Hola Juan55, sucede, empero, que hay amigos míos que les han cobrado tasas y sobre tasas, absolutamente ilegales y abusivas.- Sin embargo, la mayoría (por comodidad), lloran... y tragan, that is the question.- Aunque no venga al hilo, p. eje., te comento: A un amigo íntimo, periodista y empresario de marketing de comunicaciones, le robaron (literalmente) en el SAT de Nikon, por dos veces consecutivas: la primera, una tarjeta de memoria; la segunda, la batería de una cámara.- Además, pretendieron cobrarle un pastón por cambiarle el procesador a una de las cámaras, injustificadamente ¿El resultado? Los llevó a juicio las dos veces, ganó, y le reembolsaron el importe de la tarjeta y de la batería.- En Fotocasión (Madrid, Ribera de Curtidores), le solventaron la tentativa de estafa del cambio del procesador, por 40€ ¿Puede creer alguien que lo hiciera por dinero? Lo hizo ¡Por cojones! Que es la única manera de que cambien el paso... si todos nos molestáramos un poco en lugar de lloriquear por las esquinas.- En los USA, p. eje. sería impensable algo así sin que, horas más tarde, los internautas y todos los afectados no montaran el pollo y se organizaran.- Esto lo digo, tanto por lo del "regimen aduanero" (y nunca mejor dicho), como por lo del tema de los SAT ¡Unos impresentables! A mí también me quisieron estafar en Canon, hace tres-cuatro años, pretendiendo cambiarme el procesador (coincidencia con el SAT Nikoniano de mi amigo), cuando era un problema de baterías dañadas.- En fin, tú que estás en esto "de verdad" y no como yo, sabes de qué va.- Un abrazo.