En un par de meses aprovecharé un viaje de negocios a Sudáfrica para cogerme 3 días para ir de safari.
Los que tenéis experiencia en safaris ¿que equipo me aconsejáis?
Saludos
Printable View
En un par de meses aprovecharé un viaje de negocios a Sudáfrica para cogerme 3 días para ir de safari.
Los que tenéis experiencia en safaris ¿que equipo me aconsejáis?
Saludos
Incluyo este link en el foro donde aparece una lista exhaustiva del equipo que tendríamos que llevar para safaris
Digital Safari Equipment Tips
Saludos
Jejjee.........
Curiosamente, ahi sale mi camara, mi objetivo, mi tripode, y mi rotula .....................
Osea mi equipo completo, en varias tomas.
Sensacional la toma del Dead Vlei..................
Eso si, si llevas todo lo que pone ahi.............ya no hablare del importe, pero simplemente en peso .............te aseguro que vas a pagar un buen suplemento, por exceso de kilos en el equipaje.
Y de bean bag, vistes ? , de 1 a 4 !!!
Es alucinante, ya tengo el mono !
Un saludo.
ya, lo de 4 bean bags es un poco pasada. La lista está bien para tomar ideas aplicando la racionalidad que cada uno considere en función del presupuesto, equipo ya disponible, peso dispuesto a soportar....
Es difícil encontrar el equilibrio.
Tengo claro llevar el 100-400 para animales y 17-40 para paisajes tal y como me aconsejaste así como un trípode ligero. Buena combinación y ligera. Tengo dudas si llevar algo del resto de mi equipo (flash, 50 1.4, 24-105, macro...)
A pesar de los consejos del link llevaré una solo cuerpo, mi 5D2. Bueno, no cuento una compacta que meteré en le bolso de mi mujer.
Un saludo
Hola!!
Bueno, yo estube en verano en kenia de safari y me lleve un equipo muy limitado y aun asi me las pude ingeniar para hacer buenas fotos, es dificil no hacerlas en sitios como ese. Al caso....te voy a dar mi consejo:
Llevate 2 cuerpos, SI o SI, la segunda con factor de multiplicacion y la pegas al 100-400 con pegamento si hace falta para la fauna, yo me lleve un 70-300 (falto de presupuesto y de experiencia) y la focal se me quedo corta a pesar de que mi camara tenia factor de multiplicacion, asique si le pones el 100-400 a tu 5D te quedaras corto en algunos casos, incluso si puedes conseguir un multiplicador 1.4x pues de lujo para añadirselo al factor de la camara, eso si, a ultima hora del dia seguramente lo tengas que quitar para conseguir un poco mas de luminosidad, pero merece la pena para el resto del dia. Como segundo cuerpo te recomiendo sin dudarlo una 7D, el autoenfoque que tiene es buenisimo y con un 100-400 te va a ir de lujo, solo de pensarlo baboseo xD ademas que puedes tirar de isos altos con buenos resultados y sus 18 mpx te dan buen margen para recortar luego la fotografia. El caso es que yo me la piyaria para el viaje y la venderia a la vuelta...seria una buena inversion para hacer buenas fotos.
Luego a la 5D la pegaria el 24-105 para fotografiar paisajes, con todo esto te ahorrias principalmente estar cambiando de objetivo continuamente (no pararas de ver paisajes y animales) con la consecuente perdida de tiempo que lleva, al igual que se te podria meter polvo en el sensor, y tambien porque los animales no se estan quietos para que les hagas la foto, y tener la camara lista para la accion es algo muy importante a tu favor.
En cuanto al objetivo macro....ni te molestes en llevartelo, piensa que lo mas seguro es que no vas a bajar del coche a ver bichiyos ni plantas en 3 dias....yo me le lleve y no le use ni una sola vez, solo peso en la mochila.
El 50mm....pues tampoco creo que le des mucha utilizad, tiene mucha luminosidad, pero para los animales es una focal muy corta en la mayoria de los casos, es un objetivo ligero, asique llevatelo por si las moscas.
El flash...yo tampoco lo use ni me hizo falta, los safaris seran de dia...y en caso de que sean de noche no creo que permitan la utilizacion de flash, de todas formas si vas con el segundo cuerpo te puedes apañar con el flash incorporado sin ningun problema.
Otra cosiya mas...tripode, o incluso mejor un monopie (en el coxe el tripode sera bastante complicado de poner), aunque el tripode te podra servir para hacer alguna nocturna en los campamentos donde te quedes a dormir, los cielos estrellados de alli son una autentica pasada.
Y creo que no me dejo nada...si tienes alguna duda aqui m tienes!! eso si, piensate bien lo de llevar 2 cuerpos porque notaras la diferencia y mucho! ah bueno si!!! no te olvides de llevarte memoria suficiente....puedes disparar en un solo dia facilmente y sin exagerarte 5000 fotos, no dudes en apretar el gatiyo a destajo, sobre todo con la fauna, y si finalmente te llevas la 7D, no se te escapara ni el parpadeo de un leon!
Bueno, un saludo!
Bueno David, ya me has liado con lo del segundo cuerpo. Vendí hace un año una 40D como nueva. Una pena, ahora me vendría bien. Es cierto que la 7D es un pedazo máquina...Por otra parte la posibilidad de video tanto de la 5D2 como 7D está muy bien. Aunque el 90% de las veces utilizo la 5D2 para fotos, me llevo unos recuerdos en video de mis viajes con una calidad bastante aceptable....
Saludos
Yo tengo la 7D y aun no he usado el video con ella, bien es cierto ese punto, que tambien podras hacer videos, yo soy mas de fotografia, eso si, si haces video llevate mucha mas memoria!
Pero vamos, que lo del segundo cuerpo es indispensalbe, una pena lo de esa 40D, yo te he recomendando la 7D por que su autoenfoque es una maravilla, y para la fauna junto al 100-400 debe de ser una combinacion brutal! Pero vamos, que casi cualquier camara con factor de recorte te vendrá bien sino te llegan los recursos para la 7D. Yo me lleve una 1000D y una 400D en su dia...y bueno no me puedo quejar del resultado, pero podrian haber sido muchisimo mejores con 2 maquinones como esos, sobre todo a ultima hora cuando anochece, que la camara no responde igual enfocando y sobretodo que no puedes tirar de isos altos.
Un saludo.
Buenas.
Yo estuve en octubre de safari en Tanzania. Mi idea no era hacer fotos de safari, pero ya que estaba allí...
Llevaba una 50D, 70-200, 10-22 y 17-50.
De mi experiencia te puedo contar que:
El 10-22 para paisajes me fue increible.
El 70-200 se me quedó cortísimo en muchos momentos para disparar a animales.
El 17-50 prácticamente no lo usé en esta etapa del viaje.
Si el peso y volumen no es importante, un monopie puede ser útil, otra opción es un saquito de lentejas, alubias o arroz para apoyar la cámara sobre el coche (en Tanzania no te permitían bajar del TT en prácticamente ningún sitio).
Me llevé un netbook para descargar las fotos allí mismo y un lector de tarjetas. Poder ver las fotos in situ y poder corregir alguna cosita para el día siguiente se agradece mucho.
Las fotos de animales que me quedaron menos mal fueron con enfoque manual y live view.
Por lo que después de mi experiencia, mi equipo (racional) sería:
-Un cuerpo (si tuvieras otro y ganas de cargar peso, pues mejor)
-contra más tele mejor
-un angular para los amaneceres/atardeceres/paisajes (en el serengeti son increibles...)
-Muchas tarjetas o algo para poder descargar tarjetas.
-Muchas baterias
-Saco de lentejas de tela.
Saludos y a disfrutarlo.
Pues eso, al final me he comprado el segundo cuerpo, la 7D. Por cierto, todo un acierto. Mi idea es llevar la 7D con el 100-400 y la 5D2 con el 24-105. Además llevaré un monopie para el safari y un trípode ligero para paisajes desde la base.
Sigo con dudas sobre llevar el 17-40, macro, flash. Para hacer fotos en el hotel y alrededores.
"Mos Quis", finalmente iré a la reserva de Sabi Sand , en Kruger, al Dulini lodge. Estaremos 3 días.
Saludos
Vas a estar muy poco tiempo, yo te recomiendo ya que estas en reservas privadas,q ue aproveches los paseos personalizados con guias expertos, y vayas directo a buscar los animales que te apetezca ver.
El monopie es para el 7D, con el 100-400mm ????????????????????????????????
ok. Así lo haremos. ¿no te encaja lo del monipie con la 7d+100-400???'
Para un Safari, y mas en una reserva privada.............................Bean Bag..................
nada de Monopie, es ganas de cargar con material que no vas a usar, pero reconozco, que cada uno tiene su tecnica de disparo, y que realmente, el equipo que necesitaras, es el que tu tecnica reclame.
Saludos.
Gracias- Haremos caso de la experiencia y llevaré un Bean Bag.
Saludos
Gracias a todos por vuestros consejos. Acabo de volver de Sabi Sand. Ha sido una gran experiencia. Yo diría que es un paraíso para fotógrafos de naturaleza. Lo de llevar dos cuerpos con los objetivos preparados ha sido fundamental. La 7D con 100-400 y la 5D2 con 24-105 (paisajes, animales muy próximos...). No he echado de menos otras lentes. Tal vez al atardecer, con poca luz, un 2.8 (70-200 por ejemplo) hubiera sido buena opción. He utilizado un 70% la 7D y un 30% la 5D.... Por cierto, gracias a Mosquis he llevado los bean bags, todo un acierto. Gracias!!!
Por cierto, la 7D en acción es una pasada de maquina.
Finalmente me he llevado también el macro. Efectivamente no debería haberlo llevado. Se utiliza poco, tan sólo en el hotel para sacar algunos insectos, libélulas, saltamontes....La próxima vez se queda en casa.
Saludos
Hola a todos, tengo pensado para este veranito pasar unos dias en Tanzania y Zanzibar y tengo grandes dudas
sobre el equipo de debo/puedo llevar.
Entiendo que lo del segundo cuerpo da muchisimo juego, pero tengo un delegado de la WAT (womens against Technology)
en casa que no me va a dejar pasar por ese aro. :)
Habia pensado en meterle un X1.4 o X2 a mi 55-250, como lo veis?
Como podrian ser los resultados?
Tengo entendido que se pierde el autofocus y algun punto de luz...y si ya de por si no es el mas luminoso... :(
Sin contar el hecho de hacer las fotos en MF... no me hace mucha gracia...sobretodo por que no es un sitio
al que puedas volver con falicidad... :) jejeje.
Por otro lado tambien he pensado en alquilar un 100-400, que creo que es lo mas adecuado, y aunque no es barato, no son los
1400 lereles de comprarlo.
Seguro que me llevare el 10-20, ¿seria recomendable un polarizador?
En cuanto a baterias y tarjetas...pensaba llevar 6-8, cargadas a tope para no andar con problemas, por si no puedo recargar como dios manda...y tarjetas los 16GB que tengo (8+4+4) y a lo mejor una de 8GB mas. No creo que haga mas de 1600 fotos en un solo dia...pero yo que se...he leido tantas cosas que creo que me lio un poco.
Como veis ando un poco perdido...y con presupuesto para equipo limitado...
Gracias a todos!
Me alegro que el viaje te saliese perfecto, la 7D es que es una maravilla, y con el 100-400 tiene que ser una brutalidad....vamos que te habras vuelto con autenticos fotones. Si subes las fotos a algun servidor....pasame el link que me gustaria ver las fotos!
Me suscribo al post a la espera de ver esas fotos.
Qué ganas de hacer un viaje de estos!!!
Yo os puedo enseñar unas poquiyas de las mias, y aunque no son gran cosa porque tampoco pude llevar un gran equipo espero que os gusten.
Picasa Web Albums - David - Kenia
Ahi va el link.
MobileMe Gallery
saludos
Hola, el año pasado estuve en Kenya y Tanzania, fui con la 400d + canon 70-300 is + tamron 17-50, y aunque siempre echas de menos algo más de tele, la verdad es que me fue perfecto, ten en cuenta que hay muchos momentos que tienes a los animales mucho mas cerca de lo que te imaginas.
El bean bag, gran recurso, yo lo hice con una funda de conjín, dos corchetes y un churro de espuma de esos de piscina cortado en pedacitos, je je
Lo que me fue muy bien es que el tele fuera estabilizado.
Hola!
Este post me está resultando muy útil, ya que el año que viene quiero hacer un safari.
Definitivamente mi equipo sería mucho más modesto , a saber:
1000D
18-55
70-300 IS USM 4-5.6
Compacta
Desde hoy añado tb una bean bag
El 100-400 no me lo puedo permitir, y no tengo claro si tendré suficiente con 70-300 para fotografíar animales, he leído de todo, desde q para eso mejor q no vaya, hasta q me irá bien.
He pensado en un multiplicador.
¿qué pensáis? ¿ventajas e inconvenientes?
¿el 18-55 me irá bien para paisajes?
Gracias!!
P.D: soy novata, de ahí tal grado de ignorancia.
Me parece un post muy valioso. La experiencia aqui detallada es de gran utilidad. Muchas gracias...
saludos
Rescato este hilo ya que me voy de safari en septiembre y, además de los consejos ya dados en su día, necesito consejo sobre un monopié bueno bonito y barato, ya que no sé si lo voy a volver a utilizar.
O me llevo directamente el bean bag!!!
joer.... me tais dando envidea... queria preguntar cuanto podria costar un viaje con un safari? todo incluido. cuanto os ha costao por persona?? es por ir teniendolo en mente por que gozico de hacerlo y hacer fotos dan. y de cuantos dias habeis hecho vosotros el safari y que tipos de safari hay.. un saludo.
En mi caso es una luna de miel así que es otro tipo de viaje... y otro precio.
Hola: yo me voy 15 días a Kenia y en mi caso el viaje sale en unos 3.200 euros todo incluido.
Un saludo.
Yo estuve en Kenia en un safari fotográfico, 15 días de fotos, fotos y más fotos. No había nadie más que se tirara tanto tiempo en los parques ya que lo normal es hacer una visita rápida, pasar al siguiente parque y terminar el viaje con unos días en la playa; nosotros o estábamos sacando fotos en un parque o de camino al siguiente... y el poco tiempo libre lo dedicábamos a dormir!! de 15 días de viaje pasamos unos 10 en parques y el resto de camino en la carretera.
Eso sí, bastante caro... no recuerdo muy bien pero pagué cerca de 3.600€... eso sí, nos alojamos en los mejores lodges, una furgoneta preparada para 8 personas para 4 de nosotros... nos pareció caro pero hicimos números y cuadraba la cosa... vamos que fuimos a todo lujo.
Hola,
estoy planificando Safari y quería saber si con mi equipo actual me ira bien.
Tengo:
Tamron 17-50 f2.8
Canon 55-250 IS f4.5-5.6
Tripode Manfrotto 785B
Mi duda es si el Canon me servirá o cambiarlo por el Sigma 70-300 DG OS o el Canon 70-300 IS HSM incluso el Tamron 70-300 DI VC USD (la segunda duda es sustituirlo si pero por cual )
En cuanto a baterías he leido gente en este mismo hilo que dice llevarse ¿Entre 6-8? ¿Tantas? Yo tengo 2 y me duran casi un día entero de excursión en los viajes anteriores.
Otra duda más, recomendáis un monopie, ¿No me vale en trípode? Eso si me haré con un Bean Bag.
muchas gracias
HolaRaul01,
Yo te recomiendo el mayor tele que puedas llevar, es lo que más tiempo tendrás montado en la cámara.
Sobre las baterías, yo tuve suficiente con 2 aunque 3 me hubieran dado más seguridad, todo depende del acceso a un enchufe que tengas, en ese aspecto yo pude cargar baterías todas las noches.
Yo llevé monopié y estuve encantado con él; otros llevaron saquitos de arroz y también salieron contentos.
Disfruta la exPeriencia, es una pasada.
Yo me pienso llevar:
- 450D con 11-16 para paisajes, 70-300 VC para bichos y 17-55 IS para todo lo demás
- Baterías 2, aunque casi más por precaución ya que cuento con poder recargar todos los días
- En tarjetas tengo unos 40 Gb, pero disparando en RAW+JPG no sé si tendré bastante... seguramente caiga otra "porsiaca".
- Trípode para paisajes con poca luz y fotos de pareja
- Bean bag (creo que para el coche irá mejor que el monopie), que es en lo que estoy ahora porque no me veo haciéndome uno casero... Buscando en el foro he dado con esta web Camera Bean Bag for Nikon, Canon and all makes of SLR or DSLR Camera - Products pero están de vacaciones así que no sé precio y plazo de envío a España, que lo necesito en 3 semanitas!!! Buscaré en tiendas físicas también pero dudo que encuentre algo mejor que en e-bay.
¿Algún consejo? Gracias!