cambiar sensor o cambiar total...
Buenas
Tengo una duda que me trae de cabeza... el otro dia, limpiando el sensor de la 20D, le hice un pequeño "rasguño" :descompuesto ... sólo se ve una raya en las imagenes tomadas a f20 o más, cosa que me mata bastante a la hora de hacer foto de estudio (y por si fuera poco, el sensor no me quedó del todo limpio para esos diafragmas)... a f8 ni se ve nada, pero... vamos, que me estoy planteando si me vale la pena cambiar el sensor y comprar un zoom IS tras el que ando hace un tiempo, o renovar totalmente y comprar un cuerpo más sencillo, pero de 10 Mp (estaba pensando en "pasarme" de nuevo a Nikon :susto`, con la D40x, por ejemplo y un objetivo estabilizado), en lugar de los 8 Mp de la 20D, ...
La verdad es que me da la sensación que, a parte de los materiales de construcción de los cuerpos y el tipo de sensor, sólo varia que unas tienen más funciones que otras, pero que vamos, a la hora de hacer foto "de calle", con tener control de obturador y diafragma, poca cosa más necesito (para el tipo de foto que hago yo, claro.. eso va a gustos)...
Me tira más la segunda opción, y aunque este sábado iré a alguna tienda a que me dejen probar ambas antes de decidirme, me gustaria saber vuestra opinión, que seguro que hay para todos los gustos ... :grupo:
saludos!