Cambio en la ley de aduanas. Importante para compras en HK
Parece ser que a partir del 5 de marzo, todo aquello que importemos de fuera de la EU y que cueste más 22 Euros, será gravado con los correspondientes aranceles.
No sé si esto entra en vigor ya o tardaran unos días en aprobarlo.
Edito:
Publicado en el BOE del 2 de marzo 2010
Enlace a la ley en la web de la AEAT. El parrafo en si, esta en la pagina 7.
http://www.agenciatributaria.es/AEAT...ey_02_2010.pdf
La avaricia rompe el saco.
Hola, este tipo de "ocurrencias", que no ideas, tienen como consecuencia directa conseguir el efecto contrario del pretendido.- Eso lo sabe cualquiera... menos el legislador.- Acabar de una forma tan burda con el libre comercio online, es ponerle puertas al campo.- En cuanto China y USA adviertan del menor riesgo u hostilidad para con sus empresarios, de una patada echarán el tinglado abajo, bien sea con presiones político-económicas, bien creando una platafoma en un país de la CEE, y se acabó.- De llevarse a cabo esto, a medio y largo plazo tendrán cerrar, pero aquí.- A ver qué van a hacer si no forzar la creación de unos "grandes almacenes" para vender desde dentro.- Costará lo mismo, pues lo que les suponga de engorro lo ganarán ahorrando en paquetería carísima y deluxe.- En fin, la recaudación, si no lleva aparejada la justicia, la inteligencia y el sentido común, va a cero.- Todo esto se agrava, además, con la subida del IVA en Julio (+2% = 18% + 4% arancel = 22%) ¡Y olé! Finalmente, me parece el tipo de medida que sólo conseguirá cabrear a muchos miles de compradores y vendedores, sin sacar nada más que meter el rabo entre las piernas, antes o después.- Me gustaría, por el bien común, que alguien pare la cachupinada, pero las leyes, reglamentos y normativas entran en vigor en cuanto se publican en el boletín correspondiente, salvo mención expresa de lo contrario.- Un abrazo... y preparad la artillería.