http://img81.imageshack.us/img81/9273/iratcanoysw8.jpg
Canon eos 1D Mark II
1/350
f/3.5
Objetivo Canon 50 mm 1.4
iso 100
Flash no disparado
Tratada en Ps.
Printable View
http://img81.imageshack.us/img81/9273/iratcanoysw8.jpg
Canon eos 1D Mark II
1/350
f/3.5
Objetivo Canon 50 mm 1.4
iso 100
Flash no disparado
Tratada en Ps.
Jolines, que bonita.
Un besote, artistazo!
vaya ojazos amigo....un saludo
muy buen trabajo de texturas , me ecanta como me lleva a la mirada, una modelo genial.
Una preciosidad!!! De dónde coges las texturas??
Un saludo
ooHH qué bunita portu! :O
Preciosa visión desde un picado.
Preciosa "modelito".
Preciosos colores.
Buena nitidez.
Enhorabuena, e invita a un helado a la chiquilla que se lo merece.
Gracias por mostrarla.
slds.
Que grande portugalete, consigues unos ojos muy muy acertados. Un abrazo.
Muy buena portu. ¿Como consigues esos ojos? Son espectaculares, y la foto tambien!!
Felicidades
Estupenda, como siempre. Quizá un pelín centrados los ojos. Pero solo quizá ;)
Saludos amigo :):)
Una foto preciosa para variar jeje
Un saludos!
De todos los sitios posibles,en la calle,de paredes,suelos,telas,de internet,etc...luego las modifico a gusto,les cambio el tono...clono las marcas,las doy mas o menos opacidad...pero no tengo ni idea,me falta un mundo para llegar a controlarlas...en fin,gracias por pasar amigo.
Objetivo nítido,despues en Ps sobreexponer para las luces y subexponer para los medios tonos en 8% mas menos.
Máscara de enfoque,pero primero pasa la foto a Lab,y luego en Canales,selecciona el canal iluminación,y sobre esta aplica la máscara (o enfoque suavizado) esta es la manera en la que no saldrán halos.Luego vuelve a convertir en RGB.
Y sobre todo,sobre todo,aunque la gente piense lo contrario,empieza bien al principio: Dispara con la cámara pegada al cuerpo,controla tu respiracion y elije calidad de luz,para mi...la natural,en la calle.Ah¡¡ y preguntando.
Gracias por la visita.
Aunque suene a listillo,pensé lo mismo amigo mio,pero me fastidiaba tener que cortar el pelo,es que es superbonito ¡¡¡
Un abrazo y gracias de nuevo.
Dani, contigo me pasa algo que empieza a molestarme mucho. Ya no me sorprenden tus fotos, tus fantásticas fotos de retrato. Cuando entro en alguno de tus hilos, siempre sé lo que voy a encontrar, estupendas fotos de retrato. Pero ...
En cualquier caso, fantásticas fotos.
Pacagarse! como siempre. Yo sigo apuntándo consejos, a ver si se pega algo.
Ya sabes que no soy muy amigo de las texturas añadidas, pero para gustos son los colores. El retato como siempre en tu tono, espontáneo, fresco y con algo que te envidio a muerte. Esa nitididez de ojos que yo no consigo y no sé si es de la cámara o de que .... porque no tengo malos objetivos. Saludos.
Siento enormemente lo que me dices Emiliano,si la capacidad de sorprender no existe,es mejor dejar de colocar fotos para los demas,me conformaré con mi flickr.
Quiero agradecer tu sinceridad,a lo mejor es lo que necesito,que alguien me lo diga.
Al resto de amigos,gracias tambien.
Pues yo no estoy de acuerdo en que dejes de colgar. Si bien es cierto que ya sabemos que encontraremos grandes fotos, pero por mi parte y supongo que por parte de muchos otros, siempre es bueno poder ver el trabajo que hacen bien los demás y que lo compartan como haces tú, pues éso nos ayuda a querer hacer mejor las cosas y nos plantea retos a los que aún no llegamos a ésos resultados.
Por mi parte te digo: sigue deleitándonos con tu buen hacer porque para mí es un gustazo ver buenas fotos
Saludos! un abrazo!
Hola Dani, yo quiero darte un empujoncito de sinceridad, ya conoces mi forma de pulir…………….
Primero diré que me parece acertado el comentario del amigo Vic respecto al centrado de los ojos, una cara maravillosa y unos ojos maravillosos como es el caso que parecen inmejorables, sin duda se pueden mejorar con un buen encuadre. Si quieres sacar todo el pelo de la niña, me parece perfecto pero dale aire por abajo, mejor eso que dejar los ojos centrados.
Ahora te digo lo que siento, una foto con una niña preciosa, con unos ojos preciosos y la foto no me gusta.
Que linda estaría la niña con su pelo natural y lo natural que se vería el retrato, la textura y sus colores no me dejan ver el pelo, creo que perjudica seriamente este retrato.
Creo que los retratos de niños son los menos indicados para las texturas, los niños ya lo tienen todo, naturalidad, frescura, inocencia, sonrisas, tristeza, los sentimientos a flor de piel, y tu todo eso sabes captarlo y retratarlo muy bien.
Como me dijiste en un tema de un retrato de Irene por el mes de mayo.
Creo que me encuentro en una situación en la que me estoy encontrando buscando la media de lo que es bonito, de lo que es Ps, quisiera encontrar lo justo en el retoque, lo justo en el encuadre, en la profundidad de campo...ya se que lo que hago no es la repera pero me siento muy a gusto haciendo retratos y agradezco vuestras opiniones pues me ayudan a conocer donde me paso y donde me quedo corto, para así poder encontrar mi forma de fotografiar sin caer en la redundancia.
Por eso gracias.
Dani te animo a seguir trabajando, a sentirte a gusto, a subir fotos y a no tener ni un minuto de desaliento por un mal comentario del que seguro también podrás sacar algún buen provecho.
Bueno Dani, esto es una opinión personal con la que no hay porque estar de acuerdo, y eso lo entiendo.
Un saludo.
Antonio
ahi ahi... otro de los mios... yo pienso a veces que quien nos vea fotografiando paredes o suelos de tierra tiene que pensar que estamos locos, pero eso es porque no ven el resultado final!!!! buen trabajo!
Hola!
No creo que la pérdida de la capacidad de asombro de alquien que mira tu obra, sea un motivo para que tú dejes de mostrarla. Distinto sería que el artista (tú mismo) pierda esa capacidad, ahí sí que ya no habaría nada más que decir y a cambiar de camino, dá igual lo que diga el público.
El motor del arte no es el público, que te puede adorar, ignorar o lapidar con la misma fuerza y convicción; esto no depende de tí, sino del día, el siglo o la cultura de turno. El arte nace y se reproduce al margen e independientemente del público porque no depende de su presencia o ausencia, acompañamiento o condena, sino de la magia del artista, de su capacidad creativa y sin duda de su capacidad de asombro.
Tampoco creo que los retoques que se puedan hacer sobre una foto tengan como límite la belleza de los niños que "ya lo tienen todo, naturalidad, frescura, inocencia, sonrisas, tristeza, los sentimientos a flor de piel". Lo mismo se puede decir a favor de la imagen de un animal, de una flor, de mi padre, de tu abuela más querida o incluso de una obra de arte pictórica; esas cualidades inherentes a una imagen no niegan ni limitan la belleza estética que se pueda lograr retocando (con arte) cualquiera de estos motivos.
Personalmente puedo preferir la naturalidad (o no) de la niña de tu foto. Pero lo que no puedo es hablar de estas posibilidades artísticas en términos de oposición: naturalidad o retoque. Y no es que no pueda hablar en estos términos porque alguien o alguna ley me niegue esa posibilidad, sino porque el arte (o la idea de arte) no conoce más límites que los que aceptamos imponerle.
Al final me olvidaba de la foto: me encanta como ha quedado. Un besito a la modelo:p
El tema de las texturas es cierto que puede saturar un poco. Pero cuando están bien aplicadas queda sencillamente genial.
A mi tampoco me sorprende demasiado cuando entro, ya sé lo que voy a ver; calidad, belleza, y... texturas! :p
Tienes tu estilo y tienes que seguir con él, pero buscando mejorarlo día a día, y que no se convierta en poner texturas y ya está, porque terminarás aburrido tú también. Mientras no sea así y disfrutes de ello, genial.
Algunos pueden llegar a pensar que siempre haces lo mismo, yo no lo creo, veo que buscas 'algo'. Además, antes he entrado en tu galería, y por dios, que no había visto una foto que me ha dejado sin palabras. Con tu permiso pongo el link directo aquí:
David on Flickr - Photo Sharing!
Sigo tu camino haciendo lo que más te gusta, fotografía con o sin texturas, innova, reafirma tu estilo, aplica PS lo que te de la real gana, y sigue disfrutando. Y verás que el resultado por muy arriesgado que sea no sólo te gustará a ti. Pero también recibirás críticas, pues cuanto más bueno seas, más criticado también.
Y no te desanimes NUNCA!
Pues yo quizás no tenga mucho derecho a opinar, porque tan sólo soy una novata que admira mucho el trabajo de Dani, pero creo que el esta en la intención de perfeccionar ese trabajo de retrato y texturas con el que esta últimamente metido, y, aunque ya es casi imposible mejorarlo, el lo sigue intentando, como el artista del circo al que realmente le gusta lo que hace y ensaya todos los días buscando el “no va más”.
A mi particularmente me encantan, todas, y si me sorprenden, porque cada una lleva algo especial, y me parece un gustazo pasarme por su flick.
Tan sólo le doy las gracias desde aquí por enseñarnos hasta donde podemos llegar, y encima ayudarnos a conseguirlo.
Hola amigo mio,no tienes ni idea de lo que agradezco tu sinceridad,y que no pase por un ¡ bien ¡ seco,eso me anima pero no me ayuda.
Me sorprendistes a mi con un comentario mio,y reafirmo lo dicho,y agradezco con sorpresa que estes tan atento a lo que realmente "hablamos",eso es ayudar de verdad.
Gracias y gracias.
Oh ¡¡ muchas gracias por molestarte de esta manera ,realmente dices verdades como puños,que me invitan a pensar que todo tiene progresión...que es lo que realmente quiero.
Decirte que Emiliano (Hamilin) es amigo mio y que a igual que Demonio estoy acostumbrado a que sean realmente duros,pero tambien serios en sus pulidas,me los tomo muy en cuenta.Simplemente si alguien me dijera que esta foto no les gusta porque está muy retocada,o porque simplemente es una porquería,no me hubiera dolido tanto como No quisiera aburrir,solo quiero aprender.
Tal vez mi capacidad de asombro sea mayor o "sensible",captar la esencia del retratado no la tapará ninguna textura,solo la pasividad de quien no sabe mirar.
Gracias por tus palabras.
aa mi em gusta mucho compañero y gracias por la informacion....un saludo
Aunque no consigo ver la foto en el primer post, la he visto en flick, después de tantos comentarios me ha picado el gusanillo.
La verdad es que ver las fotos de portu es todo un "placer", aunque yo no soy capaz de hacer una mala imitación, a mi siempre me asombra, no tiene dos fotos iguales, cada foto tiene su contexto y su mensaje.
Sigue así y no cambies.