El numero de derie de 10 digitos actuales lo puedes ver normalmente en la parte inferior del objetivo (por fuera, al lado contrario del anillo del zoom), dónde el anillo para trípode, cerca de dónde se rosca a la cámara.
Efectivamente me consta que muchas tiendas han tenido que recurrir a ello, no vas a dejar ir a cliente VIP cuando Canon no te suministra material, buscas las cosas dónde sea para satisfacer a tu cliente y que te siga comprando. Incluso las tiendas se llegan a ayudar unas con otras. No está el mercado para perder clientes y menos los importantes.
Como te han comentado el tema es viejo ... tenemos en este foro un enlace sobre este tema que data del 2005 !! Y que ha sido referenciado aquí. Y que además no es exclusivo de DC-Trade solo. Con la cantidad de envíos que debe de hacer DC-Trade a España cada semana (tanto Canonistas, como Nikonistas, como otros) dada su popularidad actual es más fácil que existan incidencias ... y me imagino que el tema de quedarse sin stock también le afectará ... Como no sabemos como funciona el tema logístico de DC-Trade tal como decía en un post anterior, es muy difícil especular y menos conocer sobre las causas de estos errores/envíos manipulados. Ni tampoco sabemos el número total de estas incidencias sobre el total de envíos, siempre se conocen mas los malos. Pudieran ser cajas cambiadas de envíos/devoluciones cambiados, vaya Ud. a saber. Lo que si creo conociendo la trayectoria de esta tienda es que no creo que deliberadamente envíen artículos manipulados a un cliente.
Lo que creo que es importante es que se sepa y que lo sepa él para que ponga remedio y se controle mejor los envíos, porque estoy seguro que como buen comerciante que es (y lo ha demostrado), a él mismo le interesa controlar estas situaciones y evitarlas. Y si no fuese capaz de controlarlo o remediarlo, pues evidentemente su fiablidad y su negocio se resentirá.