Estoy indignada. Denuncia a Telefónica.
Lo mío con Telefónica no es odio, no. Es una reacción lógica de alguien que ha bregado con esta empresa desde hace muchos años y las ha visto de todos los colores ... siempre negros, por cierto ... :twisted:
De entrada, lo escribir este post lo hago porque necesito desahogarme y también por si puede servirle a alguien ante un abuso como el que acabo de sufrir yo.
La historia es la siguiente:
A finales de enero se me estropea el router inhalámbrico que me vendió Telefónica cuando en Julio contraté la línea y el ADSL, facturado religiosamente por ellos junto con el alta de línea en pocos días.
Llamo al 902.357.000 único teléfono de esta empresa para problemas con la línea ADSL y que es de pago, aunque venden que las llamadas a fijos son gratis (se las inventan todas para hacerte pagar ... en fin), que tras unos 20 minutos de comprobaciones, consultas y preguntas el operador llega a la conclusión que la línea está bien y la avería es del router. Me da un teléfono para reclamar el cambio del aparato que pertenece directamente al fabricante ... otro 902 ... :evil:
Hoy he podido llamarles y tras un exhaustivo interrogatorio para comprobar la veracidad de que el router es el culpable de mis males me dan las instrucciones para enviarles el router. Tengo que empaquetarlo adecuadamente, ponerle dentro y fuera una pegatina donde consten todos mis datos personales, nº de teléfono, etc y la causa de la avería y enviárselo por correo o mensajero a una dirección de Madrid. A mi pregunta de si puedo llevarlo en persona me dicen que no, ya que ante las quejas de los clientes habían denegado esta opción ... sin comentarios ...
Para colmo, a mi pregunta de si el importe de los gastos de envío me serían abonados después de alguna manera me dicen que no, que el primer envío corre a cuenta del cliente. Decido que la palabra "Cliente" en boca de ese indivíduo suena a burla ... :twisted:
Llamo a continuación a Telefónica para quejarme, ya que la ley me ampara en una serie de cosas que ellos y Xyzel se han pasado por el forro ... a saber:
1.- La cobertura de la garantía (2 años) debe ir a cargo del vendedor, en este caso Telefónica. Independientemente que luego ellos tengan que pelearse con el fabricante.
2.- Los gastos de envío, transporte, reparación y devolución deben ir a cargo del garante, no del cliente. Al cliente esta historia no le debe costar ni un céntimo.
3.- La gestión debe realizarse a la mayor brevedad y los trámites que me han dado dan para muchos días sin conexión a internet.
4.- Telefónica no puede cobrarme la línea ADSL mientras yo esté sin router y además, puedo reclamarle daños y perjuicios por estar sin conexión.
La respuesta de Telefónica no me sorprende, aunque sí me indigna, ya que me dicen que de descontarme los días sin conexión, nada de nada ... que ellos no pueden saber si yo no navego porque no me da la gana o porque me falla el router ... :o
Que ese es el sistema establecido de reclamación y que no hay más. Que si quiero una solución, muy aconsejada por la operadora, es que contrate con Telefónica un contrato de mantenimiento por "sólo" 5€ al mes y que en 48 horas llame para comunicar la avería y me será sustituído el router al momento :o . Naturalmente, que no sea tonta y no le diga al técnico que venga que el router falló hace 20 días y que yo no estuve en casa para reclamar hasta ahora ... :p
Resumiendo, que tras consultar con la OCU, voy a presentar una denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para que le abran expediente sancionador a Telefónica. Que una ya tiene edad como para no permitir que le tomen el pelo y menos si se trata de Timofónica, que no les paso ni una ya! Sé que esta gestión tardará su tiempo, pero no me importa. Lo que no pienso permitir es que conmigo se salgan con la suya. Por suerte, guardé el router de mi anterior domicilio y me funciona perfectamente, con lo que no estoy sin conexión, pero si no lo tuviera ... no quiero ni pensarlo!
Moraleja: Si no me tomara la molestia de hacer todo esto, Telefónica no tendría ningún problema con mi avería, cobraría su cuota igualmente y punto. Yo me tendría que molestar en enviar el router por correo o mensajero rascándome el bolsillo y arriesgándome a que me lo devuelvan "reparado" de forma chapuza y vuelta a empezar al poco tiempo ... o no, claro ... pero ya desconfío ... y si no quería pasarme al menos un mes sin conexión tendría que haberme vuelto a rascar el bolsillo comprando a telefónica otro router ...
Por propia experiencia sé que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones responde y funcionan las reclamaciones y denuncias, así que confío en ellos plenamente. Sé que pasará tiempo hasta tener un router nuevo, pero prefiero hacer esto antes de que ellos se salgan con la suya. Si TODOS los usuarios hicieran lo mismo, probablemente otro gallo cantaría ...
Un saludo