Este fin de semana pasado solamente he tenido futbol grande. El sábado el primer equipo del CD Lugo y el Domingo su equipo de Juveniles.
La particularidad es la de que al partido del sábado, y con la expresa intención de capturar acciones de los porteros, me llevé únicamente el objetivo RF 800mm f/11 IS STM, un objetivo realmente oscuro pero a cambio muy ligero y perfectamente utilizable a pulso.
Respecto a lo de "objetivo oscuro" me salvó el hecho de que lo utilicé con la Canon EOS R3, la cual aguanta subida de ISO sin especial problema.
Lógicamente y a pesar de que estaba lejos, la fase inicial de "los prolegómenos del partido" me la salté un poquito, realmente en ella solamente podía acometer fotos tipo retrato.
De todas formas alguna excepción a eso sí que pude hacer, como por ejemplo esta foto con el instante previo a la salida de formaciones y colegiados al terreno de juego. Yo físicamente estaba situado en el lado contrario y opuesto a por donde iban a salir.
Canon EOS R3 + Canon RF 800 f/11 IS; ƒ/11; 1/2500s; 800mm; ISO12800
https://lh3.googleusercontent.com/pw...-gm?authuser=0
Además, así me lo propuse y así lo hice, todo el partido lo acometí con disparo en ráfaga HC+ a 195fps, con ello y en fotos de acción intensa logré no perderme ningún instante.
Saludos.