jo***!! a esto se le llama una ayuda!!
Cita:
Iniciado por
kikovalle
cesar, elegir un 85, un 90. , un 80 para retratos es ideal. depende de que tipo de retratos iria a por uno u otro ubjetivo. yo he tenido el 85L y ahora el 1.8, el zeiss no, pero todo se andara jeje al caso:
necesitas rapidez de enfoque? el canon f1.8
no necesitas rapidez de enfoque? zeiss f1.4 y a enfocar a mano que con destreza, como te podra decir biot, se hace rapido
para foto de estudio con tiempo e iluminacion controlada? 85L
esto no quiere decir que el que compres no te vaya a servir para cualquiera de los tres supuestos, eso si, el zeiss y el 85L son bestiales, el canon f1.8 "parece" un juguete pero incluso puede ganar en nitidez al L en muchas aberturas
fijate lo que te digo: si pudiera, tendria los 3 jaja porque el volumen y los colres y no se que del zeiss son maravillosos, el bokeh y la cremosidad del 85L extraordinarios y la rapidez, escaso peso y buena usabilidad del 1.8 inigualables
no se si te lio mas o te ayudo en algo jaja
suerteeeee (lo que yo haria en tu caso: presupuesto? si son los 2000 que cuesta el L , mil para el 135L, 400 para el canon f1.8 y sobra pasta para algo mas que
seguro que querras o te hara falta)
un ab
No te precoupes, me has ayudado mucho de verdad!!, aunque dice abablat al final, cuando empiezas a deshojar la margarita parece que te gustan todos:hechocaldo:hechocaldo. en fin....de momento el Zeiss es el que más convencido me tiene.... y las fotos que veo en este hilo me están arrastando a ello:pena::pena:
Cita:
Iniciado por
Castellanopiquer
Sabes lo que tienes que hacer.......comprate los dos el Canon 85L+ Zeiss 85 1.4..jajaja:cunao:cunao (es broma)
Si, tiene Nuestro amigo biot el Zeiss 85 1.4. Te dira mejor.
Hace unas fotos Maravillosas con este gran Cristalino.Esta super feliz.
Yo lo he probado un poco....la verdad es Genial.
Yo tengo el 85L es otro mundo.
Un saludo
Al principio yo también pensé en ese 85L....es precioso en todos los sentidos, pero luego meditándolo mucho (muy a mi pesar, porque te digo que me encanta) he pensado que por lo que cuesta me traia a casa el 50L y el zeiss 85 1.4........con el tiempo ya veré!!
Cita:
Iniciado por
biot
Hola Cesar, gracias por la parte que me toca, sobre:
- no necesitas adaptador--- para los Zeiss nuevos, no necesitas adaptador, lo único es que lo compres para montura Canon, la montura Canon en Zeiss es ZE, de todas maneras si necesitas algo mas pues envíame un mensaje o lo que sea y te ayudo.
En estos objetivos ya sabes que se pierde el AF, aunque por otro lado, si que pasa todos los EXIF a la cámara.
- De la focal 85mm ---- Si te gusta esta focal, ya te digo yo que te va a dar muchas alegrías este objetivo, yo he probado el L y es una pasada la verdad, no te voy a decir nada malo del L porque es verdaderamente bueno, le puedes preguntar al compañero Castellanopiquer que lo tiene y el te ayuda sin problemas, de todas maneras con el 85mm Zeiss, no te vas a arrepentir tampoco, yo estoy encantando, me parece que la calidad óptica y la constructiva son espectaculares.
Si necesitas ayuda en lo que sea ya te digo que no te importe, que en lo que pueda te ayudo.:wink:
agradecido del buen rollo!! cada día estoy más contento de la calidad técnica y humana de este foro!!....Me han quedado muchas cosas clara, pero...¿donde lo podría adquirir con garantía de tienda de calidad?....:(
Cita:
Iniciado por
abablat
César, biot tiene ese Zeiss 85.
Seguro que puede comentarte qué impresiones tiene del cristalito
Con ese zeiss no necesitarás ningún tipo de adaptador ya que ya lleva incorporada la montura Canon, de ahí la denominación ZE :wink:
Oido cocina!!!:mmmmm el compañero biot es un experto en este objetivo!! y seguro que aprenderé mucho de todos.