-9v) o una pila de 9v con un conector estandar.
Contestao. Pero vamos, no es imprescindible.
Actualmente si, es lo siguiente que quiero implementar en el firmware para que se guarde todo en la eeprom interna.
:foto:
no había visto el firmware. A ver si al llegar a casa lo miro ;)
excelente trabajo
estoy deseando coger el soldador!!!!!!!!!!:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos