Si me pasas una foto del que tienes del PC, te digo si te vale. photoduino@gmail.com
Printable View
Si me pasas una foto del que tienes del PC, te digo si te vale. photoduino@gmail.com
Mirando en el foro de arduino he encontrado esto sobre los problemas que puede tener arduino UNO. Si es la versión SMD, puede que sea un bug con el firm. Tambien he visto cosas que pasan si tienes linux, pero no creo que vaya por ahí la cosa.
Arduino Blog » Blog Archive » Issues with the new Arduino UNO Smd edition
Sketch after Arduino Uno power off
Si alguien más tiene arduino UNO pero sin ningún problema que se pronuncie, que deduzco que mas de uno hay.
Chequea que no sea un arduino UNO y tengas el mismo problema que aquí:
http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post2900977
Bueno he avanzado algo en el tema, o eso creo. Tengo un Arduino UNO model R2, he probado a actualizar el firmware siguiendo las instrucciones de Arduino - DFUProgramming8U2 pero sigue pasando lo mismo. En detalle, si flasheo el photoduino todo funciona, si lo enchufo a la alimentacion externa o al USB, primera fila de bloques en el LCD y nada mas, si reseteo funciona. Si mientras lo tengo enchufado al USB inicio el GUI de arduino tambien funciona. Pensando que podia ser alguna soldadura o algo mal hecho en mi Photoduino shield he probado a flashear uno de los sketch basicos (el blink) y funciona sin problemas sin necesidad de reset ni nada, tanto en alimentacion normal o USB. Puede que el photoduino shield no sea 100% compatible con el R2 ??? o puede que alguna soldadura mal hecha provoque ese comportamiento??? La verdad es que tiene pinta de ser un tema de bootloader o firmware, pero repito, despues de flashear el ultimo firmware sigue pasando.
Edito: Mas informacion, si pincho el photoduino shield el sketch blink tampoco funciona despues de quitar la alimentacion. Asi que tiene toda la pinta de algun problema de incompatibilidad o alguna soldadura mal hecha, las he revisado todas y parece que todo esta bien, tengo el photduino shield v2.0 y tengo todos los componentes soldados, solo tengo echufados los dos pulsadores y el LCD. Es mas, una vez que alimento el arduino con el photoduino shield pinchado incluso aunque luego quite el shield, sigue sin funcionar, hasta que no reseteo nada.
Gracias!
Otra pregunta, tengo un LCD que segun la gente de la tienda tiene iluminacion, de hecho tiene dos conectores en un lateral marcados como A y K, pero no consigo que se ilumine, he conectado del 1 al 16 y todo lo demas del LCD parece funcionar bien.
Pasame algunas fotos del lcd y como lo tienes conectado por email. Si se ve por los dos lados mejor. photoduino@gmail.com
He tenido la oportunidad de probar photoduino con una placa arduino UNO y el resultado ha sido el siguiente:
Conecto photoduino al ordenador para transferir el programa y efectivamente arduino se queda bloqueado, pulso el botón de reset y todo funciona correctamente.
Posteriormente desconecto la alimentación del puerto usb y conecto mediante un alimentador externo y photoduino se comporta de nuevo correctamente.
Es decir que el problema solo ha surgido en la primera carga obligando a pulsar el botón reset para que funcione, pero posteriormente todo ha funcionado de forma norma.
Tengo que decir que con arduino duamilanove esto no ocurre y desde la primera carga ya se puede usar photoduino sin problema alguno, por lo que deduzco que puede existir algún problemilla no localizado que produzca este error inicial, pero tambien os puedo comentar que este mismo comportamiento lo tiene con otros programas, es decir he comprobado que al cargar cualquier otro programa el comportamiento es el mismo.
He comprobado que a mi no me vale con un reset, tengo que resetear cada vez que desconecto la alimentacion. He probado con otro LCD de 20x2 que tenia por casa y ocurre lo mismo.
Podeis ver fotos (hechas con un movil) de todo en:
Photoduino - a set on Flickr
Después de repasar la placa y varios intentos, me encuentro en la misma situación que el compañero gergomez: al interrumpir la alimentación a Arduino, debo efectuar un reset (o volver a cargar el software Photoduino). Curiosamente, también tengo la placa Arduino UNO R2... Una posible solución sería soldar un pulsador Normalmente Abierto en paralelo al pulsador de la placa Arduino para facilitar la tarea del Reset? (espero que haya otras soluciones por software, no creo que sea la solución más "limpia"... :wink:)
Saludos y gracias por la ayuda y la paciencia! :)
Lluís
Mas informacion, he probado a flashear un bootloader nuevo usando un arduino como ISP siguiendo las instrucciones de:
Marco Ramilli's Blog: Arduino UNO bootloader fix. Aka 30k upload limit fixed
y sigo con el mismo problema, empiezo a quedarme sin ideas :-D
Alguien con Arduino UNO R2 y Photoduino funcionando??