Bueno pues mi duda es si merece la pena el comprarse una 1000d + un objetivo bueno o el kit de la 500d.
El precio mas o menos es el mismo por lo que no se si la 500d es una buena camara o dentro de un par de años se me pueda quedar corta.
Gracias
Printable View
Bueno pues mi duda es si merece la pena el comprarse una 1000d + un objetivo bueno o el kit de la 500d.
El precio mas o menos es el mismo por lo que no se si la 500d es una buena camara o dentro de un par de años se me pueda quedar corta.
Gracias
Pues hombre la electrónica avanza a pasos agigantados y cualquier producto que te compres hoy, evidentemente dentro de un tiempo se quedará desfasado. Hace relativamente poco que salió la 500d y ya está la 550D...
La 500d es una gran cámara y además cuenta con edición de vídeo en HD. Desconozco cuáles son tus prioridades si fotografía o vídeo, pero yo soy de los que pienso que cada cosa está construida para cumplir una función y nunca me compraría una cámara para editar vídeo o una vídeocámara para hacer fotos. Saludos.
Pues la respuesta depende de muchos factores. En primero de todos el economico y no solo para ahora, sino en un futuro.
Examinate, y mira si crees que le vas a dar un buen uso. SI crees que vas a usar la camara mucho, y/o tienes un nivel fotografico aceptable o aun es pequeño. Si piensas darle duro al tema e ir abriendote caminos... No se estas decisiones son muy subjetivas, sobre todo si no pones de manifiesto aqui la dedicacion que le vas a dar a la camara.
Mi opinion es , que si eres un simple aficionado, con un nivel bajo y aun te queda mucho por aprender (si seria tu primera reflex), te comrpes la 1000D. Que si se te queda pequeña en dos años... pues eso ya se vera. El mejorar en fotografia depende de muchos factores y uno de ellos es la verdadera implicacion que uno este seguro de darle. Si todo queda en el aire es mejor no gastarse mas dinero. Ademas, si es tu primera camara porque no vas a por una camara de segunda mano en el mercadillo? seguro que las hay aun con garantia y te aseguro que te dara el mismo juego que una nueva.
PD: Responder a paraninfo, para decirle que las camara fotograficas que graban HD tienen una ventaja sobre las videos "caseras" que graban HD, y es una muy importante. El estilo cinematografico que consiguen son imposibles de conseguir con camaras de video convencionales y con opticas fijas. Si por algo estan sacando el video en este tipo de camaras es por algo, y no solo porque la gente crea q es para "tener algo mas y poder vender mejor" (cosa que no digo que sea falsa pero no asi sin mas).
Por tanto, compara una grabacion con una camara HD de fotos y con una de video HD del mismo precio... veremos a ver que ocurre.... Otra cosa es que para gente que quiere hacer su video de recuerdo de vacaciones, no vaya a notar tal avance; pero que es un gran avance y denota una calidad cinematografica ya te aseguro que si.
Yo te diría que pillaras una 1000D de segundamano y el resto te lo gastaras en un buen objetivo, algo del tipo EF-S 17-55 f2.8 IS si puedes, pero todo depende del tipo de foografía que vayas a hacer y de si necesitas el video de la 500D.
hombre pos creo que ire a por la 1000d e intentare comprarme un objetivo que me valga para tiempo.
Realmente el video no lo quiero para nada y el uso que voy a dar a la camara es de aficionado(aunque me dedico a temas de tratamiento de imagen)
De los objetivos que mas o menos he mirado son el tamron 18-200 y el 18-270 pero no se si merecen la pena el 17-270 para una 1000d o directamente comprar un 17-55 como dices e ir tirando.
No tengo inconveniente en cambiar de objetivo pero el dinero si que me tira un poco para atras,si me pudieseis decir algun modelo en concreto del estilo 17-55 y si el 18-270 no seria demasiado para esa camara.
Muchas gracias por la ayuda
Personalmente no soy amigo de los todoterrenos, si bien aportan comodidad, pero restan nitidez y más aún si no es estabilizado. Yo iría a por un tele estabilizado pej: 55-250 IS. No es caro y tiene una buena relación calidad-precio. Saludos.
buenas canonistas:
quiero comprarme una camara reflex pero no se que kit comprar. las 2 opciones son estas:
1.-EOS-500D + 18-55mm f/3,5-5,6 EF-S IS+SDHC-8Gb+Mochila LW=654,05 €
2.-EOS 1000D + 18-55mm f/3.5-5.6IS + 55-250mm IS=655,07 €
que me decis????se aceptan todo tipo de sugerencias.
gracias
Buenas, ¿qué tal?
¿sabes manejarte con una réflex? perdona la pregunta, no va con ninguna mala intención, es totalmente inocente. Si la respuesta es no, iría a por la 1000D, si la respuesta es sí, a por la 500D.. y a medida que vayas viendo que necesitas más cámara, ir adquiriendo una superior. Pero si es tu primera réflex, empezaría por la 1000D, es mi opinión personal.
Un saludo.
Pues yo diria q si no te manejas y es la primera, la 1000D y de segunda mano, para q quieres gastar dinero.
Pues yo te aconsejaría que si estas dispuesto a pagar ese dinero optaría sin dudarlo por la 500D ya que además de ser la más nueva, con mejores opciones, pantalla, video y demás, si ves que la reflex no te convence y quieres volver a la compacta te será más fácil venderla por un precio parecido al de compra que la otra.
Por otro lado, si ya has usado otras reflex puedes optar por un sector mayor como una 40d de segunda mano; también por un precio parecido puedes encontrar la 550D (eso si con menos accesorios)
Detalle del producto Mediafoto
Si se trata de la primera reflex, yo tiraría de ebay.es para sacar una 1000D de segunda mano y no gastar mucho dinero. A medida que vayas disparando, algún día notarás que se te queda pequeña y a partir de aquí, si quieres gastarte los 650€ por lo menos, los gastarás más a gusto... Aunque si ya estás dispuesto a gastarte este dinero, yo solo cogería un cuerpo sin el pisa y un objetivo "todo terreno" en lugar de cargar con 2.
te mando un priv
I la opció de gastarte ese dinero con una 50D y en poder comprar un objetivo nuevo? Yo estava como tu i al final obte por la 50D i le compre el 28-135 que uso para todo y creo que con esa camara tengo para muuuuucho tiempo. Pero claro ya tendras que gastar un poquitin más... Espero no liarte.
Si tendria que elegir entre esas 2, yo elegiria en función de si quieres una camarà mas nueva o un objetivo más, para empezar i probar cosas a mi me parece más interesante 2 objetivos... pero cada uno es un mundo...
espero no haberte liado mucho mas
Saludos!
no no tranquilo que no me lias. es lo que quiero, escuchar opciones!
Optaría por la primera combinación, dado que memoria vas a necesitar y mochila o bolso también. Y mas adelante cuando puedas te haces de un 70-200, ya que ese 55-250 no es para tirar cohetes.
Suerte
Para empezar no está mal, pero si no tienes nada de nada, lo que te ofrece un quit, le falta al otro.
La 1000D es una buena camara, pero vas a necesitar tarjetas de memoria y mochila.
La 500D es una camara superior, pero con la lente que te da vas a echar en falta muy pronto un tele.
También te digo que las fotos que se tiran con teles no suelen gustar mucho, porque suelen salir trepidadas y con falta de resolución....
Quillo, que acabo de cambiar de opinion......
comprate de todas todas la 500D...
Suerte...
hola,he hestado mirando camaras y no se cual es la mejor opcion para iniciarme en la fotografia..el de la tienda que fui me dijo que hiciera una inversioon de futuro y optara por la 500d pero leyendo por aqui y viendo las fotos hechas con la milde creo que seria suficiente..
despues tengo la opcion de comprarlas con el 18-55 IS de canon por 450 y por 500 euros con el 18-200 de tamron sin estabilizador.eso la milde.la 500d por 700 euros con el 18-200.las dos con el kit de mochila,tripode,bateria,protector,mando y tarjeta de 4 gb..
la verdad es que sin saber mucho me hago un lio porque no se que escoger!!
ayuda porfavor!!
hombre, la verdad es que el único punto débil que le veo a la milde es la falta de mediciónpuntual. Eso cuando empieces a profundizar lo echarás en falta, si no sería una buena opción. Otra opción es una 450D de segunda mano. Respecto a los objetivos, yo no cogería un 18-200, es demasiado rango, no he probado ese objetivo en concreto, pero ten en cuenta que normalmente con algo tipo 18-55 cubres las fotos normales, y algo más de calidad da, y siempre estás a tiempo de comprar más tarde un 55-200, aunque yo no soy partidario de zooms de mucho rango focal.
Yo tengo la 500D, y te puedo decir que es muy buena cámara para empezar. Por cuanto te saldría la 500D con el 18-55 IS?
Yo a mi mujer le he comprado la 500D y la verdad que esta muy contenta, yo tengo la 550D y tambien va muy bien, pero para empezar la 500 tendras camara para rato.
En Tagora Andorra hay muy buen precio de camaras y objetivos con garantia de dos años en España.
Saludos.
La 1000D es una gran camara para empezar, tiene todo lo que necesitas, pixels de sobra, etc. Lo de la medicion puntual con la medicion parcial te puedes apañar para empezar.
He tenido un 1000D, 40D y ahora una 5D; estoy pensando en comprar una 1000D de segundo cuerpo
Invierte en lentes, compra un cuerpo economico. Un 18-200 no es una buena lente opticamente, el 18-55 aunque sea de plastico es muy bueno, lo ismo el 50 1.8
Saludos
a ver si te puedo ayudar un poco.
Lo primero que tienes que tener claro es que comprar una cámara NUNCA y repito NUNCA es una inversión de futuro (salvo raras excepciones).
Una cámara se deprecia de forma brutal en el momento en que van saliendo modelos nuevos, cosa que por suerte o por desgracia pasa cada poco tiempo.
Otra cosa son las ópticas, que con el paso de los años pierden muy poco valor y en algunos casos incluso se revalorizan por estar descatalogadas.
Así que planteate si con la 1000d se cubren las expectativas que tienes o por el contrario vas a necesitar la 500d.
Respecto a las ópticas, yo prefiero comprar un 18-55IS que el TT de tamrom. Una focal de 200mm sin estabilizador te va a dar algunos quebraderos de cabeza, sobre todo al principio.
Al igual que en focales cortas no se hace imprescindible, en un 200mm es altamente recomendable. Si quieres un TT, es mejor que esté estabilizado.
un saludo
Hola os cuento mi gran duda.
He visto un kit de la 1000D con objetivos 18-55 y 75-300 por 549 € y la 500D con un 18-55 mas tripode y bolsa (a esto ultimo no le doy la mayor importacia) por 679 €.
Cual merece mas la pena, saldria ganando perdiendo en la calidad de la camara pero ganado en el cristal.... que harias vosotros.
Gracias y un saludo amigos
Los 18-55 son IS?? De todoas formas el 75-300 es bastante malo... Para empezar los mejores son el 18-55 IS y el 55-250 IS
Tambien depende de si valoras o no valoras tener video en la camara.
Creo que no el 18-55 es el que viene de serie con la camara el 75-300 Su sistema óptico, construcción y diseño exterior son iguales a los del objetivo EF 75-300 USM. En lugar de tener un USM, tiene un micromotor.
La camara de video no es especialmente importante
Algún consejo para decidirme pfv
En la pagina de canon puedes ver la caracteristicas de ambos cuerpos y compararlos.
Que no sea solo el precio lo que te condicione, puedes valorar las prestaciones, el peso...
Yo tengo la 500D, la compre en un kit con el 18-200 en Andorra, la verdad es que si es tu primera camera creo que es una gran eleccion, porque no es tan basica como la 1000 y te dara mucho juego a la hora de aprender... osea, podras utilizarla durante mas tiempo antes de que empiezes a notar alguna carencia... fiajte por aqui mismo, hay foreros que con cameras bastante basicas sacan unas fotos tremendas... Yo la compre antes de salir a viajar, la utilize durante 7 meses por toda sudamerica y la verdad es que estoy muy contento con ella. Lo que tenga opcion de gravar video, sin duda hay que tenerlo en cuenta, y no porque vayas a filmar una peli, sino para poder guardarte en el recuerdo alguna situacion, que con una simple foto no podrias guardar... Otro tema importante son los MP que tiene cada camera... dejate de tonterias, todos sabemos que nunca vas a imprimir una foto en toda su dimension (o casi ninguna..) pero si te puede servir para los recortes... muchas veces puedes tomar una foto y luego cuando la ves por pantalla te das cuenta que recortandola a la mitad la foto gana en un 100% asi que el tamaño aqui si importa... Nose, creo que hablando de cameras basicas, la 500D o la 550D estan bastante por encima de la 1000...
Por cierto, en Andorra pague 899 euros por el Kit, 500D con un 18-200IS en Enero de este año.
Muchas gracias a todos, despues dee todo lo que he leido ya me he decidido....la 500D.
Ademas buscando y rebuscando por lo que dices Marc creo que he encontrado una muy buena oferta. A ver que os parecen los objetivos.
La 500D - OBJETIVOS CANON 18-55 IS + 55-250 IS por 779 €
Como lo veis